Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios y jardines de México....

Ana Laura, si quieres mas idéas de elementos para el asador, te diré que si los chiles no quieres que piquen utiliza chile chilaca, es mas grande y casi no pica nada, se rellena también con queso doble crema y filadelfia ó tambien con queso asadero. Tambien salchichas para asar o salchicha polaca, etc, etc, recuerda que en el asador se puede variar como de gustos diferentes hay en cada casa, es muy versátil y lo importante es la convivencia, tanto es así que en alguna ocación solo asamos rodajas de papa bañadas con manteca de puerco y sal, se estuvo un rato hasta que llegaron las heladas y seguimos conversando:52aleluya: :52aleluya:

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

hola Carlos como te está tratando el nuevo año?

3. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

....tienes razóm Sol, como se me fueron a olvidar los rabanitos y las cebollitas:11risotada: :11risotada: lo de las salchichas en espiral no me la sabia....ni me la se todavia, cuando puedas pon foto para apantallar a los de aca:11risotada: :11risotada: si es cierto, cuando termionamos de comer y nos quedamos a un lado del asador solo platicando, dejamos unas tortillas de maiz en el asador para que se vayan dorando-tostando y luego nos las vamos comiendo como botana con guacamole:happy:

....no sera que mas bien no te portaste nada bien?:icon_rolleyes:

....esos chiles chilaca son los california, que son los unicos ademas de los morrón que no pican nada....los california mi hija los hace en rajas con cebolla y crema agria, me encantan:happy:

4. Ana Laura Martin

Fijate que me fije cuando ya la habia puesto que esa que puse fue una foto de la red, pero si lo tuve, haber si mañana se los muestro junto con otro que me regalo mi hija....soy muy mala para los nombres advierto, asi que yo solo los pongo y ustedes los identifican ok?:11risotada: :11risotada:

5. florissima

florissima

Analau, qué bonito está el cactus...... aunque veo diferente al que me dieron..... en el tuyo "las paletitas" se ven como planitas.... y la que me dieron no se ven tan planitas.... pero pues mejor tomo una foto ;)

El que "se murió" se llama lithops????

Ay, si! las salchichas asadas!..... a veces, prefiero comer solo las salchichas y no pruebo la carne asada

Si, nos gustan mucho.... allá si hay espacio para tenerlos.... aquí solo puedo tenerlos en maceta :-?

6. solseri

Aqui el chile verde ha estado saliendo muy picoso, dice mi cuñado que trabaja en algo de agricultura que es por que les ha faltado agua a los sembradios y como que uno prefiere el chile verde cuando no quiere enchilarse.

7. florissima

florissima

:11risotada: Hablando de comidas..... ustedes también conocen "la discada"???.... yo no sé cómo se hace porque es un primo el que la prepara.... pero me parece que es carne de cerdo y carne de res, con otras cosas..... se pone a cocer en una especie de plato- asador en forma de disco..... (de ahí el nombre :mrgreen: )

Hace tiempo que no la prepara :icon_rolleyes:

8. solseri

Hola flor, si mejor nos pones foto de tu cactus y así no tenemos que imaginarnoslo :11risotada:.
    Dros no será que los reyes tedejaron un carbón en la media :meparto:
    Ana Lau en la próxima carne asada pongo a Dahir a hacer sus espirales con salchicha y le tomo foto.

9. florissima

florissima

Hola, solseri!..... el chile verde es el chile serrano???

10. solseri

Flor yo he visto que hacen de diferentes discadas, un compañero de trabajo la hacia con chorizo, salchicha, jamón y carne molida de res, pero para el cumpleaños de mi sobrino la hicieron con carne de res, de puerco y de pollo, todo trozado en cubitos, también le pusieron chorizo argentino, chorizo español y no recuerdo de que otros paises :11risotada:, quedó muy buena.

11. solseri

Flor no, el chile verde es al que en Chihuahua le llaman chilaca, no se si será el mismo que dice Ana Lau, me imagino que sí uno largo, de un verde brillante.

12. florissima

florissima

Ah!.... con pollo creo que no la he probado :11risotada: .....

Tú si la sabes preparar?..... acá en la familia cuando se trata de carne asada o discada, los encargados son los caballeros..... :11risotada:

13. florissima

florissima

Ahhh!.... entonces creo que no lo conozco :11risotada:

14. Ana Laura Martin

fijate que una persona de otro hilo y por ejemplo, tambien los de Lapat, tienden a doblarseles las paletas y les comentaba que a que se debera que el mio las tienen bien derechitas y si son planitas....andale Lithops, ya me sabia el nombre, pero les digo que soy re mala para recordarlos, se me pudrio, yo creo que lo regué de mas y ahora no he podido conseguir otro por mas que lo he buscado y mira que ya empezaba a asomarle un nuevo hijito:( antes me aguanbto como....3 meses:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

fijense que en una ocasion compramos de ese chile california para asarlo y comerlo asi en rajas, pero salio taaaaan picoso que no podia creer que fuera california, pero si era, de hecho asi se anunciaba en el mercado, fue algo muy raro
    yo la he escuchado pero nunca he tenido la oportunidad ni de prepararla ni de probarla, sin embargo tengo entendido que una discada puede ser tambien de mariscos no? el nombre como dices es por el "recipiente" en que se cocina, corrijanme si me equivoco, no puedo andar ahi por el mundo diciendo locuras:11risotada: :11risotada: :11risotada:

ok, dila a Dahir (pero que nombre es ese?:sorprendido: ) que nos debe una:5-okey:

pues yo conozco el chile serrano y el jalapeño y el california y el pasilla entre otros menos comunes todos son verdes....el serrano es mas pequeño delgado y largo y el jalapeño es mas bien regordete y mas chato de la punta y el california es mucho mas grande y delgado pero se supone que no pica y el pasilla es igual de grande que el california pero mas ancho de forma mas triangular y si pica....es el que al menos aca se usa para rellenar....nunca han probado los chiles güeritos rellenos de atún o queso....o atún con queso? mmmm

15. solseri

Flor si es mejor que sean ellos, sobretodo la discada porque cansa mucho estar revolviendo todo en el disco, más cuando es mucho.