Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por angraecum, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Es correcto en efecto es una Tradescania Virginiana, la tenia mal rotulada, no es dificil con la cantidad de fotos que tengo + las que me faltan por identificar+ las que tomo con frecuencia, Saludos.:5-okey:
    [​IMG]
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas noches a tod@s, por fin viernes, pero a 4 días de la quincena :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Hola Cheli, pues ya así andamos todos, ver que nuevas cosas hacer en el jardín, y ya que se acerque el fin de año poner todo en orden para empezar el otro con mas proyectos, ojalá y Solseri haga realidad su proyecto de succus, se vería bonito.

    Yo plenié la compra de mi cámara con un año de anticipación, dí con una página (http://www.quesabesde.com/), ahí puedes conocer precios y características de la cámara y en M.L. hay quienes te venden cámaras de las que quieras, no me costó tan cara, fue en $6,000 y ya con envío a mi casa, aunque hay de menor y mayor precio.


    Acá tampoco hay mucho, solo que las zinnias atraen las pocas mariposas que pasan.

    Arturo, antes que nada comparto contigo el pesar de lo sucedido ayer, aunque no creas se sentía un ambiente extraño en Saltillo, simplemente ya no hay límites para esas gentes, y el presidente siguiendo moviéndole al avispero, me pregunto si no habrá mejores estrategias que no se lleve a gente inocente, lo increíble es como en 5 años ese señor transformó en un río de sangre este tranquilo país.

    Gracias por el ofrecimiento, entonces eres de Monterrey, en unos 15 días lo que puedo hacer y se me hace mas fácil es hacerte un depósito para que cuando puedas me compres algunos iris, y los puedes mandar (yo pagándote el envío también) en una caja donde quepan los rizomas, por Mexpost o correo registrado que solo tarda unos 5 días en llegar. Para mandar los rizomas no hay problema, si vienen con hojas se cortan a unos 10 cm. de donde nacen y aguantan mas de 1 mes así, yo te aviso en 15 días para comprar unos 8 rizomas, que cabrían bien en una caja de zapatos +/-.


    Así es Solseri, lo peor, es que terminará su mandato y nos dejará el avispero.
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!!!!
    pase a subir algunas fotos!
    mi iris q sigue floreciendo
    [​IMG]
    un aloe
    [​IMG]
    zinnias
    la q me gusto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    cosmos
    [​IMG]
    [​IMG]
    rosa de mi abue q creo le pedire un esquejito
    [​IMG]
    les dejo estas despues les muestro mas
    adios!
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Droser, que colorido mensaje, el iris esta precioso, con un color morado intenso, me ha gustado mucho, la zinnia esta muy bonita, como chinita, las ,mías ahí siguen todavía, ya les queda poco verano.

    Ese cosmos medio moradito me gustó y la rosa se ve en un rojo oscuro que es de mis preferidos, ojalá se te de el futuro esqueje, yo también quiero esquejar un rosal blanco de la casa de mis papas y traerme varias ramitas, pero necesito consultar la mejor época para eso.


     
  5. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    gracias¡¡¡
    la verdad es q no tengo rosas solo una pero de esqueje y esta me gusto por su color forma y aroma.
    espero juntar semis de la zinnia.
    los rosales supongo q en primavera es su mera epoca pero mejor preguntarle a eric :smile:
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    7.929
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias, feliz sábado
    Dros muy bonitas flores, precioso ese rosal espero te hagas de uno pronto.
    Ricardo ya falta menos, aguanta :11risotada:, en nuestro clima la mejor epoca para esquejar rosales es ahora en octubre, casi siempre me han prendido.
    Mario lindo geranio
    Fili aqui el sol no se comporta tímido para nada, sale a todo lo que dá.
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ya nos cuentas como te fue con los esquejes.

    Gracias Solseri, entonces pronto busco algunas ramas para esquejarlos.
     
  8. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Me disculpo por tenerlos olvidados, aunque no ni en mi corazón ni en mi mente, a donde quiera que ando y véo una flor me acuerdo de todos mis Amigos de los Patios de México..............
    aquí les dejo un articulo que les puede ser de utilidad, para no peder la costumbre de mi participación del engrandecimiento de nuestros conocimientos, aunque para algunos son datos que ya les son familiares, para otros, los que somos principiantes, si lo son de gran utilidad,..........que les sean de provecho..........

