Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Participar en la germinacion de tres tipos de semillas... alparecer seran zinnias, balsaminas y ¿?.. Se empezará el dia 13 de feb (Domingo)... Estas invitada a participar.. te gustaria??? apenas se esta platicando todo esto ;)

2. Re: Patios y jardines de México....

si si me gusta la idea :52aleluya: :52aleluya:
    zinnias tengo, balsaminas tengo de las que crecen muy altas son semis d este año... y porque no sembramos ipomenas??? bueno a estas alturas tengo muuuchhhassss semillas :smile:

3. Re: Patios y jardines de México....

o podria ser cilantro??? o calabaza... o algo asi.. chiles por ejemplo... todos tenemos chiles, tomates o jitomates

4. Re: Patios y jardines de México....

Hola, buenas tardes a todos!!
    Lapaton, Ana Laura, yo considero que mucho del exito se debe al tipo de tierra, creeanme que antes de comprar la tierra especial tuve muchas muertes de azaleas, actualmente no planto si no es en tierra acida y me ha funcionado de unas 15 que he plantado solo se me ha muerto 1 :desconsolado: la mas grande jejejee.

Ana Laura hago lo siguiente:
    1.- Planto con tierra acida
    2.- Las situo donde reciban sol por la mañana y sombra del mediodia en adelante
    3.- Siempre reviso que esten humedas
    4.- Despues de florear les corto como 2 cm donde florearon y las abono con abono para plantas acidofilas
    basicamente es lo que hago y por ahora me ha funcionado.
    Muchas veces cuando se trasplantan o se trasladan a otro lugar puden perder todas sus hojas y pareciera que estan muertas, pero luego se le empiezan a ver los brotes, aguas, cuando creas que se te secan no las tires, mejor espera un tiempecito mas y siguelas regando porque pueden brotar.

Espero que les haya servido, esto es lo que me ha servido.
    Lapaton, mi planta, mi planta, ya la murraya no la otra :sirena:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues fijate q se me hace buena idea incluir dentro de la lista de 3 por lo menos una hortaliza..

6. Re: Patios y jardines de México....

pues esas no ocupan gran espacio y se pueden obtener en el mercado... aqui en el tianguis hay uno srs q venden

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias por el tip.. espero Ana Laura lo lea.. ;)
    La murraya ya está.. te prometo q vere como le hago para mandartela.. dame como máximo hasta el 13 de feb.. para enviartela.. ;)

8. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buenas noches amigos, como la han pasado....solo falte ayer y ya llevan algunas paginas, las cuales hoy en particular me da una flojera enorme ir a leer:icon_rolleyes: :-? :icon_redface: asi que arranco de aqui:smile:

Mira que suerte tienen los que no nos bañamos:11risotada: :11risotada: :11risotada: pues muchas gracias Camilo:beso: fijate que en el vivero de playas pregunte por la tierra ácida y me dijeron que la que ellos vendian, de hoja, servia para las acidófilas....en el HD me han dicho que no la venden, solo que el dia en que pregunte no tuvieran:icon_rolleyes:, en donde la consigues tu? mañana por la mañana tengo planeado pasar al HD haber si encuentro azaleas, a veces las tienen a buen precio y en el vivero de Palacio de Gob. a veces abusan con los precios:-? y sinceramente, ahorita no quiero gastar mucho dinero, mas bien quiero ir reponiendo la cuenta del banco que en las fiestas casi queda en rojo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola Lapat:beso: pues mira que si me tocó leer:eyey: ....haber conozco las zinnias y las hortalizas que mencionaron como tercera opcion, pero no conozco la balsamina....voy a buscar al google....regreso

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Ana Lau :beso: Q bueno q leíste el consejo de Camilon... el tiene muchas azaleas y ha sabido cuidarlas.. tu vas a saber hacerlo tambien :beso: ...

10. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola Ana Lau, las balsaminas son las belenes, aquí se conocen por ese nombre.
    Oly, Lapat si les soy franca a mi lo de las hortis no, no, no, pero si los demás quieren pues lo acepto.
    Camilo gracias por los tips, yo no me animo con las azaleas porque se queman con el frio, bueno la única que he tenido, cuando las veo se me antojan pero me dá lástima que se me mueran.

11. Re: Patios y jardines de México....

pues podria ser cilantro ese es facil y no es latoso... o q quede la tercera planta a eleccion no?

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sol.. yo tampoco soy de hortalizas, creelo :smile: .. pero seria bonito quizas adentrarse con una.. cilantro?.. seria bonito jejeje.. ustedes opinen ;) los leo mañana.. :beso:

13. Re: Patios y jardines de México....

el cilatro lo botas a la amceta y ya esta...,

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

buenas noches Memo, hasta mañana.
    OLy si esa es una de las sugerencias que la tercera sea libre.

15. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola a todos ...............aquirapido de pasadita, les dejo un saludo a todos y sepan que los estoy leiendo en partes, atentamente y me dá gusto saber que ya se estan poniendo de acuerdo, por lo pronto les dejo esta flor de colombia..........[​IMG]