Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    cheli, gusto en saludarte, no se le olvide que la buena cocina en el hogar es de inspiración.....................
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Cheli si está muy fácil y rica, luego me cuentas si te gustó.
    Carlos hola, lindas plantas, yo tengo una ruda grande pero creo que se está secando lo bueno que calleron muchas semillas y hay mucha plantula naciendo.
    Eric se ve que le tengo más fé yo a Memo que tu :11risotada:.
     
  3. Re: Patios y jardines de México....

    hola carlos, que bueno que nos comprates los avances en tu jardin....los kalanchoes crecieron muchisimo :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .....a mi me gustan mucho jeje eso estabamos comentando jeje...el cenizo es ese arbusto que se llena de hermosas flores rosadas no?? :ojoscorazon:

    jajajaja no es eso...es que yo lo conozco mas jajajajajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: ...se lo malo que es jajaja :13mellado:
     
  4. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Saludos para todos los foreros.

    Un gusto poder estar con ustedes este año, deseando que todos sus proyectos se puedan realizar. por aquí quiero compartir con ustedes una foto de mi pequeño jardin que tambien es parte del suelo mexicano claro que si.

    Por aquí me quedo admirando esas bellas fotos que nos regalan cada uno de los participantes.

    [​IMG]
     
  5. Re: Patios y jardines de México....

    hola oxigeno...bienvenido!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...y vaya que no vienes con las manos vacias :5-okey: ....estan bonitas tus plantas, te gustan las plantas de sombra por lo que veo...por aqui hay una paisana tuya jeje...se llama letty..aunque ultimente a andado muy ocupada en su trabajo jeje...ella es de villahermosa
    esperamos te sientas muy a gusto por aqui, y que aprendas mucho jeje ojala nos sigas compartiendo fotos...:5-okey: ...nuevamente bienvenido :happy:
     
  6. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Saludos angraecum

    Gracias por esa bienvenida, que gusto me da que también este una paisana por aca. te comento esa parte del jardin es donde mas sombra hay, asi que tengo por alli unos singomiun, xatosona, crisantemo el que esta alado del aíre acondicionado que ya ahora florecio en Diciembre por alli tengo otra foto mas.

    La otra parte del jardin estan las plantas de sol, adenium obesum, aloe vera, befenbaquia creo que se llama la de las ojas verdes pintas y por alli me gusta el cultivo este año saque como 20 tomates chery y unos pimientos fue poca la producción pero espero fortalecerla mas este año. hay tambien cebollin y quiero experimentar con el cilantro.

    Por alli tuve unas petunias pero la mosca blanca la extermino quiero comprar algunas mas aver si alguien sabe como las puede mantener por mas tiempo no pasan mas de 6 meses a mi lado y terminan secandose.

    Que tal como ven ? este clima del sureste de méxico es una belleza no por nada es un "Eden". ustedes tambien tienen cultivos ?

    Por aquí una foto mas del jardin :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  7. Re: Patios y jardines de México....

    hola oxigeno, si se te hace mas facil puedes llamarme Eric (sin "k" me choca asi jajajaja)...casi todos por aqui me dicen por mi nombre, lo menciono para que no te confundas jeje...

    y si, eso vi que tenias un crisantemo...a mi me gustan mucho...no sabia que tambien se daban en clima calido...
    vaya, pues ya queremos ver fotos de las plantas del area de sol jeje....y veo que tambien te gusta un poco el huerto jeje...yo con eso no tengo mucha experiencia...pero este año me gustaria sembrar al menos algunos tomates jeje...

    sobre las petunias, de hecho son plantas de temporada (anuales)...osea, no duran mas de una año....de hecho ni eso duran jeje...pero dan semillas aunque creo que tampoco les gusta mucho el calor que digamos jeje...pero en general tu clima es bueno para muchas plantas....

    yo tengo un jardin pequeño, pero tengo muchas plantas en maceta...amm ahorita te pongo alguna foto jeje ;)
     
  8. Re: Patios y jardines de México....

    mira oxigeno...aqui unas fotos de un poco de mi jardin.....ya las habia puesto en este tema jeje ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Patios y jardines de México....

    me gusta, se ve fresco...y en realidad me imagino el caloron que hace jeje :11risotada: ....se ve que las cuidas, no veo hierbitas ni nada jeje :5-okey:
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola oxigenomx! bienvenid@!..... Me parece que ya habías escrito antes en este tema, verdad?..... o tal vez te estoy confundiendo :icon_redface:

    Qué bien por tus plantas, nos gusta mucho ver fotos!!!

    Mi esposo también es de Tabasco.....

    Hola, Eric!..... increíble que yo ande a esta hora en el foro, verdad??? :sorprendido:

    Es que no puedo dormir!!! :desconsolado:

    Ahh!!!.... me encanta ver tus plantas!!!
     
  11. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Re: Patios y jardines de México....

    Wao Eric yo quiero un jardín así.