    Muchas personas quieren tener un jardín pero no tienen tiempo para mantenerlo. Los aficionados a la plantas sabréis que necesitan que se las dedique un tiempo y cuidado, y que cada tipo de planta nos pedirá distintas atenciones, ya que cada una tiene diferentes necesidades. Las personas que no tienen mucho tiempo no tienen porque renunciar a tener un bonito jardín, porque las plantas no son para trabajar durante horas, son para disfrutarlas durante horas.

    Hoy propondremos alguna solución para los lectores ocupados, ya que hablaremos de plantas que no necesitan muchos cuidados y que podrán mantener nuestro jardín o habitaciones alegres y coloridas.

    Plantas de fácil matenimiento

    Helechos: Podemos encontrar cinco tipos distintos de helechos: Nephrolepi, Pteris, Adiantum, Platycerium y Asplenium. Son plantas que se cultivan especialmente en interior, pueden estar a la sombra, ya que no necesitan gran cantidad de luz, por lo que no es conveniente colocarlos en un lugar que les de el sol directamente. Si los tenemos en jardín, deberemos buscar un lugar sombrío para ellos. Necesitan humedad, asique también es conveniente que los pulvericéis con agua de vez en cuando. En cuanto al riego, hay que hacerlo cuando notemos que la tierra esta, una vez por semana aproximadamente.

    Palo de brasil: También es conocido como Tronco de Brasil o Palo de Agua. Tiene la ventaja de que con ser regado una vez por semana es suficiente. Esa vez, es conveniente pulverizar sus hojas, ya que así evitamos que se sequen las puntas. Un truquito para que se mantenga mejor es mantenerlo húmedo poniendo debajo unas piedras, o un plato con agua, así la humedad durará más tiempo. Es una planta que necesita luz, pero cuidado, no la coloquéis en un sitio en el que reciba el sol de forma directa porque sus hojas podrían quemarse.

    Cactus: Como todos sabemos, los cactus no necesitan ser regados todos los días, por lo que no necesitan gran atención diaria para mantenerlos. Hay numerosos tipos de cactus, con flores de colores y de distintas formas y tamaños, con los que podemos crear un jardín original sin necesidad de regar todos los días.

    Lilis: Para dar un poco de colorido, si os gustan las flores, una opción es colocar esta planta, porque da flores de llamativos colores que darán mucha vida a nuestro jardín y habitaciones, aunque esta vez, tendríamos que regar cada tres días.

    Afelandra: Es una planta original que también dará color en nuestro hogar con sus flores amarillas. En invierno debemos tenerla en interior, ya que no soporta las heladas. Es necesario regala dos veces por semana.

    Otros consejos
    Para la gente que no tiene mucho tiempo que dedicar al jardín, podría dar buenos resultados que os marcarais un día a la semana para dedicarlo a vuestras plantas, así llevareis un mejor control de su cuidado y riego. Si siempre lo hacéis el mismo día, no tendréis problemas de saber si una semana lo habéis hecho o no, ya que esto podría llevar a que las plantas se queden una semana sin regar y pulverizar o se las riegue de más.

    También es importante la organización de la ubicación de las plantas en el jardín o interior del hogar. Es conveniente agruparlas por especies similares, ya que sus necesidades serán parecidas y a la hora de regarlas y cuidarlas ahorraremos tiempo.

    Con las plantas de interior hay que tener cuidado al buscarlas su sitio en la habitación. Para mantener su buen estado debemos buscar un sitio en el que no les de el sol directamente ni estén expuestas a corrientes de aire, así se mantendrá sana más fácilmente.

    Si las plantas tienen hojas grandes, como las del Palo de Brasil, es bueno pasarlas un trapo para quitarles el polvo antes de regarlas, así se mantendrán más sanas y brillantes.

    Un truco para el riego de las plantas de exterior es instalar un sistema de programadores de riego automático. De esta forma, podremos establecer las horas en las que queremos que el jardín sea regado y regular la cantidad de agua que cada planta pueda necesitar.

