Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

hola cheli buenas tardes :beso: .....que pensa por el helecho....helecho espada??...cual es ese?? :15piensa: .....lo que comentas del cielo anaranjado, es por la contaminacion luminica de las ciudades y si esta nublado el cielo, las nubes reflejan mas la luz por lo que se ve anaranjado medio claro.....entonces ya se que vives en plena ciudad jeje...eso ocurre mas al centro de las ciudades ;) :smile:

hola oxigeno buenas tardes, orale, pues a pesar de que dices les falto sol a tus tomateras yo las veo muy bellas :5-okey: ...y este año seguro las tendras mucho mejores :52aleluya: ....la mostera preciosoa, yo tambien tengo una igual

hola lettylla!!!! :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...que padre que andes por aqui :sirena: ....y que bueno que te encuentras bien......al lapato le gusta parecer niño bueno, pero nadie le cree jeje...probrecillo :meparto:

que mal, pues vas a ver que ahora que no estas se van a dar cuenta de la diferencia.....no te preocupes ya encontraras otro trabajo donde te valoren :beso: ....y que bueno que hasta de paseo te fuiste, y las compras muy buenas...algo es algo jeje....y tambien un gusto poder conocerte...aunque ya antes te habia visto en tu avatar de hace varios meses jeje :11risotada:

hola droser, pues de ninguna de las semillas que mencionas he sembrado, de la digitalis si he tenido la planta y es muy facil de cuidar, el lupino y la digitalis se dan naturalmente en climas algo frescos por lo que probablemente ya sea buena epoca de siembra para que te geminen en primavera........la cleome es muy facil, y al menos en climas templados se da muy bien, crece algo alta, como de un metro cincuenta...aunque tambien dicen que se da muy bien en macetas :5-okey:

2. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Patios y jardines de México....

Buenas tardes gente!! Letty:beso: :icon_evil: móndriga, ya lei que me andas haciendo propaganda de roba perros y "hacedora de tacos de perro":icon_evil:
    :11risotada: :11risotada: leiste que les puse allá que aqui en tijuana hace tiempo descubrieron a varias taquerias que si los hacian de perro?:11risotada: :11risotada: :11risotada: con razón estan tan buenos:11risotada: :11risotada:
    Cheli:beso: , Carlos:beso: y Droser:beso: :beso: ....los cachorros en cuanto cumplan los dos meses los empiezo a repartir-vender, solo me quedare con los padres ....esta fue su primer y última camada, pues a los dos meses tambien llevaré a operar a la perra, yo no queria que tuvieran porque es dificil repartir esta raza de perros (pitbulls) como a mi me gustan mucho esos perros, les dedico su tiempo, son muy obedientes y cariñosos, pero de cachorros si me hicieron varios desmanes, igual que la mayoria de cachorros de cualquier raza, la perra que tenia antes Gina esa siempre fue muy bien portada, toda una dama, esta, Anastasia es una arrabalera comparada con Gina...celosa, autoritaria, manda mas...pobre Skyler (el perro) se lo trae cortito....pero con migo son los dos muy obedientes....el aire sabe donde pega:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Eric:beso: hoy tome mas fotos....la calle por donde digo que bajo, no es precisamente fuera de la casa de ustedes es a unos 100 mts. te fijas como vivo en alto, por eso es que las inundaciones no me pegan, lo único que de repente me mata son las goteras:11risotada: :11risotada: :11risotada: mas tarde les pongo unas poquitas mas de fotos....Lapat:beso: avientate con las fotos de tu pueblito de crepúsculos arrebolados:11risotada: en serio ya habias puesto algunas pero creo que a todos nos encanta ver fotos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Re: Patios y jardines de México....

hola ana lau :beso: :beso: ...por aqui pasando a saludar, pues aunque no se afuera afuera de tu casa, si esta muy bonita la vista y cerca de la casa jeje.....el vivir en alto es una ventaja muchas veces jeje.....esperamos esas fotos jeje :5-okey: .....por cierto, yo no se que de que es ese edificio de hali-tai o no se recuerdo jeje :11risotada:...cuentanos

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:beso: :beso: :beso: Gracias por recordarlo......

y a flory miles de millones de gracias por acordarse y enviarme MP :beso: :beso: :beso: :beso:

A mi me alusinaron los camellos !!!!
    :beso: :beso: :beso: Gracias, intente entrar el 24 desde el cel de mi hermano y esa porquería ni me dejo mas que subir un mensaje...... :( andaba de parranda........

Ojala que este 2011 sea de bendición para todos, y que las cosas que hayan salido mal el año pasado nos hayan enseñado como mejorar este que nos toca seguirle trabajando :beso: :beso: :beso: cuidate mucho Lapato, cuidense mucho todos, sigan siendo igual de sencillos y de corazón grande y generoso, porque entonces son de bendición para todos los que le rodean...... feliz 2011 y que todo sea como nunca nadie lo imaginpo..... :abrazote: :abrazote: :abrazote: :bailedos: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks:

Guardame carnitas Calituuuu que se ven de rechupete....!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

5. Letty E. H.

JAJAJAJA es un niño malo, muuuuuy maaaaloooooo :meparto: :meparto: :meparto:

No manches y sobreviviste manto..... nombre tu si que estas heco de buen material :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , si me fui con mis papas y mis hermanos de viaje desde el 19 hasta el 24 que me devolvio a mi casa y pos el 24 ya lo pase con el Vi y su familia...... la pase bien nos divertimos............... cenamos pollo horneado, coctel de frutas y unas brochetas (esas las hice yo y me quedaron marcianas porque el jamón de cerdo se medio despedaso :meparto: :meparto: :meparto:, lo bueno es que sabian bien y no murio nadie con ellos:11risotada: )

Andale si te leyi........... por acá tambien paso eso de los perros agarraron a uun distribuidor interanchonal de Vhsa. le surtia a medio mundo en Vhsa. :meparto: :meparto: :meparto: lo malo es que yo si "pasé" por esas taquerías :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ........... el Vi dijo " bueeee si los chinos comen ratas ¿eso es más feo que no?" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Estan hermosos tus perritos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso: yo quiero uno, lastima tamos relejos y con mi patio :( no sería vida para el.........

6. Re: Patios y jardines de México....

hola lettylla jeje :beso: ...que tu tambien tengas un muy buen año....y claro que nos acordamos de ti jeje....solo que comprendemos que a veces se esta muy ocupado jeje ;)
    y que padre que te la pasate muy bien con tu famila el fin de año...que mejor? :11risotada:

7. Letty E. H.

Qui hubo ya aparecí :29cejas: no estaba muerida he, dejate que te cuento manito..... que me contraron según por 3 meses en un quesque estudio hidro quien sabe que; el caso es que van a hacer un fraccionamiento y como acá todo se inunda por pidieron un estudio de como hacerle pa rellenar el terreno y que no afecte a las tierras aledañas, ton's estuve trabajando aqui en Villahermosa solo iva 2 o 3 horas a la chamba lunes, miercoles y viernes, por 3 semanas aproximadamente ........... luego cuando se acercaba la entrega del primer informe me hiceron viajar hasta la Cunduacan de nuevo (hay si ya no me gastaba 20 pesos en transporte cada 3er día sino 70 chuchulucos diaros sin contar comida)............. tons al ir alla me doy conque lo que llebavamos no servía y me hicieron corregir los planos topograficos a patruyas y me dieron tres softwares pa aprenderlos a manejar a web.com, tons me dieron una reverenda porque entonces si pase días sin dormir y allá no tenía internet, y así entregamos la primera parte y dijeron no pues la segunda entrega es pa fin de mes te esperamos aquí, tons como de diciembre solo se trabajaron 18 días pos me dieron hasta por debajo de la lengua y me dijeron nos vemos el 6 de enero, mi pa me dijo que bueno que tienes vacas bamonos y al día siguiente me fuy de pata de perro............ an luego regresé el 24 y me la pase de casa en casa :meparto: :meparto: :meparto: de con la familia del Vi y luego con mis papas............ regrese a la chamba me negraron de nuevo (Y SAQUE UN MES ANTES MI CHAMBA:meparto: ) y el viernes pasado como se termino antes de tiempo el proyecto ME DIERON LAS GRACIAS :sorprendido: :sorprendido: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :999991protestando: , y ora hasta nuevo aviso Carlituuu...... y como paresco viejita :meparto: HEY dije parejco he...... pos ya termine urgentes y Ora si quiero mi carnita asada no te hagas :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: He allí el recuento de los daños................ HAY si casi, casi la Gloria Trevi :meparto: :meparto: :meparto: (no, no no estoy loca):meparto: :meparto: :meparto:

