Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Patios y jardines de México....

aaaaassshhhh ya no fui, y en la noche no alcanzo abierto haber que pasa el fin de jiji

es una pitaya Flori??

2. Re: Patios y jardines de México....

hola a todos jeje...ya ando por aqui :13mellado:

jeje..pobrecillas fili...hay que darles mas atencion jeje...ya decia yo...si las plantitas son muy agradecidas con un poco de atencion jeje :11risotada:

que bonito...fijense que aunque no tenemos parrilla en mi casa, seguido voy a los restaurantes de carne asada jeje.......aunque a veces como que ya me aburre un poco jajajaja...si lo se, me van a colgar aqui jajajja :meparto: :meparto: :meparto: .......bueno, no es que no me guste, pero a veces si se antoja otra cosa jeje :11risotada: :13mellado:

eso si flori, es bueno aprovechar el viaje...aunque a veces como te pasa, es mejor aprovechar al maximo el paseo jeje...:11risotada:
    .....si que andabas a la carrera...que bueno que ya paso ese tiempo jeje :5-okey:

3. Re: Patios y jardines de México....

me gusta mucho el lithops, yo no he tenido pero quiero jejeje.....un dia casi me lo compro en 5 pesos jajajajajaja...es que estaba en un lugar mal puesto, y como todas las macetas de esa area eran de 5 pesos y maceta del mismo modelo y tamaño pues parecia que era de 5 tambien, y ya cuando me estaba haciendo la cuenta, el empleado no estaba seguro el si era del mismo precio, y resulta que era de 70 pesos la plantita jajaja...namas del coraje ni me lo lleve jajaja......en fin jeje.....la otra platita que se te murio, yo hoy la vi jejeje en una botique de plantas :11risotada: ......habia uno como ese en 10 pesos jeje (pero me compre otras cosas)...me gusta y he tenido curiosidad de comprarmelo pero algun dia sera jeje :icon_cool:

si solseri, es por la orientacion de la casa......en invierno da mucho sol bajo el alero de la fachada....pero en verano da pura sombra....lo veia como desventaja jeje..pero ahora le veo el lado bueno...puedo cambiar las plantas del frente 2 veces al año jeje....en la epoca de sombra luzco las plantas de sombra, y en invierno las plantas de sol jejeje......aunque en lo demas del jardin si da mas sol la mayor parte del año :happy:

jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

...por aca en general santa claus es al que no se le hace mucho caso....los reyes magos son los que les traen a los niños jeje

eso si, es muy importante sin eso todo lo demas sale sombrando jeje ;)

esta creativa la combinacion jeje :52aleluya: :beso:

4. Re: Patios y jardines de México....

si, que bueno que es viernes jejeje lo malo es que lo que no ordenas ahorita te espera el lunes jajajajjajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

hola lapatucho...:55burla: .......que bueno que ya empiezas a ver guapo a tu cactus jajajjajaja :meparto: :meparto: ....pobre, lo querias dar en adopcion :meparto:

aqui ando flori :beso: ......la planta de tu tia es una anturio jeje :5-okey: ....yo tambien tengo de esa variedad jeje....ultimamente lo he visto en las florerias.....le dicen anturio oaxaqueño como nombre comercial jejeje......el cientifico no se...bueno, mas bien no se la variedad especifica pues el nombre es ANTHURIUM :11risotada:

pues probablemete es una pitahaya.....si es asi, sera del genero epiphyllum.....aunque si es de la comestible, sera de flores blancas jeje...son bonitas aunque creo que si tiene que crecer algo grande la planta para florecer jeje...te dijeron el color de las flores???

edito: jeje por cierto, yo nunca habia escuchado sobre la "discada" jejejeje...se oye rico jejeje :smile:

5. Filiviana

seeeee, asi que... para que me apuro?? jiji, el lunes ahi me espera mi trabajo faltantae :icon_rolleyes:
    pero al menos ya me veo Eric :13mellado: la mitad ya se archivo jeje

6. Re: Patios y jardines de México....

jajajajajaaj eso si....para la proxima te llevas tu equipo de alpinismo jajajajaja :meparto: :meparto:

7. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenas tardes.....
    :11risotada: :11risotada: Ay Eric, me imagino a Fili subiendo por la montaña de documentos...
    escalando_papel.jpg
    noooo, pobrecita...

