Jardinería sostenible: jardines con bajo consumo de agua

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 8/6/04.

  1. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola a todos!

    Ya me imaginaba que sería difícil, muy difícil, pero bueno, era una idea. Si se os ocurren los nombres de las plantas que pudieran servir, dejadlos por aquí, yo iré mirándolo y buscándolos por internet para ver cómo quedarían.

    Respecto a las que habeis puesto hasta ahora, jara y chumbera, creo que la jara es preciosa pero siempre la he visto bastante grande por el monte, no sé si se podría mantener en plan compacto, tened en cuenta que se trata de una zona de paso (es el lateral izquierdo del pasillo de entrada a casa), y la chumbera más o menos igual y además pincha. Pero sigo siendo toda oidos, siempre hay tiempo para rendirse, aún tardaré un par de semanas en comenzar a ajardinar, le sigo dando una oportunidad de momento.

    Gracias a todos!
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Yo pondría espliego a todo lo largo del camino. Lo tengo en casa y ahora está precioso. Además, si lo rozas al pasar, huele de maravilla.

    Aguanta toda la sequía que le eches y el único mantenimiento que necesita es una buena poda después de la floración para que no envejezca la planta.

    Lo malo es que necesitarías alguna trepadora en la parte de atrás ya que esta planta sólo alcanza la altura de un metro ± y eso cuando está florida, cuando se poda se queda en la mitad.

    Saluditos :razz: ,
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Cistus cryspus la jara rizada, a esa la mantendrás compacta y no crece muy alta y no pincha y tiene una floración bien maja...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth ....tenme paciencia, te daré un lista .... y también donde las puedes comprar, ya que son especies que no se conocen demasiado., tu que andas cerca de Barcelona...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    algunas plantas que puedes utilizar ,con bajo requerimiento hidrico
    [​IMG][​IMG]
    La de flores amarillas es Schsholtzia californica
    La gris dorycnium hirsitum...o artemisia, no recuerdo bien
    La blanca...es un poco infiltrada pero con un poco de agua se pone así de bonito., alissum maritimum

    Otras especies de bajo requerimiento hidrico y van muy bien

    Dodonea viscosa
    agatheas
    Euryops
    acanthos
    lantana montevidensis
    Centranthus ruber!
    Thulbalgia violacea
    Kniphophia
    Lavatera thurianjaca
     
  6. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Ya vereis como os pille algún día tumbados en una pradera.... Jai !!....sus vais a enterar.
    Saludos
     
  7. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Gracias por la lista aguaribay :icon_biggrin:

    Tomo nota de ellas y les echaré un vistazo por internet. Lo más divertido sin duda es luego buscarlas por los viveros, sobretodo para mí, aunque creo que mi marido no opina lo mismo :11risotada:

    Gracias de nuevo.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Chicas, acabo de descubrir algo espantoso de las thulbalgias: las flores huelen fatal! :icon_evil: Tanto cuidado eligiendo glicinas, violetas, lilas, rosas, jazmín,... :icon_biggrin:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ja!! :roll: , no lo sabía!!, lo lamento....fuí yo la que insistí con ellas,es que siempre las pongo en lugares muy grandes!! Seguramente tendrás algún beneficio, a lo mejor ahuyenta mosquitos ;)
    Las thulbalgias serán el patito feo de tu jardín...
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    ¿Tachamos thulbalgias o nos compramos unas mascarillas? :11risotada: :11risotada: , optaré por tacharlas de la lista, colocar mascarillas colgadas del pomo de la puerta de entrada a casa creo que no va a quedar muy estético. :11risotada:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    aguaribay,

    patito feo no, patito maloliente :icon_biggrin: :icon_biggrin: sólo tengo dos, creo que resistiremos. Una utilidad... :16duda: sentaré cerca a las visitas pesadas :11risotada:

    Iseth,

    huélelas antes de tacharlas, llevo todo el verano despotricando del olor de las flores de las melias y el otro día leí que olían tan bien... Vamos, que para gustos los olores... ¿o era colores? :icon_biggrin: :icon_biggrin:. Son muy bonitas, la verdad...
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Elionor : la Tulbaghia (se escribe así, siempre lo escribía mal),es una alliceae, y lo que tiene es un fuerte olor a ajo :11risotada: ,seguro que te servirá para algo, al menos para quitar los malos espíritus :11risotada: .Ahh a mi me encanta el olor a ajo,claro depende de donde sale ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alejantonio ¿que comiste hoy? :13mellado: :13mellado:
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Emmmm... contra los vampiros, no? Si al menos fuera contra los mosquitos... seguro que Iseth llenaba el jardín de tulbaghias :11risotada: :11risotada: