Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Eric estaría bueno, con lo que tardan en crecer, pienso ponerlas enfrente de la casa, pasando la calle, como te he comentado es barranco, tengo dos eucaliptos que esos si crecen muy rápido, un alamo enorme, una orquidea, pata de vaca le dicen ustedes creo, un sauce y otro que no recuerdo como se llama, eso evita que el viento llegue tan fuerte a las casas, todos los vecinos tenemos árboles sembrados enfrente y casi todos estan ya enormes, además como es tierra de nadie, pienso poner plantas típicas de la región, mi cuñado me regalo una pitaya, pero de la de aquí y me dijo que me conseguiria un agave azul, todavia lo estoy esperando :11risotada:.
     
  2. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Patios y jardines de México....

    :11risotada: :11risotada: Buena puntada pues para que veas que si funciona y que si pongo en practica la mayoria de las cosas que leo aqui.

    Bueno mis cicas estan conmigo desde hace 4 años 2 de ellas la mas peque apenas uno y son hijitos de una palma asi de grande como la que muestra Carlitos pero sin la, sin la, sin la cosa esa amarilla que tiene que no recuerdo como se llama y que si no mal recuerdo lei por aqui que es la diferencia entre palma y palmo ji,ji,ji, o sea hembra y masho,
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Eric tengo algunos rosales, dos blancos, un rosa pálido, un color fiusha, un rojo quemado, uno naranja, un rojo naranja, dos amarillos, uno rosa carmín, un violeta, trepadores solo tengo uno rosa con bech, aunque no lo dejo que se extienda, solo le llevo una guia por el cerco, porque si no me taparía todo el sol.
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Dianey que lindas peques, son tus nenas?
     
  5. Re: Patios y jardines de México....

    que padre, digo, reforestar con especies de la region....:52aleluya: ...y me imagino se ha de ver bonito con tanto arbol en clima seco....ojala pronto consigas las plantas que te faltan :5-okey:

    jajajajajaja que bueno que te funciono y que ya tienes hasta plantas nuevas...:5-okey: :smile:

    y a ti cuanto te costaron tus cycadas??? :happy:

    wow jeje...si que tienes rosas jeje....lo bueno que tienes un jardin grande.....si yo tuviera un terreno grande pondria una rosaleda jeje.....:ojoscorazon:
     
  6. Re: Patios y jardines de México....

    bueno, ahi van los tips para mantener las euphorbias pulcherrimas (noche buenas) ya los habia puesto hace un tiempo, pero ahorita se me hace buena idea repetirlo pues ahorita es cuandolas noche buenas compradas a fin de año, empiezan a perder sus bracteas y muchos no saben que hacer con ellas jeje

    EUPHORBIAS pulcherrimas (noche buenas)

    Durante la floracion


    es bueno situarla en un lugar con temperaturas estables y sin variaciones bruscas de temperatura, tambien sin corrientes de aire, aqui tambien tengo que señalar que para ninguna planta es bueno el cambio brusco de temperatura de adentro de la casa hacia afuera, o al reves...ya que esto ocasiona el estres de la planta perdiendo botones o en este caso hojas y bracteas lo que le quitaria belleza a nuestra planta rapidamente...el riego es moderado, regar cuando apenas empiezen a colgar las hojas...no es bueno ponerles plato con agua permanentemente, tampoco precisan fertilizacion durante este tiempo pues la del vivero es mas que suficiente para 3 meses...

    Despues de su floracion:

    una vez que la floracion haya acabado y las bracteas marchitado y caido, hay que cortar todos los tallos dejandolos a 2.5-5 cm desde la base...hay que espaciar mas los riegos dejando casi secar la tierra entre riegos...pero no del todo,,,en este periodo la planta debe entrar en reposo, sin practicamente ningun crecimiento, dejandola con luz intensa, riego escaso y en la misma maceta....hasta abril aproximadamente.

    entonces en abril se le dara un riego muy copioso, la planta comenzara a crecer de nuevo en su maceta vieja....
    2 tecnicas se pueden seguir a partir de este momento...una es obtener esquejes de 8 cm de los nuevos brotes laterales y enraizarlos.....o se puede utilizar la cepa vieja de la planta y prepararla para una nueva epoca de crecimiento...

    si se decide usar esquejes al cortarlos hay que introducirlos en agua para detener el flujo de latex....y enraizar como ya sabemos...

    en caso de que se use la cepa vieja de la planta, saquese de la maceta, sacudase la tierra vieja y transplantar con tierra nueva...ADVERTENCIA: no se deben usar macetas mayores a la que tenia la planta vieja ni para los esquejes ni para la planta.....las macetas mas grandes estimulan el crecimiento de las partes verdes mas no el de las bracteas y flores....como resultado se obtendria una planta muy grande con pocas flores

    una vez transplantada, tratese como planta adulta, fetilizando una vez al mes hasta mediados de septiembre.....y aqui viene la parte mas exigente pues los cultivadores profesionales les dan 14 horas de oscuridad ininterrumpida durante 8 semanas (hasta la luz de un foco puede echar a perder todo) y agregan un enanizante quimico para obtener las plantas que todos conocemos de invernadero.......por esto, aunque tengamos exito con todo el cultivo y floresca para fines de año, la planta que obtengamos sera menos copacta que las que solemos ver a la venta en esta epoca jeje.....pero bueno, si no les importa mucho aun asi se vera bella jeje...de hecho he visto arbolitos y se ven muy bien en el jardin jeje.....tambien como arbustos...

    espero les sirva de algo :5-okey:
     
  7. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Patios y jardines de México....