8. cheli811

cheli811 Alquimista

Yo tmapoco habia escuchado la discada, da curiosidad probarla.
    Sol, que bonito que buscaste significado para tu nick, a mi me hubiera gustado el nombre de una flor como angra, pero cuando me registre como que no hice mucho caso de eso, es mas ni sabia....:meparto: :meparto: :meparto:

Les dejo unas fotos de algunas florecitas a peticion de Eric

Una de las famosas rosas salmon
    Habas
    Dimorphotecas
    Kalanchoe no se la variedad

9. Filiviana

jijiji, asi "mesmo" estaba jiji
    pero ya es a la micha jeje
    ya casi salgo aasi que debo dejar todo en orden otra vez para continuar el lunesito :smile:

10. Re: Patios y jardines de México....

jajajajaja si..asi tambien me lo imagine jajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

si, el mio es de planta jeje...:11risotada:

.....que bonitas flores cheli :52aleluya: ...tambien me gustan las rosas salmon jeje...son muy calidas...las flores de la haba no se quedan atras blancas con esa mota casi negra :ojoscorazon: ....de un tiempo para aca he tenido ganas de kalanchoes jejeje....me gustan por que les dura la flor..aunque solo florecen una vez al año :icon_rolleyes: ....los colores que mas me gustan en k. son los amarillos, rosados y blancos jejeje...aunque todos me gustan :11risotada:

fili, que bueno ya vas de salida...a aprovechar el fin de semana ;) :beso:

11. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes chic@s, veo que siguen con la comida y yo que me quiero poner a dieta :11risotada:.
    Fili son chiles gueritos(caribe), tatemados, les quitas la cascarita y los rellena de camaron pacotilla o del grande en trocitos, los envuelves con tocino, los pones a que se doren y cuando el tocino ya esta dorado, le agregas al sarten salsa de soya, los mueves para que se impregnen y listo, los puedes usar como botana o como comida acompañados de arroz.
    o sea que no trabajas los sabados? que bien.
    Flor si la adicción nos va dejar en la ruina, no hay lugar al que yo vaya del que no traiga por lo menos un sobrecito de semillas, que lindo ese anturio.
    Cheli que descripción tan gráfica encontraste para el trabajo de Fili :meparto:.
    Lapat que bueno que ya empiezas a querer a tu plantita, si yo se que eres de los que quieres a todas las plantitas :beso:.
    Ana Lau que rico, pero así comprados porque hacer chiles rellenos, es un lata, aunque valen el esfuerzo.
    Eric aquí la pitaya es muy distinta a la de por allá, tanto la planta como el fruto, se da en plena sierra y florece cuando más calor está haciendo, cuando haya fruto se los muestro, en Hermosillo siempre venden.

12. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Buenas noches a todos, y d entrada les doy un abrazo tan grande que abarque a todos..................

Angra, la idéa principal d la cocina se aplica en las reuniones, y es la inspiración, asi es que a alguien se le ocurrió ocupar un disco de los que usan en la agricultura arrastrado por los tractores para arar la tierra, seguramente dañado y lo ocupó como sarten, la necesidad y hambre son buenas consejeras, seguramente tenía un poco de algunas carnes y eran muchos y para que rindiera para todos le agrgaron lo que tenían a la mano, de ahí lo diverso de los ingredientes, y cada quién le agrega a su gusto os ingredientes, yo en lo personal he hecho "ese platillo" en poca proporción en sartenes grandes de mi domadora. compré 1k. de carne de puerco en cuadritos, 1k de pulpa de res, 1/2k de molida de arachera, 1 chile morrón partido en cuadritos, 1 cebolla grande igual en cuadritos, 1/2k de papa cortada en cuadritos, algunos dientes de ajo y de ahí te lo dejo a tu inspiración, puede agregarse hasta champiñones, le da buen sabor.........
    la manera de preparación es cocer a fuego lento la carne de puerco primero con un chorrito de agua, sin aceite, ya cuando suelte su jugo la carne de puerco se agrega la molida de arrachera, esa suelta mucha grasa, posteriormente se le empiezan a agregar los demas ingredientes, no debe faltarle sal y demás condimentos para darle sabor al caldo.

ahora sé lo que voy a guisar este fin de semana, ya me dió el antojo........

!!!!!!!!!!!!!!!!Buén provecho..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13. Re: Patios y jardines de México....

........eso lo dudo solseri.....eso lo dudo...... :icon_rolleyes:...... :11risotada:...... :icon_rolleyes:

ojala sea pronto jeje...aca el fruto de pitaya es rosado fuerte grandecita y ovalada...:5-okey:

orale carlos, si se ve rico...yo nunca dije lo contrario jajajaja :11risotada: .......a mi si me gusta la carne....y se ve que ese platillo es para carnivoros de hueso colorado :11risotada: :11risotada: :11risotada: ......voy a compiar la receta y hacerla jejeje......aunque en menor proporcion jeje...se ve que esas cantidades son para fiesta jeje :13mellado:

14. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

ësta primera es un cenizo que me regaló mi madre
    Ésta segunda es ruda
    y esta última son los kalanchóes floreando
    asi estaban hace un año

15. cheli811

cheli811 Alquimista

jejje :meparto: :meparto: :meparto: nos queremos que????
    Se oye bien rica esa receta y facil la voy a preparar y te cuento
    Carlos hola...la segunda me parece que es ruda