Jardinería sostenible: jardines con bajo consumo de agua

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 8/6/04.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Anda¡¡¡ pues yo creo que también tengo un jardín sostenible (más o menos)

    Venga, pongo una foto para no dejar sola a Aguaribay.

    [​IMG]

    Os digo un poco lo que hay plantado a ver si lo distinguís aunque sea con gafas. Cistus albidus, C. laurifolia, C. ladanifer, Teucrium fruticans, Olea europaea, Gypsophylla sp., Phlomis crinita, Thymus vulgaris, Thymus x citrodorus, Thymus mastichina, Salvia lavandulifolia, Festuca sp., Lampranthus sp., Phlox subulata, Dianthus sp. (¿alpina?), Sedum rubens, Santolina chameicyparisus.....

    Esta rincón necesita poca agua, hay otros que necesitan más pero es el precio que hay que pagar por tener ciertos caprichos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maravilloso....es un espectáculo. gracias!!,ya lo miraré mejor, estoy saliendo de viaje...es un jardín de piedra...tan natural!! pues si que estoy con excelente companía
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mm precioso por qué no nos enseñas el jardín entero?

    y otra cosa ha aparecido silene (?) en mi jardin me lo enviastes tu? :shock: :shock:

    Yo vivo en Cantabria aquí se sostiene todo...Te dije lo del jardin sostenible porque alguna de las plantas que dices las tengo pero mezcladas con otras no sostenibles

    Así es que no podemos poner mi jardin lo siento.

    Pero me encanta leeros
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    mmramos, impresionado me dejas, que rincón más lindo.
    Aguaribay al enlace que nos mandas, hay un rincón de Acantos "cucarachas", pero esta planta no es nada xerófita o es que yo la confundo con que le gusta la umbría y consume poca agua?. Me encanta cuando expulsa la semilla con ese tremendo "crac", por estos lares se da de forma espontánea, pero ya te digo en zonas muy umbrosas y húmedas
     
  5. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    lista de tapizantes poco xigentes con el agua:
    Cynodon dacttlon
    Buchloe dactyloides
    Paspalum veginatum
    Zoysim japonica
    Starotaptorum secumlatum
    Festuca arundinace
    Lolium perenne
    Poa pratense.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Pues venga, otro rincón de mi jardín ¿sostenible?. Para Lurdes, por cabezona.... :11risotada:

    [​IMG]

    Ahora no digo el nombre de las plantas ¿las adivináis?
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Me había perdido yo este jardín, es precioso Manuel, ¡qué envidia!

    Y sobre la adivinanza pues creo ver al fondo a la derecha una hiedra y por ahí enmedio unas azucenas; pero, vamos que soy muy ignorante yo para jugar a adivinanzas ...
     
  8. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Ana, pues si, al fondo a la derecha Hedera canariensis, y por el medio hay azucenas, Lilium candidum. Un besazo, guapa.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Ojú, ya me dejao contenta pa to el fin de semana.

    A nombres y apellidos no me he atrevido porque ni siquiera tenía claro el alias.

    Ahora falta la foto de la charca ¿no?
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    realmente precioso como a mi gustaría pero no me dejan :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: y ya si hay un estanque.... :roll: :roll: :roll:

    A mi me pasa lo que a Ana las mismas 2 y porque Ana lo ha dicho. Bueno también veo piedras y lo azul de la decha son espuelas? de ser así se nota que están sin agua porque las mías son mucho más grandes...

    Gracias por dejarnos ver tu jardin. Yo quiero ver los cactus y las sucus y la charca.

    Te has enterado del concurso de fotografía de cacturados?
     
  11. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Muy bonitas las fotos...pero yo creo, este tipo de jardines son para superficies pequeñas, o para ser una zona determinada dentro del jardín: rocalla, rosaleda, huerto, etc etc. Supono que es como todo, te gusta o no te gusta, personalmente la belleza de una pradera bien diseñada y bien cuidada, lo supera.
    Saludos
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Me gusta mucho, gracias por ponerlo.

    ¿Nos puedes decir qué planta es la que queda, en la segunda foto, entre las azucenas y las flores azules (¿espuelas?).
     
  13. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Boni pues será lo que tu dices.."te gusta o no te gusta", pero este rincón que muestra Mmramos, es idílico e insuperable, menos por una monótona pradera.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Este Boni ... que nooooo, que ya está bien de césped en clima mediterráneo ...

    Como ya he dicho un millón de veces, uno de los jardines más bonitos que he visto estaba en Córdoba y no tenía una brizna de césped ... y la parcela tenía casi 2000 m2 ....

    Boniiii, que a ti te ponen el césped del Beranbeo y feliz como una rana en una charca ... soso.

    Besos
     
  15. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Pero mira que teneis mania al cesped...leches!!!. ¿de verdad que no os gusta?...y si no gastara agua ¿os gustaría entonces?....si es bonito, pero algo pequeño 800 m2 o así, una praderita de ese estilo con margenes sinuosos, rodeada por flores y arboles, si está bien cuidada se transforma en algo precioso. y no tiene porqué ser monótono, eso pasa cuando ya es una extensión muy grande....pero la pradera de dimensiones acordes con el jardín, da sensación de espacio relajante, que otras formas de jardin no pueden dar.
    De todas formas ya se que el cesped, es un tema perdido, en cuanto a ecología y sostenebilidad en nuestro terreno. Por eso se me hace dificil defenderlo y buscar argumentos es tirar el tiempo......pero dos palabras: Me Gusta
    Saludos