    Ahora, siguiendo estos pasos y echándole imaginación, cualquier persona puede tener un jardín o una decoración interior de plantas sin tener que emplear todos los días para mantenerlo.


    aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh, pero antes que nada, les dejo un gran abrazo a toda la RAZA y besos a cada una de las chicas guapas que nos acompañan en el Patio....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Si, lo que hubo en el casino en Monterrey, estuvo realmente muy fép, y mas de que me enteré que una buena amiga de mi esposa, iba 2 veces por semana a ese casino y ese día iba a ir pero no lo hizo a ultimo minuto porque solamente traía 200, y el día anterior había "gastado 1000". A mi me tocó enterarmente en Linares, ya que es la 3er semana consecutiva que ando en los municipios, ya en esta voy a quedarme a trabajar en oficina, gracias a Dios, y ................para aquellos protectores de animales disculpen si cometo un canicidio, pero el $%(&)=(/%$ que tiene mihijo se aventó varias plantas más, ya que le gusta jugar con las macetas y mordisquear las plantas, ya queda muy poco por rescatar, estoy que &/&=)/&%&() y mas &/&=)/&%&()

    Saludos............
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Gracias Carlos, es de mucha utilidad tu texto, a futuro quiero experimentar con helechos. Lo de la amiga de tu esposa es como un milagro, que bueno que no fue.

    Lo del perro te compadezco, ya me imagino llegar a casa y ver que un simple perro te acabe lo que con meses y años lograste.

    Saludos.
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    8.071
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    pues empece con mi mitote de los estanquitos, cortar los neumaticos fue lo mas facil de mundo con un cuchillo muy afilado se corta rapido el problema fue cuando lo quice voltear ese es otro rollo.

    102_6939.jpg
    102_6944.jpg
    102_6946.jpg


    tardamos mi madre y yo en darle la vuelta mas de media hora porque se nos regresaba lo que ya habiamos dado vuelta, finalmente lo logramos cansadas pero lo hicimos, mañana lavare muy bien los neumaticos con cloro y jabon para quitar algunas rebabas y poder pegar el silicon frio con el plastico de alberca que conseguir todo es 100% reciclaje aqui solo compre el silicon.

    102_6945.jpg
    102_6947.jpg

    mas o menos mi idea es asi con 3 neumaticos ya los tengo listos para unirlos el lunes

    Untitled.png

     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.539
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola hola. Estoy en tamaulipas
    Antes q nada quiero darle las gracias a ricardo porque ya tengo el paquete q me envío tuve q ir a buscarlo pq el cartero nada q llegaba y desde el 15 d ago decia q “con mensajero”. Son varias semillas y unos bulbos gracias ricardo. De hecho se vinieron a pasear a tamps pq fui al correo el viernes antes d llegar a la esc y como salimos a la carretera nada mas terminando mi turno pues los traigo conmigo.

    Perdon por escribir con mala ortografia pero estoy desde un cel. Saludos a todos.
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    7.929
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes
    Carlitos que bueno saber de ti, que susto lo de tu amiga, espero que por lo menos haya algo bueno como resultado de esto, y es que menos gente ande regalando su dinero en esos casinos, conozco personas que se han quedado literalmente en la ruina por ese gusto, por no decirle vicio.
    Que pena lo de tus plantas, deberias ver como mantener al perro alejado de ellas.
    Ricardo yo tengo dos "simples" perros y en el orden de mis prioridades estan antes que mis plantas y tu sabes que amo a mis plantas :11risotada:
    Flor que la pases bien, es una lata escribir en el cel, felicidades por tu regalo luego nos lo muestras.
     
  14. Lapat

    Lapat Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Preciosa foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola buenas noches..

    Chelita si saludo :beso: .. Carlos q bueno q vienes :5-okey: , hola Acha es cierto, fin de semana y sin dinero :desconsolado: , hola Solesito :beso: , hola filivianita :beso: , hola chika :beso: , hola flori :beso: , hola vampi ;) y hola al buen camiloncho :smile: ...

    Venia mas rato pero ya me estan llamando porq saldremos a cenar....

    Carlos.. ni modos amigo se lo molesto q puede ser para ti esa situacion y mas cuando quizas no se pone un alto a eso, animo we y si el perro es de tu hijo habla con el para q delimite una área y asi evitar problemas...

    Saludos amigos, cuidense... Animo Regios, tienen una ciudad hermosa y muy pujante, Una de las ciudades mas modernas de America Latina.. y vienen para ustedes grandes proyectos... Enhorabuena y no dejen que las cosas malas opaquen los grandes proyectos que tienen en puerta.. :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola como están, paso de rapidito.

    Que gusto que ya lo tengas, a mi se me hacía mucho que no te lo enviaran, saludos.