Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues no creo que ayude mucho Letty, solo es el tronco, necesitaria foto por lo menos de las hojas pues estaban demasiado altas
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili Uy con ese tamaño ni creo que tuvieras ala mano las ramas verdad :11risotada:




    bueno miren como van las jardineras de la calle...
    ya les compramos algo de pasto y con el que nacio de las semillas que me dejaron los pajaros pus creo que ya con eso con el tiempo se llenara


    Aqui acomodando para ver donde quedaria el pasto
    [​IMG]
    [​IMG]

    pero el san agustin no me gusta...me gusta mas el de semilla...miren se ve bien verde :ojoscorazon: pero bueno cuando se llenen las jardineras le aventare mas semillas del otro para ver si lo cubren
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este es en la entrada del carro

    Asi estaba cuando recien lo puse
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues si, se ve mucho más bonito el de semilla :11risotada:
     
  4. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili, que bonita foto. Ya te di un like

    Asi es Eric, ya tengo un nuevo vicio :11risotada:

    Lety, que bonitas jardineras :ojoscorazon:


    Mi papá me ha hecho una carreta con una silla de madera, es para que ponga unas macetitas. Nada mas que me de un tiempo para pintarla le tomo foto
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :13mellado: bueno esque en frio el san agustin se pone asi como seco pero luego reverdece pero con todo y eso nome gusta...el de semilla se ve mas finito pero pus pa que pegue el de semilla tengo que poner el otro...pero ya lo vi una señora tiene asi puso el san agustin y encima las semillas y el feo no se ve porque el otro lo tapa todo asi quiero :sirena:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ay me encantan las cosas rusticas :ojoscorazon: yo use una vez una carretilla de esas de albañil y le hice gujeritos y la rellene con tierra y le puse cactus...se miraba muy mona asi sin pintar y todo pero los cactus mejor los regale porque me daba unas espinadas :11risotada: pero la idea la traigo asi que algun dia la volvere a hacer pero quiza con otro tipo de planta
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Pau, ahí si puedes dile a tus amigos jeje


    Lety tambien quedaría muy bien con suculentas, y esas no te espinan:11risotada:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    si es buena idea...cabrian muchas suculentas :5-okey:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo, felicidades por toda esa diversidad de colores !!!
    Foto Eric, foto de tu sprekelia !!! :smile:
    Pau, jajaaj así es esto !!! se hace un vicio, que te puedo decir
    Fili !!! muy bonita foto
    Lety, que bien va quedando todo !!!

    Mis girasoles se resintieron por un día de vendavales y hoy tuvimos una lluvia fuerte. Espero se recuperen.

    [​IMG]

    Y este puniceum por fin se le ocurrió florecer, no estaba seguro de cual fuera (fue un regalo).

    [​IMG]

    Saludos a todos !!

    Ahh !! mira Lety ... succulents container ideas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau que rico! yo apenas tengo plantulas de tomateras, me tardé un montón en plantar, a ver si se dan U_U

    Mis lechuguitas se están espigando un montón por el calor, sólo espero que no me avienten vara floral porque si no, ya se me amargaron, a ver si el fin de semana termino de comermelas jejejeje

    Lety, entonces los mondrigos hippeastrum son de contentillo jajajajaja

    Tus jardineras están quedando preciosas, ojalá tuviera más sol U_U

    Víctor, ah! necesito mezclarle perlita al hippe entonces, para que tenga mucho drenaje =D

    ¡¡¡Víctor amé la tortuga suculenta!!!
    Está hermosa ñ_ñ

    Erick, pau, siii! a ver de que color, supongo que va a ser roja, son las más comunes =D

    Fili ¡¡que bonita foto!! el árbol está precioso =D

    ¡Un abrazo a todo mundo! =)

    Ahorita salgo a tomar fotos de las plantas ñ_ñ
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety me encanto tu jardinera se ve excelente felicidades.
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que rara flor es como los hippes? me encanto la tortuga habría que ver como se hace alguien sabe de eso? esta muy novedosa y muy bonita
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Victorcomo dicen febrero loco y marzo otro poco pero ya se paso hasta abril estos aires jaaaa
    aca tambien se pusieron feillos pero pus eso es cada año con estos aironazos...
    oye crecieron grandes tus giras ehh :5-okey:

    me gusto la tortu :ojoscorazon: pero las escaleras no porque sentiria que pisaria las sucus :11risotada:

    Sandy pus hay que adaptarse a lo que podamos tener...yo quisiera mas sombra :meparto: en verano no puedo tener nada de plantas porque todo se tosta...

    Raul
    gracias pus ahi va poco a poco...ya quiero verla llena de pasto pero pus falta tiempo para eso...lo bueno que soy paciente :13mellado:

    creo que la tortu es de malla rellena con tierra no :icon_rolleyes: como las sucus no necesitan tantoriego ...bueno yo digo no tengo idea de como la harian :11risotada:
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a todos , bueno pues aqui les muestro como van mis hippes ,en esta primera foto muestro las semillas germinadas, son las primeras capsulas que pongo a germinar ,en esta semana obtuve estas que muestro y hoy obtuve otra parte igual ,que ya juntas formaron un semillero que ya hice y que en cuanto empiecen a mostrar las primeras hojas se los mostrare ojala me crezcan bien por que no me gusto mucho la preparación de la tierra que hice en el semillero espero y resulte
    [​IMG]

    en esta foto muestro los cortes que hice en total hice 5 cortes en 5 bulbos estos fueron bulbos hibridos que obvio no se pueden reproducir por semilla
    [​IMG]

    [​IMG]

    Los gajos que obtuve los puse en oasis a los cuales le hice unos pozos y coloque cada uno de los gajos
    [​IMG]

    En una pavera le puse agua y puse los oasis sobre el agua, los cubrí con un plástico para que se forme un ambiente húmedo
    [​IMG]
    Y mi sorpresa de la semana el cactus navideño floreció que se me hace muy raro por que según tengo entendido solo florecen en invierno pero me encanto la sorpresa creo le gusto su lugar
    [​IMG]
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que bien Raul, cuando empiezas la venta de tu producción eh? jeje