    Asi es Sol son mis unicas dos amores, por problemas de salud Diosito no me quiso dar mas, asi que a cuidar muy bien a las unicas que me presto. Y vaya que tienes rosas, que padre, como yo no tengo casi sombra yo si estoy ansiosa porque mis plantas crescan lo mas que se puedan para que a mi si me tapen algo de sol.

    Eric, no me costaron afortunadamente, la palma mamá esta en la ofis del papa de mis nenas y he de ahi que se las trajo.

    Mira que tarde das los consejos de las nochebuenas ya que se me secaron, este año no compre pero hoy que pase por el vivero vi quelas tienes de ofeta a 10 pesos, me convedra ir por unas, que opinas.

    Bueno mis queridos amigos, hasta mañana que descansen bien, los dejo por esta noche:5-okey:
     
  8. dianey

    dianey APRENDIZ

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    MICHOACAN, MEXICO. CLIMA CALIDO
    Re: Patios y jardines de México....

    Perdon por las malas palabras escritas "vi que las tienen de oferta", asi esta mejor.

    BUENO HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE.:smile:
     
  9. Re: Patios y jardines de México....

    ....ha bueno tons son "prestadas" :11risotada:

    jeje no los doy tarde jeje los habia dado hace como mes y medio jeje, pero lo repeti :smile: ....yo si me las compraria por 10 pesos...total, son bonitas y si tiene flor buena todavia te duraran.....:5-okey: ...hasta mañana, que descanses :beso:
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios y jardines de México....

    bueno pues aqui reportandome
    que don Eric (sin k) me pidio fotos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    que tal como las ves? :smile: yo digo que estan muy agustin ;)

    [​IMG]
    los botoncitos de una gloxi, haber si se logran

    [​IMG]
    la más reciente adquisición
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....


    Así es, sol.... yo también "me sorprendí de mi misma"!!! :meparto:

    Me gustan ese tipo de bancas rústicas.... :smile:

    Ayer lunes a esta hora (2: 30 de la tarde aprox) estábamos como a 27 grados.... y hoy estamos a 6 grados!.... parece que mañana baja más la temperatura....

    El domingo hizo mucho viento en la madrugada.... y cuando desperté me encontré que unos semilleros "se habían volado"..... pero eran de los que aún no germinaban.....

    :11risotada: eso me pareció gracioso....

    A mí me gustan ese tipo de fotos..... son como los jardines de las abuelitas.... que a veces improvisaban una olla rota o una cubeta como maceta....
    claro no me gustaría tanto como para aquí en la ciudad....
    pero por ejemplo, mi abuelita que tiene muchas plantas, pero de una manera digamos que no muy ordenada, una idea de esas le caería muy bien :smile: (lo malo es que no admite consejos :11risotada: )

    A ese aironazo me refería .... :11risotada:

    Hola, Carlos

    Me encanta!.... yo también quiero soñar.... al fin que es gratis.... ;)

    Hola, "oxi".... pues como verás.... aquí estamos preguntándonos por tu nombre.... ;)

    Sabes, Eric?.... no te imagino de niño travieso.....

    De lapat, no lo dudo.... :smile: .... pero de ti!!!
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola, Fili!!!.... pues parece que esa es la pregunta de los 64 000.... "cómo se llama oxigeno''???!!!

    Hola, cheli!.... si, ayer regresamos a la escuela!.... por eso ayer ni tuve tiempo de contestar aquí..... regresamos con mucho trabajo!

    Hola, sharis!!!.... qué moderrrrna!!! :11risotada:

    Hola, lapat!.... pues aquí mi eucharis.... na' de na'.... :icon_rolleyes:

    :11risotada: ya nadamás eso nos falta.... la cabaña..... las plantas ya las tenemos :smile:

    Muy bien Eric! ;) todos los días se aprende algo!
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Patios y jardines de México....

    :11risotada: :5-okey: Traté, Dios sabe que traté pero no sigan olvidandose de que lea tooooodo:icon_redface:

    Que tal Oxigenomx, un placer para los de aqui que te unas a engrosar las filas de este batallón de infantería:11risotada: :11risotada:

    Dianey:beso: cuanto tiempo (de mi parte) feliz año tambien para ti y todos los que te rodean....

    ....hubiera querido comentar muchas cosas pero ya se me olvidaron:icon_redface: los leo mas tardecito
    Florrisima:beso: buen dia ah si! Fili:beso: ya vi las fotos de tus plantas, te sacaste un 10:5-okey:
    Eric no seas celoso, las fotos de tu plantas ya lashe calificado:11risotada: :11risotada: oxigeno mexicano las tuyas se se pusieron en los primeros lugares de mejores fotos mejores plantas:11risotada: :11risotada:
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola chic@s, está helando por aquí [​IMG]

    Flor lo bueno es que ya tenemos algo, que es bastante, lo demás como quiera :11risotada:.
    Ana Lau tu no te rajes, sigue intentandolo.
    Dianey estan preciosas tus flores, Dios te las guarde.
    Fili pues si que se ven agusto, a la que está más bonita, muy linda tu nueva campanita, aunque ya me habia acostumbrado a la otra.
    Eric me dá risa cuando dices "cuando chico", pero si todavia eres un niño, a lo mejor no tan traviezo, pero quien sabe :beso:.
     
  15. Re: Patios y jardines de México....

    Hola chic@s...
    oye dianey de que parte de michoacan eres...??? mira... veo q dice clima calido.. osea q eres de tierra caliente o de costa??