    Te comento: El calor si nos pega fuerte y las plantas como la petunia no mas no dan uno si yo fuera planta y alguien me llevara aun calor como el nuestro creo que haria lo mismo que mis petunias morir. Pero bueno son plantas muy lindas me encantan mucho.

    Que bueno que aclaras lo del nombre el nickname esta un poco complicado y sobre todo que menciones que es sin "k" no te preocupes con esa explicación quedo mas que entendido jeje. La verdad me has dejado sorprendido con el colorido de ese jardin, te llena la vista es como un cuadro de la naturaleza ya me veo intentando rellenar los espacios de mi jardin quiero hacerlo mas poblado. aun me falta conocer mas plantas y darle un mejor diseño.

    En lo del huerto quiero emigrar a la zotea para poder expandir mas la variedad este año 2010 en jardin hubo 8 tomateras aprox. uno 20 a 30 tomates aprendi que les encanta el sol y si no se espigan mucho. este 2011 quiero superar la producción e intentar nuevamente con aji chile. cilantro.

    bueno aquí me vez buscando en el ordenador una foto mas que subir. para enseñar lo que tengo aqui a unos pasos de donde ahora escribo.

    saludos y se aceptan concejos para mejor el espacio mostrado.

    Te acuerdas del crisantemo Eric ? creo que por alli sale en esta foto.

    [​IMG]
     
  12. Re: Patios y jardines de México....

    hola flori, si que raro verte por aqui jejeje....es tiempo de vampiros jajaja :11risotada: :beso:

    gracias oxigeno jeje....que bueno que te gusto....ahorita ya cambio un poco jeje...constantemente cambio cosas a mi jardin jeje :11risotada: ...y si, no hay problema si me dices Eric jeje...si, todavia te queda espacio para poblar tu espacio....ese que muestras tengo la impresion de que es azotea....es asi??

    yo tengo muchas ganas de sembrar tomates jeje creo que este año me daras algunos tips jeje :11risotada: :5-okey: ...yo nunca lo he hecho....he sembrado otras cosas, maiz, hierbas aromaticas , fresas y otras cosillas jeje

    asi es, veo el crisantemo, muy bonito y si lo cuidas sigue dando matitas jeje...;)
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Bueno, ya van dos votos a favor de llamarle "pitahaya" :smile:

    Ay, Fili!!!..... un poco más y ya le vas a hacer la competencia a Eric en identificar plantas ehhhh!!! ;) ;) :11risotada:

    Pues me dicen los tíos que vieron sus flores, que es entre blanco y amarillo el color....

    Ah!.... y pues como te decía una está en un árbol y otra en el techito..... será que lo puedo poner en una maceta???? :icon_rolleyes:


    :meparto: a ti te dio coraje.... pero la regañada que le hubieran puesto al vendedor si te la dejaba en 5 pesos!!!

    Nunca había escuchado eso de "botique de plantas".... :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Patios y jardines de México....

    entonces me imagino si debe ser de la comestible....hay una que le dicen "crucetas" (no se si sean los tallos de la pitaya)...o algo asi...segun tambien se pueden comer...a lo mejor saben a nopal jeje :11risotada:

    jajaja bueno, era un decir....aunque a 70 no era una ganga por eso no me lo lleve jeje....ya sera pa la proxima jeje :11risotada:

    ...es que ahi compramos la gente como yo...:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: ...jajaja es broma flori :beso: ...a mi tambien me dio gracia el nombre jeje...es un local en el centro de la ciudad, pero no esta acondicinado como vivero ni nada....solo tiene repisas y estantes donde colocan las plantas...y venden macetas y algunas objetos de decoracion para el jardin jeje....yo creo por eso lo de "boutique" jajaja :meparto: aunque a mi en lo personal no me gusta mucho pues las plantas sufren mas por falta de luz jeje..asi que cuando paso solo compro de las plantas recien traidas jeje...las mas viejitas se van quedando sin hojas jeje :11risotada:

    por cierto oxigeno, me encanto tu anturio de hoja que sale en la ultima foto al fondo...:ojoscorazon:
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Wow!!! cheli!!!.... qué escondiditas te tenías esas plantas ehhh!!! :smile:

    Me encantaron las flores de las habas!..... una vez hice el intento de poner a germinar una haba :11risotada: .... pero creo que ya estaba muy viejita porque la saqué de un arreglo de un florero.... ya ves que hubo un tiempo en que se usaron los floreros con diferentes capas de semillas.....

    Ahora falta que vuelva a conseguir unas habas..... porque aquí no nos gusta comerlas..... pero me gusta la flor....

    También me gustaría germinar un frijol negro.... pues vi que la flor es moradita :mrgreen:

    Hablando de..... mi abuelita me regaló un kalanchoe en esta visita ;)

    Hola, sol! :11risotada: pues creo que en estas tres semanas volví a aumentar los kilos que había perdido desde octubre :-?

    Hola, Carlos!.... qué bonito.... yo también tengo rojo.... y ahhh!!! cómo se ha multiplicado!!!