Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno, como florissima lo pidió (jajaja y a mi se me queman las habas por que salga) ahí van las fotos del hippe

    Esta es del sábado o domingo
    IMG_20130405_111219.jpg

    Esta es de ahora
    IMG_20130409_133435.jpg

    =)
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos !!!

    Ricardo, pues que ten por seguro que tendrás unas floraciones estupendas. Uno va haciendo pruebas para ver cuales repites, yo estoy intentando con las trepadoras para repetir.

    Sandy, precioso hippeastrum ya nos mostrarás las flores que parecen ser rojas.

    Raul, que pena que hayas perdido unos gajos espero que te funcione a la próxima vez.

    Eric, me gustaron los chicharos porque despiden aroma intentaré de nuevo cuando pase el verano, que estas temperaturas no las soporta cualquier planta (tenemos max. de 39 grados).

    Lety, tengo los chícharos dispersos en varias partes del jardín para ver donde se daban mejor, el que dio una flor es el que recibe más sol, mas de medio día.

    Jajaja pues entonces es jugar a la lotería con los girasoles, de todos modos son bonitos. Yo ando regalando mis primeras semillas cosechadas a cuanto conozco para que siembre sus girasoles... ya estoy pensando arrojar semillas en los terrenos baldíos en temporada de lluvias para que alegren un poco el vecindario.

    Hola Flor !!! ese árbol es un maculís, como dijo Lety es Tabebuia es muy común en mi zona, tenemos en varios tonos y justo ahora están en floración... la ciudad se llena de colores, rosa, amarillo, blanco, luego los flamboyanes lo pintan todo de rojo.

    Las del día ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    Raúl, pues fijate que ahorita estoy haciendo algunos pequeños cambios...y de hecho tengo planeados otros mas, pero todavia va a medias el proyecto :11risotada: pero me tengo que apurar por que tengo que aprovechar el primavera-verano para que se desarrollen las plantas

    sandy se ve muy bien ese hippe, el hippe es planta de sol para que florezca pero durante la floracion puedes ponerla a la sombra para que le dure mas la flor, eso si, trata de que le de buena luz por todos los lados por que si no se inclina la vara hacia la luz

    Lety, pues eso si...mejor que se pelo en lo que arraiga mejor :11risotada: las bugas de flor doble no te gustan?

    pues si es mucho calor Victor, habra que esperar a tener mejor clima....que bonitas floraciones :smile:
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues yo estoy engentado con mis plantas ,ahorita todas están a todo lo que da y claro también tengo más planes para la terraza, pero si ando un poco ahorcado con gastos así que tendrá que esperar ,tengo mi agenda de gastos hasta el tope para este año ,solo podré hacer cosas pequeñas jaja , bueno cuando lo hagas no muestras tus avances porfavor.

    Ricardo. Tu ya terminaste tu proyecto de tu jardín .?
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy que bonito hippe :ojoscorazon: que es esa matilla que esta junto? yo opino que la quites no?:icon_rolleyes: :13mellado: bueno yo digo

    Victor
    ya ves fue falta de sol :13mellado: que pena porque son lindos...yo tuve blancos y rosas...pero esta vez nada me dio corajillo porque puse muchas semillas hasta de cosecha propia...pero bueno ya que...
    y donde tienes las macetas en la pared da mas sol? los podiras poner en macetas...

    Yo diria que es la loteria pero con todas las plantas jaaa y esque nunca se sabe que pueda pasar yo por eso pongo vastantes semillas de todo porque nunca sabes si no son viables si se las comen las hormigas si se pudren etc etc etc y luego no te sale niunita...siempre digo pondre solo pocos girasoles para que crescan mejor y termino poniendo mas...
    que bueno que regales semillas son plantas muy faciles de cuidar y si planta en baldios asi tambien los pajarillos tienen semillas para comer...y les encantan aqui vienen diario...solo que esta vez si les dejare pocos porque casi me quede sin semillas y quiero guardar...

    que bonitos los hippes me gusto el ultimo :ojoscorazon:

    Eric las bugas de flor doble no me gustan mucho...me recuerdan a esas flores que se hacen de papel mache o de papel china para las coronas o los arreglos de los chamacos cuando van a bailar en la primaria asi muy escandalosas jaaa las espuelitas las tolero porque son chiquitas chiquitas ...prefiero de flor sencilla...de bugambilias podria tener una si fuera un color que no tengo :13mellado:
     
  6. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias víctor =D me sorprendió que floreciera tan rápido =S

    Eric, si, justo ayer que le tomé la foto me dí cuenta de que estába inclinándose la vara hacía el sol y la moví a un lugar donde le dá practicamente toda la mañana. Entonces cuando floresca la pongo en la sombra (jajajaja va a ser una pachanga el movedero)

    Lety ¡Ni idea! ya la quité, no vaya a ser algo invasor y maléfico jajajajajaja!

