Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

hola solseri, yo creo depende de la zona del pais jeje......aqui solo se que les dicen tulipanes a los hibiscus y a los tulipanes holandeses propiamente dichos jeje :11risotada: ........aunque tambien me entere despues que a los hippeastrums tambien habia quienes les decian tulipanes jeje......es como "lirios" que tambien se les aplica a varias plantas , entre ellas a los iris, a las orquideas, y a los jacintos de agua jejeje....:11risotada:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Hola les muestro algunas pics...

Mi cactus de navidad con su primera floracion,es rojo

y aqui mi helecho cuando lo compre en noviembre

y al dia de hoy 05 de enero 2011

Cuando pueda pongo pics de dia jejeje..saludosss :beso:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

HOLA A TODOS!!!

FELIZ DIA DE REYES!!!

Solseri, mira que como la mayor parte del dia me la paso en el trabajo y los fines hago lo esencial y me salgo pues ni tiempo de congeniar con el vecindario jejeje
    lo que si me esta costando es que se aclimaten mis plantitas que estan en la azotea sufren mucho las pobres, las que estan dentro de la casa van super bien
    haber si en primavera se acaban de poner bonitas :smile:

4. cheli811

cheli811 Alquimista

Que rico se ve todo eso:68comercubiertos: nosotros en año nuevo tambien cenamos carne asada.... arrachera a la otra coperare con unos chilitos asi....

Eric tambien por aqui se come mucho carne asada, por lo menos en el vecindario los vecinos sacan los domingos su parillita a la calle, aunque la del norte tiene mas fama y dicen es mas sabrosa...

Que bonitos los hibiscus, creo que no conocia el que es doble, quiero uno pero se me hace gacho tenerlo en maceta...

Hola Lapat se ve que le gusto el lugar a tu helecho...

5. florissima

florissima

Gracias, Fili! ;)

Hola, Eric!... si, ya el lunes regresamos a la escuela!.... hoy quiero aprovechar para revisar unas libretas de mis alumnos que me traje..... el martes que veníamos en carretera aproveché para revisar exámenes :11risotada:

Aquí también les dicen tulipanes a los hibiscus !

Bueno, ya van dos votos para llamarle DATURA :11risotada:

Yo nadamás a los hibiscus he escuchado que les dicen tulipanes.... y a los tulipanes holandeses....

A los hippeastrums aquí les dicen lirios....

Hola, lapat!..... fíjate que me dieron un esqueje de un cactus epifito..... (lo escribí bien??)..... pero no tengo idea de cómo se llama, ni de cómo es la flor.....

Lo que pasa es que está en un árbol frente a la casa de mis abuelos maternos.... y apareció uno sobre un techito de lámina..... y como mucho tiempo la casa estuvo sola, únicamente iban cada semana..... pues no se daban cuenta de que estaba ahí y florecía..... hasta hace unos meses....

Y ahora que fui me dieron un esqueje.....

Le voy a tomar foto para mostrarles.....

Hola, cheli!..... si, acá en el norte es clásico la carne asada los fines de semana..... bueno y en cada cumpleaños o celebración :11risotada:

6. Re: Patios y jardines de México....

hola vampi colmilludo jeje.....tu helecho esta muy bello :ojoscorazon: .....que lastima que no compraste el par que querias originalmente...ahorita ya tendrias 2 iguales jeje ;) ...ya hasta me animas a comprarme mi par que quiero jeje....pero me aguanto por el momento por que los quiero colgar en la fachada, a cada lado de la puerta de entrada, pero como ahorita en esta estacion da mucho sol pues mejor no jeje...ya a fines de primavera dara sombra varios meses jeje y ya los pienso poner ahi jeje :5-okey: ...el cactus a mi si me gusto mucho jeje :ojoscorazon: ...el rojo es menos comun que el fuchsia que querias jeje....y vas a ver que cuando crezca mas se vera cada vez mas bonito :5-okey:

hola fili, si me imagino....a lo mejor les da mucho sol a tus plantas no??...ademas cuida que a las de sombra no les de sol, si no nunca se compodran :5-okey:

mmm que rico jejeje....ya me imagino....ademas convivir con la familia preparando la comida lo hace mas bonito jeje

hola flori :beso: ..jajaja me dio gracia imaginarte ahi en el coche con toda la "oficina" improvisada jeje :11risotada: ...esta bien jeje aprovechar el tiempo ;)

que bonito flori.....a mi me fascina encontrar cosas como esa jeje...una plantita creciendo en un techo, grieta, roca, pared o arbol jeje probablemente alla se den de forma silvestre....por aca tambien algunos cactus de dan epifitos.....una de los mas intesantes son los epiphyllum rojos...conocido tambien como pitahaya.....muy bella :ojoscorazon:

7. Filiviana

si Eric yo digo que les da mucho sol y como la gacha de yo a veces no subo a regarlas pooobres antes aun siguen sobreviviendo :icon_redface:
    prometo portarme mejor :smile:

8. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola gente!! Florissima:beso: antes que ya no tenga tiempo, paso a saludarlos, que bonitas fotos, los hibiscus aca alguien me sorprendio llamandolos "obeliscos" no se si sea una deformacion del nombre, incluso en el Home Depot los llaman asi, tambien he oido que los llaman "rosa china":icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Que rico!! se antoja todo, como en casa de buen norteño, no debe faltar el asador ya sea fijo o de "mueble" o de "llantitas" o como se nos ocurra:11risotada: ya saben el mexicano siempre improvisando.... yo creo que el asar carne es la comida fiestera mas rápida y fácil ademas, como todo se "presenta" en una mesa grande en el patio, cada quien se va sirviendo lo que se le antoje, no se contigo Carlos, pero aca en la casa de todos ustedes, se pone en la mesa de patio las salsas, porque se hacen de diferentes (bandera, roja, verde, de chile de arbol, de molcajete) se ponen tambien las tortillas, los platos, vasos y cubiertos desechables, servilletas, el guacamole con y sin chile, la cebollita curtida, queso para quesadillas por si alguien quiere hacerse una mulita (taco de carne con queso y todo lo demas) chicharrones en trozitos, ensalada de nopales, tripitas, pencas de nopal enteras para asar, trozos de chorizo ranchero tambien para botanear, una olla de barro con frijolitos recien hechos, una cazuela de barro con arroz rojo, nommmmbre y ahora anexaré los jalapeños con filadelfia:11risotada: ...diran que no es tan fácil, pero el truco, como generalmente las carnes asadas se dan en reuniones mas bien familiares, pues es "de traje" y asi no se carga el trabajo en un solo miembro de la familia....todos van llegando con su preparado:smile: aqui en la ofc. rentamos un carrito de taquitos y nos los van preparando segun los vayamos pidiendo....alguna otra idea?:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludos cariñosos y besos y abrazos calientitos....les leo mañana....por favor si vez por ahi a Rosarito., Lapat, dale un besote de mi parte:happy:

9. florissima

florissima

:11risotada: Si, como son 6 horas de viaje a Tamaulipas.... y como vamos casi cada mes..... pues si tengo trabajo de la escuela me lo llevo...... (algunas veces el trabajo solo se va a pasear, pues a final de cuentas ni avanzo nada :meparto: )

En mi primer año de servicio, de Enero a Julio me tocó trabajar doble turno... en el turno matutino trabajaba en la escuela donde aún trabajo que está a 10 min. de la casa, pero en el turno vespertino trabajaba en una escuela que está en otro municipio (hacía exactamente media hora de camino).

A las 12:30 yo acompañaba a mi grupo a la puerta y rápidamente me ponía en camino a la otra escuela y llegaba a la 1:00 de la tarde en punto.....

En esa media hora comía y me acomodaba un poco la ropa, los zapatos, y "cambiaba mi mente de canal" porque daba clases a grados diferentes..... en la mañana eran alumnos de 5o y en la tarde de 4o. :meparto:

niña mala, niña mala :11risotada:

Hola, analau!..... si, aquí en el foro he leído que los llaman así: obeliscos y rosa china....

Ahhhh!.... y en cuanto a la carne asada..... no pueden faltar los frijoles "a la charra"...... y las tostadas con salsa...... ah y las papas asadas también.....:11risotada:

10. Filiviana

ya me voy!!!

los leyo mañanita pasen buena noche :smile:

besos

11. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Paso a despedirme jovenes, Florecita ya no alcanzé a poner la foto del cactus.....deja ver....

mira Flor, la encontre, esta foto es de jul. 2010.....

este se me murio

y el de enmedio es el que se me pudrio en estas lluvias, ya tenia el triple del tamaño:-? a ver si me compro otro....

ahora si, hasta mañana, cuidense y sean buenos:beso: :beso:

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola gente ya me dio habre con tanto leer de comida, que les trajeron los reyes, para aca casí ni los toman en cuenta.
    Ana Lau te faltaron las cebollitas y los chiles verdes asados, las salchichas para asar que por cierto el marido de mi sobrina las corta en espiral, a mi no me salen y los toritos y por supuesto las tortillas de harina y las de maiz para los que quieren hacerse una tostada, los rabanitos de ramo y los de lata :11risotada:.
    Flor yo aquí viene a conocer los hibiscos como tales, siempre los conocí como obeliscos.
    FiliFeliz día para ti tambien, vas a tener que poner una malla a tus plantitas para que no se sequen, hasta mañana que descanses.
    Lapat Eric tiene razon es menos comun el color rojo, de hecho en todas las partes que los he visto solo he visto rosas.
    Cheli cuando quieras te mando unos cortes de por aca o ya de plano una res completa :11risotada:.
    Eric que curioso se me hace que digas que para primavera no tendras tanto sol, aquí es todo lo contrario llega la primavera y llega el sol en todo su esplendor.

13. droser

droser cesar

bellisimasssssssssssssss
    flori veo q tu familia es una amante de los hibiscus
    bellos cactus yo no tengo buenas suerte con elloso

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Ana Lau que lindo tu cactus y lástima de la que se seco también está muy bonita, hasta mañana que descanses.
    Droserhola, que te trajeron los reyes magos?.

15. droser

droser cesar

nada son muy tacaños jajajaja