:84silencio: :84silencio: :84silencio: :84silencio: te dije que no dijeras nada mano..... no te digo pues JAJAJAJA :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: -es broma he- Nombre dejate que no he pasado a saludar tampoco a mi amiga DIVINA al patio sevillano, todo por andar en la lela, el msn apenas hasta ayer lo abri porque vieras como andaba, parecía loca...... ¿viste mi cara en la foto?; lo juro por el osito bimbo que soy mas linda me dieron una arrastrada como lia de puerco esos dos meses :meparto: :meparto: :meparto: pero si me sirvio el descansito que me dieron....................

Oyeee no me habia dado cuenta que eres de Sonora.... yo viví en hermosillo toda mi secun, estudie en la EST no. 6............ uff solo conocí cananea y Cd. obregón y eso que un cahito:icon_cool:, extraño a mis cuadernos de la secun no he sabido nada de ninguno......

Si anduví en diciembre y según yo les iva a presumir para que hicieran sus pedidos de esas plantas que las estaban vendiendo en 10, 7 y 15 pesos, pero el inche black berry de mi hermano es contra indios :meparto: :meparto: :meparto: y les deje un mensaje a los del rincon y al final mi hermano tuvo que subir las fotos solo al face bok para que las vieran desde allí, y me salio pior mi pa ya no me dejo comprar nada quesque la fito andaba de pecaminosa :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ..... luego mi hermano parece que esa onda es una extención de el me cae que hay gente que embrutece con esa odna no lo suelta pero ni un minuto y no me volvio a prestar su celular :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (si me lee no importa ya se lo reclame y le dije que ta enfermo que es un celulitico :meparto: ).............

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Quen te quelle, quen te quelle, YOOOOOOOOOOOOOOOOOO :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: haish y con esas carnes quien carambas te va a olvidar he............. y con esas uñas que nos llegaron hajta tabajco quien se va a olvidar de ti he :11risotada: ; ¿oye como esta el lirio del uñaso ese has puesto fotos de el ? .......................
    ¿Pero si me perdonas vea?.................. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Nombre ni me disculpes de todas maneras lo lela nadie me lo quita y se me ve en la foto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , ya todos saben que soy lenta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ............ :beso: :beso: :beso: :beso:, pero prometo "por la santa madre del osito bimbo" -dijera la anita que me salio más influyente:11risotada: - que no lo guelvo a hacer heee :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Nuuuuuuuu que no venga su esposa sino ya no se podrá desahogar agusto :meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Graxs anita.............. pero la neta soy lenta, andaba en varias cosas, pero no es por no querer, no lo puedo negar tengo corazón de condominio y soy desorganizada tambien :meparto: :meparto: :meparto: .......

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: a como escriben les deje bien atras y todo esto llevan :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ; y me da gusto que ya semos más!!!!!

Mi patio sigue igual, lleno de babosas, mis lijas en su bolsa osea los ladrillos mohosos y que bueno que no lo hice antes sigue lloviendo -el consuelo de los flojos :meparto: - se me murio una papaya pero ta creciendo una palmera en su lugar :sorprendido: :sorprendido: salio alli sola ni se de que tipo sea...... no he hecho ni un envio PERDON ACHACHAW ya se que parejco dijco rayao pero no he podido enviar nada :( :( .......

8. Letty E. H.

Unas por ocupaos y otras por mage :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .................. pero que te digo, la vida es pa disfrutarse y que mejor con personitas agradables como ustedes :5-okey: :5-okey: :5-okey: , oye ya vi tu colección de plantas, me sigues sorprendiendo...... Ya le dije a Diosito que me ponga donde hay para poder terminar todo lo que tengo comenzado................... :twisted: oye por fin ya terminamos de pintar el interior de la casa !!!!!!!