    Hablando de plantas invasoras y maléficas, me rindo con la grama que está creciendo entre mi pasto, llevo ya casi un año quitándolo y nada, ahora que conviva con el pasto, ni modo :desconsolado: he buscado en el foro como eliminarlo y parece que sólo con químicos y a mi me dan miedo los herbicidas y los insecticidas (si, soy bien jota).
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    bien jota :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que risa me dió
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: malefico no creo :meparto:
    Que miedo lo de la grava :icon_rolleyes: he vistoen el foro de pasto y si le batallan mucho con ella...A lamejor da semillas por eso vuelve a salir no :icon_rolleyes: ni se la verdad :13mellado: a la mejor los demas saben mas del temilla
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes como andan? aquí está haciendo frio nuevamente, volví a ir a Hermosillo, allá un caloraso, por eso se enferma uno.
    Flor el gato se lo traé mi hijo en jaula, yo también me llevo al mio cuando me voy, tengo una jaula grande así nomas maullan mucho pero no te saltan encima :11risotada:
    Lety aquí está haciendo mucho aire, les está tumbando las hojas a todas las plantas, que bonitas te quedaron las jardineras, no les hace daño la gente que pasa?
    doming se están luciendo tus hippes, todos muy bellos
    Eric :beso: ya quiero ver esos cambios en tu jardín, no me imagino porque ya lo tienes precioso
    Ricardo se acabaron las vacaciones, ni modo, ahora a esperar las de verano
    saludos a tod@s
     
  10. SAEMON

    SAEMON

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola mexicanos, tengo varios tipos de plantas para intercambiar.
    iOjo NO las vendo, solo intercambio especie por especie.
    busco haworthias raras y otras suculentas Si hay alun interesado, mandenme privado.
    bye
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Leti aca ya se calmo un poco pero sigue el aire lo bueno que no tanto...
    las jardineras las tengo que estar cuidando...los niños de la primaria se suben ...hay dos doñitas que se quedan un rato platicando enfrente de la casa como estan los arboles de la secundaria pus a los niños se les antoja jugar aqui...Ya habia visto las pisadas y hoy les tuve que decir...Espero no lo vuelvan a hacer...
    Luego hace dias un carro dio vuelta y le pego en una esquina...le tumbaron una piedra...Estoy segura que fueron los vecinos pus esa noche eran los unicos que tenian fiesta...luego a veces se sientan a platicar en ellas o suben los pies para abrocharse los zapatos :icon_rolleyes: en fin que tengo que estarlas cuidando jaaaa nimodo...las hubiera puesto pegadas al cerco :13mellado:
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!

    No había podido escribir porque tengo nuevas tortugas y unas pajarillos caidos del nido que me han traido como loca.

    Víctor, como siempre muy bonitas fotos
    Sandy, las lechugas no me quieren, solo ha sacado 5 hojas pero no crece. En cambio las acelgas se pusieron tan bonitas que ya les estuve cortando hojas para Randyta y por como las comio estaban muy buenas. El brocoli estaba muy bonito, lo bueno de esto es que se puede intentar de nuevo y hacer todo mejor.
    Raul, que pena que no haya funcionado la técnica de corte en gajo
    Gracias Florissima, aunque estan tan pequeños esos tomates tienen un olor muy rico y estan buenos
    Solseri, aca hace mucho calor durante el día, sobre todo en la tarde. Temprano bien fresco. pero tanto cambio no me cae nada bien

    Lety, Eric dejo una foto de la carretita, no hemos podido terminarla
    [​IMG]

    Y uno de los pajarillos, no se porque aun no vuelan :icon_rolleyes: bueno si empiezan a volar pero parece que les gustara mas estar en el suelo
    [​IMG]

    El estanque del jardín
    [​IMG]
     
  13. maivan

    maivan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TAMPICO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos me encantan sus comentarios me ayudan bastante... acabo de comprar mi casa soy de tampico tamaulipas, me encantan las plantas solo q la casa esta toda con pavimento y para acabarla es lado sol, acabo de platar un simaurouba gluca (pistache mexicano) desde q lo vi me enamore de el asi q decidi hacer un hoyo en frente de mi casa y lo plante :icon_biggrin: pero aun me falta arreglar mi patio q plantas me recomiendan??? gracias
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos :52aleluya:
    Pues yo he andado muy muy ocupado :( y casi no he podido leerlos pero veo q no han escrito mucho :smile: ...

    Mdoming, Sandy, felicidades por sus hippies.. Pau, no sabia que tenias estanque en tu jardin... lo acabas de hacer?, se ve nuevo...

    Saludos fili, solesito y bueno a todos jejeje...
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si flor ese es ya lo cheque jaja entonces si es jacarandá ?