Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, con los cactus hay que tener cuidado, a mi me gustan pero prefiero plantas menos agresivas. Ya empece a pintar (desgraciar) mi carreta.

    Fili, ve a la página de mi cobaya, es la de mi firma que dice Randyta Bart, y ahi comparte el link para que voten por Blacky. No tiene muchos fans pero puede que te sirva.

    Víctor, pobres girasoles, el viento se pone terrible.

    Sandy, que bueno por las lechugas, a mi no se me dan

    Raul, que bien por esas semillas germinadas
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos ;)

    fili, que padre que fuiste a tan especial encuentro, se ve que todo salio bien :beso:

    rarios, orale que bueno que te aventaste a cortar los bulbos....yo lo estoy pensando :11risotada:

    Victor, que bonito tu h. puniceum..yo tuve un bulbo tambien de intercambio, pero al poco tiempo mis hippes fueron atacados por los gorgojos y fue de los 2 o 3 que murieron :( ....te debo la foto de la sprekelia, hoy que la fui a ver tenia un petalo roto desde la base y no se como paso :icon_evil: pero ya trae otro boton, le tomare foto al nuevo boton ;)

    Lety que bonitas van tus jardineras, van a quedar muy bien los arbustos con el pasto, que variedad es la de semilla?

    Pau de que color pintas tu carreta?

    sandy, falta ver de cual es...aunque el "rojo" sea el mas comun hay distintas variaciones de este color :5-okey:
     
  3. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, yo quería pintarla naranja, y luego hacerle algunas figuras, pero ni tuve pintura naranja ni puedo hacer las figuras. La pinté de blanco y le hice algunas figuras en azul y amarillo. Me inspiré en un libro de carretas de Costa Rica pero se nota que no es lo mio :desconsolado:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues el blanco se ve muy bonito Pau........yo por lo general me inclino mas por colores neutros y lisos para que resalten las plantas :smile: pero si te gustan los colores no esta mal...puedes hacerle dibujos tipo estencil que son mas faciles

    hola Marie, :smile: que bueno que te gustaron nuestras flores de México, seguro alla no se quedan atras con ese clima tropical :5-okey:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Raul suerte con los hippes :5-okey:

    Paulina igual yo...me gustan los cactus pero lejos de mi jaaa tu carreta se vera bien no te sientas mal :5-okey:
    Mariekitty hola!
    Eric gracias ahi van poco a poco...no pense que se llevaria tanto tiempo para ver resultados pero lo bueno que soy paciente y no me desespero...le puse unas portulacas a ver si dan flores como da el sol todo el dia...
    fijate que no se que pasto es...compre la caja en el HD

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches !!!

    Pau, si tienes perlita usala, sino pues arena o piedrecillas.

    siii ese "topiario" es muy bonito, las estructuras las venden y las llenas con musgo sphagnum y listo !!

    Raúl, es un hippeastrum puniceum, es botánico. jejej ya tienes el procedimiento. Y como dice Fili, nos avisas cuando empiecen la ventas.

    Lety, así es, medio loco el clima, esos girasoles quedaron monstruosos jajajaj hay uno que sobre pasa los 2 metros jajajaaj. Tu idea es correcta !!! pero no llevan tierra que se sale, sino musgo.

    Eric, gracias !! que pena lo de los gorgojos, bueno ya nos pones la foto de la nueva sprekelia.

    Hola mariekitty !!!

    Por fin !! una mirabilis blanca !!! jajaj que solo aparecían amarillas.
    [​IMG]

    Y otras que repiten :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Víctor de donde sacaste esta foto ,no viene la información de como se hace ? Me gustaría hacer una seria muy interesante

    succulents container ideas

    [​IMG]
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Raúl...

    Está es la tienda.
    https://www.simplysucculents.com/

    Y esta es otra que vende las estructuras...
    http://www.sktopiary.com/

    Busca wire frames topiary en google

    Una forma simple es usar una jaulita y llenarla de suculentas
    [​IMG]

    O hacer una estructura tipo dona con tela de gallinero y tienes una corona viviente
    [​IMG]
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias muy bonito todo me diste buenas ideas en un futuro espero hacer algo así
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan


    Hola Eric, es lo que quiero en esa area plantas resistentes y de mucho sol y poca agua, aca el gua escasea y es bueno que no predominen plantas en los jardines que requieran mucha agua.

    Gracias Paulina, esa es mi ultima adquisición, ya solo me falta conseguir una roja.

    Gracias Lety, espero vallan creciendo, aunque de seguro agarraran con fuerza hasta dentro de 1 año, que es lo que tardan en adaptarse las plantas perennes. De las lantanas no se como sea, ya que nunca he tenido de semilla, siempre compro las plantas adultas y con flor.

    Muy bien, debes regarlo todos los dias hasta que agarre, a veces pareciera que se seca, pero de repente retoña y se pone como debe de ser, verde verde. Al ser nuevo dale tiempo, unos 2 meses, después lo veraz muy bonito y te cubriría con nuevas guias las partes faltantes, aparte es mas resistente que el de semilla.

    Gracias Doming, cuida mucho esa plantita, asi poco a poco vas seleccionando los colores que mas te gusten, yo tengo ganas de conseguir semillas de maravilla naranja, ya tengo roja y pinta rosada-blanco, y quiero naranja.

    Me han gustado las composiciones de succus, ojala puedas hacer realidad algún modelo de los que muestras.
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau, muchisimas gracias, ya le puse me gusta a tu cobayita jejeje
    pero creo que sería mejor que tu compartieras mi foto :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    excelente sabadito a todos
     
  14. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Eric, creo que solo le pondre algunas figuras simples en azul y me dejo de estarla desgraciando
    Gracias Lety, de momento tiene unas ruedas provisionales que tampoco ayudan mucho, pero mi padre me la va a mejorar en cuanto pueda
    Víctor, creo que lo de la perlita no era para mi. Que bonitas flores, que bueno que el amarillo ya esta dejando lugar a otros colores.
    Raul, esperemos que sobrevivan la mayoria de plantitas
    Ricardo, la bugambilia roja debe ser muy hermosa, espero pronto la puedas comprar
    Fili, me he enredado toda pero al fin pude compartirla, espero consiga mas votos el Blacky que merece ganar, me gusta mas su foto y su mensaje que los de los perros