9. Re: Patios y jardines de México....

hola letty, ahora si me sacaste de onda jajajajajaja......me dije, desde cuando vivo en sonora y no me di cuenta jajajajajajajaja :meparto: ....como al citar mi mensaje comentaste eso jejeje :11risotada: ...luego me di cuenta que se te cruzaron los cables jeje :meparto: :beso: ...pues que gusto ya estas mas tranquila, vaya que si te negrearon jejeje...ahora aprovecha al maximo los dias que tengas de vacasiones forzosas jejeje :5-okey: ....y no te preocupes, que aqui todos sabemos que nos quieres..y por supuesto nosotros a ti ;) :beso: :13mellado:

jeje bueno, mientras no se seque todo tiene solucion jejeje :11risotada:

gracias letty :beso: ...no te preocupes que con un poco de esfuerzo claro que tendras todo tu jardin como lo quieres :5-okey: :52aleluya: ...perdon por responder hasta ahora, pero ando como tu jejeje.....en todos lados, y haciendo algunas cosillas pendientes....pero dejo la compu prendida por eso aparesco conectado jeje :13mellado: :11risotada:

10. Letty E. H.

:meparto: :meparto: :meparto: chin pense que me daría tiempo de enmendar mi bartoleada........... pero si te dites cuenta JAJAJAJAJAJA..... por algo Hugo me dice Maria Bartola :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .......................... no lo del achachaw no se seca de hecho traje varios bulbitos porque estan pequeñitos, tan más que cuidados........... a no te preocupes yo igual voy y vengo y a ratos me siento a ver tele y contestar en la compu :smile: ........... lo bueno es que no hay mucho que hacer porque limpie ayer :icon_cool: ..............

11. Re: Patios y jardines de México....

jajajajapos como no darme cuenta :55burla: :11risotada:

que bueno que siguen vivitas las alocasias jeje......aunque no te tardes, por que tampoco son bulbos de verdad ;) ...se pueden secar de un momento a otro.....
    mujer prevenida vale por 2 jeje...que bueno limpiaste ayer...hoy te puedes entregar al relax jejeje :11risotada:

12. Letty E. H.

:13mellado:

pos si la neta no son bulbos, no se como carambolas llamarles, ¿pero tu me entiendes que no? y si se llegaran a morir se raya porque le mando el de mi planta porque quien me manda andar de alborotador a:meparto: :meparto: :meparto: , al cabo acá es más facil de conseguir otra :11risotada: ........

Es que igual vinieron mis papas y pos aproveche a limpiar temprano por si se quedaban pa’ no tener pendientes pero niguas no los convenzo tan fácilmente :smile: y pos de lujo porque me quedo libre hoy.....

13. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

....ya por fin pude instalar mi camara en la pc de aqui de la ofc...en la de la casa me la instalaron mis hijas, pero me faltaba aca, tenia que esperar a llegar a la casa d eustedes para poder poner fotos:-?
    AHI TE VANNNNN
    [​IMG] [​IMG]
    Bajando por los dos lados veo mi Tijuana....del lado derecho los cerros y lo que haya de aquel lado, y por la izquierda el mar:smile:
    [​IMG] [​IMG]
    voy manejando y de bajada, recuerdenlo....
    miren la bruma que cubre la ciudad alla abajo, mientras aca conmigo ya brilla calientito el solecito:smile:
    seguimos bajando....
    esta la tome porque simpre (de lunes a sabado) que paso por ahi, me acuerdo de Lapat por el agave azul y la trigona esa quien sabe cuanto tiempo tendra pero se ve hermosa:smile:
    ya estoy abajo, casi en la zona Rio, sigo para donde apunta San Diego....pero no....
    ala enfrente se medio ve una palmera casi en medio, luego el semaforo y no se ve bien (mala toma) "La glorieta del Cuauhtémoc", asi como en la cd, de México, todos se reúnen en el Angel, aca la gente se reune en el Cuauhtémoc:happy: y ahi al ladito (der.) se ve el Hotel Camino Real
    [​IMG][​IMG]
    esas de plano fueron malas, lo que sucede que al cruzar las calles hay vados y se me mueve mucho la cámara....

el hotel "Camino Real" de los mas visitados por empresarios, politicos y artistas....
    y justo pasando la glorieta, a la izq, el puente que baja a la derecha la CFE (luz) y hacia la Izq. Palacio de Gobierno....yo me voy por donde va el pick up blanco, a la via rapida para seguir mi camino a la ofc....este es mi rutinario camino.....
    ahi enfrenta, antes de doblar a la via rapida pueden ver sobre el bordo del canal, un camion de la polici con un mono vigilando....ese bordo lo aprovecharon y acondicionaron para que la gente camine, corra o ande en bicicleta, por eso la vigilancia
    pues ya sobre la via rapida, en unos 4 minutos llego a mi destino....siempre y cuando pare de tomar fotos:11risotada: :11risotada: justo en frente ese puente es el del ferrocarril....por la via pasa el tren jejeje

en esta glorieta para agarrar el blvd Insurgentes que es donde se encuentra mi trabajo se ve al fondo una iglesia en la Col. Los Alamos y ese cristo tan bonito, lásima que siendo sobre la glorieta no puedo bajar velocidad para que saliera mas clara....
    les comente que por fin esta navidad me regalé a mi misma mi camara? (Samsung TL205) y que envolvi solo la caja, pues la cámara la empeze a usar el 24....pues apenas ahorita la voy a abrir para instalar la camara en mi pc....y heme aqui COOOOOMO trabajo:smile:
    Eric, te estaba leyendo a ti:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

ay Letty, que tal con la odisea eh? que malvados jefes que solo ven el provecho propio, me gustaria saber que hubieran hecho sin tu trabajo:icon_evil:

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: felicidades Letty....y de que color te salio la pintura esta vez eh?:11risotada: :11risotada: recuerdas lo que paso con la de la barda?:11risotada: :11risotada:

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola chic@s veo que esta vez hubo muchiiiisima chachara, esa Letty los alborota a todos :meparto:.
    Quiubo tocaya que bueno que te reportas, feliz año para ti también, aunque por lo que cuentas el principio no fue muy bueno pero ya veras que irá mejorando, ya ves como la recompensan a uno por ser trabajadora y aplicada? pa la otra te comportas como burocrata municipal y haces como que trabajas, con suerte hasta te dan mas tiempo para sacar la chamba, y cuéntame que andavas haciendo por acá tan lejos de tu tierra? la Est 6 en que colonia está?, no la ubico, yo estuve en la 1 o sea la prebo., pues dentro de los males lo bueno por lo menos tendrás más tiempo de visitar a tus amigochos y para el jardín.
    Ana Lau ese si que fué un buen tour virtual por Tijuana, gracias por tomarte el tiempo y la molestia, que lindos están tus cachorritos, a mi me gustan todos los perros, pero ya decidí que los que tengo ahorita son los últimos de tamaño grande, le digo a Eric que después de ellos tendré un faldero que coma menos y no haga...... tan grandes.
    Dianey creo que te refieres al ciclamen de Cheli, porqué yo ahorita no tengo nada de plantas que mostrar :(.
    Oxigenomx que bueno que nos sigues visitando, ten seguro que con los consejos de nuestros compañeros y tus ideas, en poco tiempo tendrás tu jardín soñado :5-okey:.
    Carlitros porque tan decepcionado de los perros? si todo es cuestión de mantenerlos lejos de nuestras plantas y no pasa nada.
    Lapat yo se que aunque digas que tu terruño no es agraciado estás orgullos de el, así que esperamos esas fotos, tienes 18 años? creí que aun eras menor de edad :meparto: :meparto:, muy lindas tus flores, ni a cual irle.
    Cheli te diria que ya pasé por las desveladas con los niños, pero el problema es que crecen y siguen haciendo a una que se desvele, ahora por que están estudiando lejos y por sus salidas a fiestas, etc.
    Fili que poquito nos visitaste hoy.
    dros en las mísmas bolsitas te dicen más o menos los cuidados y condiciones de siembra y puedes consultar las fichas del foro.

15. droser

droser cesar

ok muchas graciassssss