Jardinería, plantas y terrazas de México: belleza, color y aroma

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 5/3/14.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Yo tengo el Gervase pero no es igual Eric si es muy parecido pero no tiene ese tono rosa fuerte, el color es mas homogéneo.
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Mira este es mi gervase
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pero en verdad si se parecen podría ser alguna cruza no crees Eric
     
  3. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    la diferencia de color es por la camara, la luz en la foto etc etc, son pequeños detalles que teniendo el ojo entrenado se notan fuera de lo que aparenta en foto... las fotos pueden ser muy engañosas, el h. gervase es un hippe "arlequin" lo que significa que tiene un color manchado y no todas sus flores tendran el mismo patron de manchas o intensidad de color por eso es arlequin ;)
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Hooo que bien gracias Eric , pues yo tengo muchos hippes pero la verdad tu sabes más que yo de variedades y pues mis respetos para ti. No sabía eso he.
     
  5. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    pues todos vamos aprendiendo ;) el hippe gervase no tiene tanto que lo conozco pero siempre me gusta investigar las caracteristicas de las plantas por eso se que es un hippe arlequin y que no todas las flores van a salir iguales, incluso puede llegar a salir sin manchas como el tuyo o con flores totalmente de la tonalidad oscura con apenas el color claro, la unica caracteristica que si parece ser fija es que los estambres siempre son colorados
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Si fíjate eso es muy cierto por que precisamente en estas floraciones muchos no me dieron flores bonitas como cuando los compre de recién por que por x causa ya sea un corte que les hice o movimientos de lugar , pues no florecieron muy bien que digamos tengo una que se llama summertime que la primer vara floral me dio un color casi blanco y este tiene un tono rosa pálido con rayas blancas y la segunda vara floral me la dio muy bien con un tono rosa más fuerte , muy bonito también. Que bueno que regresaste bienvenido
     
  7. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    y es que tambien se supone que a las amarylidaceas no les gusta mucho que las esten moviendo de las raices y ya ni se diga cortartando y asi, por que tambien puede afectar la calidad de la floracion, las plantas de por si solas se van reproduciendo pero hay que darles tiempo ;) gracias por la bienvenida :13mellado: :5-okey:
     
  8. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Leti que habiamos quedado de enviarte? Esque estoy haciendo envios y recuerdo que te pedi tu direccion pero ya olvide que habiamos quedado :sorprendido: :13mellado:
     
  9. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    hola q tal Lety y Guillermo, ambas estan rellenas con espuma floral u oasis, y agregue unos granitos de formula (N,P,K,Fe) para q este nutrida.

    Asi es Eric, ha ver que tanto logro hacer =)

    Esos hippes! son hermoso, me pregunto si florean todo el año???
     
  10. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Aprovecho para compartirles mi fuerte en el sentido de las plantas, reproducir arboles de fresnos :ojoscorazon: no saben el gran afecto que tengo a este arbol pues me parece un arbol muy noble es por eso que cada año reforestamos con esta especie.

    Nace una nueva vida y con ellos una esperanza, para la Tierra

    [​IMG]


    Aqui unos ejemplares los cuales comienzan una carrera, creciendo sin prisa hacia la luz de la cual se alimentara su follaje :happy:

    [​IMG]

    Aqui un poco mayor, que comienza a desafiar la gravedad, Disculpen el comercial pero esa tecnica del envase ayuda bastante a no desperdiciar agua, ademas de regarlo con menor frecuencias, Este arbol se trasplanto en el temporal de lluvias pasado, ahora ya supera el metro y medio.

    [​IMG]
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Que padreee me encanta tu aportación al medio ambiente, a mi me gustaría hacer lo mismo, en verdad mi idea nació desde un día que compre tierra de repente salían unas plantitas que no sabía que eran y ya con el tiempo me di cuenta que eran palmas me salieron 3 y ahorita tengo otra más y resulto que eran palmas washingtonias ya regale 2 me voy a quedar con una . Yo tengo 2 en el frente de mi casa pero son cocos plumosos una de ellas se dio muy bien y esta enorme y muy verde mi palma ,se me hace que ya está en floración y quiero ahora que lo haga obtener las semillas para reproducirla ,ya vi algo de información sobre la germinación de estas semillas y también mi idea es regalarlas para ayudar a que haya más palmas no se en donde leí que las palmas son de los árboles que más oxígeno producen no se sí sea cierto ,pero en especial esta especie es muy resistente al clima de aquí de Monterrey , después subo una foto de la mía la condición para regalarla es que la gente se comprometa q sembrarla en algún lugar y que la cuiden como se hace con los animalitos , que sea un compromiso por ejemplo hay un parque aquí cerca y tienen de estas palmas están todas amarillas y nadie les corta las rama viejas de repente paso y las veo y me da tristeza por que son palmas muy bonitas , me dan ganas de ir y hacerlo pero no se sí me meta en problemas jajajaj pero bueno a ver que pasa. Felicidadeeees
     
  12. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Oh y no se pudren? :sorprendido:
     
  13. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Que bien por tu aporte :52aleluya: aca estan haciendo algo parecido pero la gente se compromete a cuidar del arbol plantado y lo abandonan...Ves por toda la ciudad arbolitos secos :-? aca no se pueden dejar asu suerte pues hace mucho calor...tienes que regar diario por algunos meses hasta que agarran pero la gente no lo hace...:icon_evil:
     
  14. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Buenas tardes!

    Miren hice un bricolaje con una macetita de plastico...Ufff batalle porque lo hice con todo y tierra con planta dentro jaaaaaa :11risotada:

    Lo que no me gusto fue que algunas partes se cuarteo...Supongo que fue porque necesite ponerle mas piedras juntas asi amarra bien la pasta...

    10257338_1414213342180584_5614962373098523011_o.jpg 1979096_1414213362180582_7013307869270809681_o.jpg

    Estoy haciendo otra y le puse las piedrecillas mas juntas a ver que tal queda

    Dice mi marido que quiza por ser platico no durara tanto tanto...Sera?
    Pues yo he visto bricolajes y bastantes donde hacen esto con macetas de plastico :icon_rolleyes:
     
  15. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Gracias lety, haya la gente y el clima, en GDL desde que entro el nuevo gobierno cabe señalar que es priista :enfadadote: Guadalajara cada dia pierde mas de su arbolado, gracias a la tala clandestina a causa de los espectaculares, la plaga de muérdago que esta acabando gran parte de ellos, las podas indiscriminadas de CFE y el nulo interes del gobierno para castigar a los responsables, pero vaya si el mismo gobierno talo mas de 300 arboles en el nuevo bosque pedagógico construido por los ciudadanos...que podemos esperar de ellos? :9999996motosierra:

    Y respondiendo a tu ¿? no se pudren, una de ellas lleva casi un año y esta mas feliz q nunca aaaahh, por cierto que lindo decorado haces en tus macetas ademas de esas piedas lo haces con yeso???

    Raul Gracias, sabes genera mucha satisfacción, algunas personas me han querido comprar los arboles, pero yo les comento que la única condiciono es que se encargue de que ese arbol llegue ser adulto, yo en lo personal los planto en un cerro en el municipio de Tlajomulco, que esta en la zona metropolitana de GDL junto a mi familia y amistades estamos haciendo posible esto. Esas palmereas son muy lindas, ademas ocupan poca agua y no daña las aceras, has de esa idea un proyecto y compártelo con mas personas veras que el efecto sera mayor. Por cierto tengo entendido que los fresnos son originario de la sierra madre oriental, osea que de tu zona. Podrias intentar con ellos, ahorita es cuando la sueltan su semilla