Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

:11risotada: Qué es "grillero"? :11risotada:

:meparto: pues "esa mesa con mantel de abuelita"... creo que es parte de los accesorios de un cottage :11risotada:

Todavía no entiendo muy bien las denominaciones pero en los blogs que sigo mencionan mucho el "vintage", "shabby chic" (creo que así se escribe).... el caso es que tiene que ver con esa decoración "de abuelitas" :smile:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Grillero = Maistros mexicanos :11risotada: :11risotada: es broma amiga pero sip tantas huelgas, tantos paros, tanta politiqueria termina por afectar a su gremio...

Haaaaa.. supongo tiene q ver con eso.. perdon pero no me gusta como para una mesa de jardin.. tampoco para adornar una jaula :11risotada: :11risotada: pero lo demas si esta muy bonito ;) .. el shabby chic es uso de colores pasteles verdad y de estampados? <--- no me gusta pero si he visto

3. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Flori, muchas felicidades................en hora buena, esperamos fotos pronto:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :42vino: ,

con respecto al evento de este año...........hay que irlo organizando, piensa en algo flori......................

Un saludo a todos.............

por cierto porfin pude ver el vidèo musical de oxigeno, felicidades............

4. florissima

florissima

Ah, mira!... estaba buscando esto

es del blog CHEZ FIFI

Creo que la idea es esa.... el tipo de decoración "romántica"

:11risotada: y respecto a los maestros.... desafortunadamente si hay muy malos elementos.... los que no están por vocación... sino por otras razones :-?

5. florissima

florissima

Hola, Carlitos!... muchas gracias!

Pues creo que la idea de los semilleros estaría bien.... sólo hay que ver cuando sería la fecha más apropiada.... y qué semillas usaríamos ;)

Y respecto al blog de Omar.... pues ya me agregué como su seguidora..... hoy ando "blogueando".....

Pero el mío ya va a cumplir un mes que no lo actualizo!!! :icon_redface:

6. Carlos Peña Alanis

Lapat, crèo que eres sumamente injusto con los maestros, desafortunadamente, es mas llamativo un arroz prietito en un montón y créo que estas generalizando a los maestros de una menoría, hay miles de miles de excelentes y abnegados mentores en todas las ramas y en todos los niveles que son excelentes y de algunos tengo muy bonitos recuerdos,......................FELICIDADES Y GRACIAS FLORI POR SER MAESTRA, Y FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS DEL PATIO.........................................

7. Re: Patios y jardines de México....

hola carlos, pues cuenta que te gustaria hacer en esta actividad o que semillas sugieres jeje :5-okey:

si, ya veras que se convertira en una espacio hermoso y acogedor :52aleluya: ...si puedes lleva una brujula para saber la posicion del jardin con respecto a los polos....asi sabras por donde sale en sol y por donde se oculta jeje y como cambia a traves del año el sol....:5-okey:

sobre la actividad podria ser de semilleros....algo asi como un concurso jejeje.....en donde al que le floresca primero gana jeje......tardaria unos 2 y medio meses o 3 desarrollandose jeje.....se podria sembrar en una fecha especifica...podria ser la luna llena de febrero por ejemplo jeje :5-okey:
    ...en semillas yo sugiero faciles y comunes, para que todos las puedan conseguir jeje...algunos a lo mejor hasta ya las tienen jeje....por ejemplo, las zinnias son buena opcion....

que bonito, a mi me gusto mucho, por que aunque sea de encajes, el color es parejo y no con tonos pasados de moda...osea, el color blanco lo trae a la modernidad jejeje :11risotada: :5-okey:

8. Re: Patios y jardines de México....

eso...duro contra lapato!!!!! jajajajajaja :9999994goleacabeza: :999998tomatazo: :9999997ahorcado: :9999991persecucion: :boxeo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :9999995latigo: :hassidotu: :9999991persecucion: :meparto: :meparto: :meparto:

aunque tambien es cierto carlos que los maestros de ahora no son como los de antes.....;) ...no todos, hay excepciones :smile:

9. Carlos Peña Alanis

Eric, un gusto en saludarte, pues todavía no lo pienso, pero podría ser maíz o sorgo, jajaja, en verdad lo que opine la mayoría del patio, aunque la verdad véo que ya se convirtieron en semi-profesionales muchos de ustedes, y digo semi-profesionales nada mas porque no cobran por todos los conocimientos que han adquirido y que lo representan con sus lindas plantas y flores del patio, y además el clima es más generoso para el centro hacia el sur del país, dicho es para la conservación y reproducción de plantas......................

10. florissima

florissima

Hola, Eric!... wow :sorprendido: siempre aprendo algo contigo :eyey:

Me parece bien las zinnias!.... y serían solo zinnias?... u otras más?

11. florissima

florissima

:meparto: ay, pobre lapatito!.... se va a enojar ehhh!

:icon_cool: yo soy de las excepciones :icon_cool: :meparto:

También depende del contexto escolar, por ejemplo la semana pasada que no hubo asistencia de alumnos por las bajas temperaturas, los maestro tuvimos que asistir..... y muchos preguntaban que si nos habíamos pasado el tiempo en la Dirección tomando café..... y pues no, al menos en la escuela donde trabajo, aprovechamos el tiempo para hacer los colegiados de grado y junta extraordinaria para analizar el proyecto escolar y el programa de trabajo....

Claro, hubo otras escuelas que si se la pasaron en la Dirección y hasta salieron temprano... :-?

12. Carlos Peña Alanis

Eric, es lo mismo que digo y lo sostengo, he sido testigo, y lo repito, YO he sido testigo de una gran cantidad de maestros abnegados y empeñados " y que sacrifican" mucho de su tiempo para enseñar, mas allá de sus obligaciones laborales, para con sus educandos,.................lo malo se vé mas que lo bueno, en las noticias vende más lo malo que lo malo................es mas atractivo ver sangre que una sonrisa en las noticias......................., y nada me vá a ser cambiar de idéa ........................

13. Re: Patios y jardines de México....

jajajajajaja maiz y sorgo no creo les entusiame mucho por aqui jeje :11risotada: .....la cosa, es que hasta los que no tienen tierra firme para sembrar, lo puedan hacer en una maceta.....bueno, eso pienso jeje...por eso sugeria plantas de flor anuales que suelen florecer a los 3 meses de siembra o antes...:5-okey: ...y no te preocupes por el clima, que las plantas anuales les gusta por lo general el sol y se desarrollan rapidamente tambien jeje :5-okey: ...siempre y cuando las rieges :11risotada:

jajaja gracias aunque no se especificamente a cual cosa te referias...a lo de la brujula, lo de la luna llena....o lo de la decoracion jeje :11risotada:

si, podrian ser 3 tipos de plantas....asi habria a lo mejor un ganador para cada especie (espero) jejeje :5-okey: :11risotada: ...podrian ser tambien panalillos y alguna otra que propongan jeje....

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

jaja no me enojo Flori :beso: como todo en esta vida hay muy diversos puntos de vista y todos tienen algo de validez ;)

Hola Carlin, buenas noches... hola vampi

15. florissima

florissima

Gracias, Carlos :52aleluya:

A veces, hasta los mismos compañeros del magisterio te ven como "bicho raro" por traerte trabajo a casa.... :(

:11risotada: pues resalté lo de la brújula y lo de la luna :smile:

La decoración shabby chic me gusta verla, pero creo que no me animaría a aplicarla en mi casa.... me gusta más el country cottage... eso si me gustaría si tuviera una casa de campo... hasta me gustaría tener gallinas y patos.... y un huerto

es broma lapatito :beso: :mrgreen: