Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Patios y jardines de México....

    Mi azalea sin florear
    [​IMG]

    Toonsssss que le hago, por cierto.:icon_redface:
     
  2. Re: Patios y jardines de México....

    hola carlos, que bueno que pasaste jeje...lo malo que no hubo nadie ;) ....un abrazo amigo

    hola dianey! :beso: .....ahora si nos trajiste un montonde fotos jeje......se ve bien tu jardin...y eso que dices que no le has hecho mucho jeje :5-okey: ....por que dices que no se te dieron los rosales en la jardinera que estabas acondicionando??............wow...esas petunias las sacaste de semillas :sorprendido: ...estas volviendote experta :52aleluya: ......el rosal gigante para la macetita que tiene jeje..........la azalea yo la veo perfecta....ten paciencia solo es cuestion de tiempo....;) ....pos cierto, no alcanzo a distinguir que es eso blanquisco sobre el piso....espero no sea cal...
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    yo tambien la veo sana.. no creo q necesite nada mas..


    guaooo veo que has trabajado, mira q colocar esas piedras y haberlas conseguido te mereces muchos aplausos :52aleluya: .. yo veo bastante avanze, todabia falta sobre todo con lo de las plantas pero llevas bastante avanze.. felicidades :beso:
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Patios y jardines de México....

    pero q belleza dianey hermoso espero q tu azalea floresca hasta primavera
     
  5. Re: Patios y jardines de México....

    hola buenas tardes....veo que casi no ha pasado nadie jeje :11risotada: ...bueno, en la noche nos vemos.....saludos droser y lapat....
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios y jardines de México....

    jijiji, Eric como que nada mas vienes a checar lista he? :meparto:
    creo que andan todos ocupados preparando la despedida del año :5-okey:
     
  7. Re: Patios y jardines de México....

    jajajajajaja asi es fili...lo que pasa es que pase a la compu para checar otra cosa, y pues aproveche para pasar por aqui jeje...:13mellado: ....pero dejo mensaje para que vean que si pasa la gente..jejeje...que no se tenga nada que comentar es otra cosa jeje :11risotada:
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola, cómo les va?....

    Dianey.... vaya que si has avanzado en tu patio.... :eyey: .... qué bien que pudiste poner fotos...

    Saludos Carlos, César, Eric, Fili y lapat....

    Con la novedad que hoy recibí un sobre con varias semillas que me envió mar azul..... hicimos un intercambio..... pero el correo se tardó mucho.... yo ya lo daba por perdido :11risotada: tardó casi dos meses en llegar!!!

    Me envió semillas de vincas, adelfas, clitorias, noni, hibiscus radiantus....

    También me mandó de mirabilis jalapa y tecoma stans..... estas dos no las conozco.... bueno tampoco conozco el noni :icon_redface:

    Alguien me puede orientar sobre ellas..... creo que me voy a esperar con los semilleros.... porque el experimento de hace dos semanas no está funcionando :mrgreen: .... sólo germinó una semillas de zinnia y unas de ageratum
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    [​IMG]
    esta es mi última foto, y se las envío con cariño
    es una noche buena que le regalé a mamá en el mes de abril, y miren como floreó de manera natural, sin agregarle naa, mas que aguita regularmente y sin moverla de lugar..................
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Ya encontré en las fichas a la mirabilis jalapa..... y ya la reconocí :11risotada: ..... es que cuando era niña la conocí como "maravillas"

    Todavía no encuentro el hibiscus radiantus y el noni....

    La tecoma stans es la bignonia amarilla
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola, Carlos!.... es una planta de tu casa???
     
  12. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    hoy voy a ser la excepción, y le mando saludos a flori, cesar, eric, guillermo, fili, y a todos los demás.

    Esta planta se encuentra en el frente de la casa de mi madre, y le tomé la foto este día 25 de dic.
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Ah!.... qué bien!...

    Y por qué vas a hacer la excepción???.... ahhhh me imagino que porque personalizaste el saludo ;)
     
  14. Re: Patios y jardines de México....

    hola florisima, que bueno por tu envio...si, recuerdo que mar estaba pase y pase a preguntar si ya te habia llegado jeje :11risotada: ........2 MESES!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...es muchisimo...lo envio registrado??....si es asi, me imagino que fue por las fechas...segun se saturan en fin de año....yo en todos los envios que he hecho se tardo como una semana.......solo uno que se me ocurrio mandar por correo normal si tardo como un mes..:icon_rolleyes: ........

    la mirabilis jalapa es muy bella...yo si la he visto por aca....es un arbusto anual de flores bonitas que abren por el dia y se cierran en la noche....lo curioso de estas flores es que salen de 2 o 3 colores en la misma planta,,,,,por ejemplo salen flores amarillas, rojas y otras intermedias (jaspeadas) tambien hay en rosa y blanco y no recuerdo que mas jejeje....todas combinadas jeje...pero si florecen en abundancia..es de sol...:5-okey:

    la tecoma creo es un arbolito de flores amarillas...el noni, es un arbol frutal de fruto muy rico, parecido en gusto, a la uva...pero con cascara aspera jejeje.....un poco mas grande que una uva....creo es de clima calido...por que por mi region no lo he visto...

    si, esperate un poco a los semilleros...por ejemplo, a finales de febrero puede ser buen tiempo, pero un poco protegidos...o si te esperas a la segunda quincena de marzo ya no habra problema...:5-okey:
     
  15. Re: Patios y jardines de México....

    que bonita carlos :52aleluya: ......no me sorprende mucho que se diera asi sin muchos cuidados y que floreciera en esta epoca (en otros paises es planta exotica y de dificil cuidado)....y es por que no todos saben, pero la noche buena (euphorbia pulcherrima) es originaria de mexico....asi es, es mexicana....claro, que como a todos les gusto (otros paises) pues se la "robaron" para reproducirla y venderla en otras partes del mundo...es bonita, y florece naturalemente a finales de otoño y principios de invierno...por eso la escogieron como adorno para la navidad..:5-okey: