Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios y jardines de México....

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GEEENIAAAAAL...!, gracias yo no tengo mis semilleros y eso me servira un montonon, :beso:

Pues solo que le entre con las zinnias y el cilantro porque las balsamicas no me gustan :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mi ma' tiene un buen de color moradas, y perdimos las semis que habia guardado para enviar :11risotada:.......... pero aun lo ando pensando, tengo un monton de proyectos a medias :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: Nas noches ABitaaaaa....!, ¿como están tus nenas preciosas he?.....

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mmmm lo ando pensando porque tengo mis semillaros ocupaos y toy esperando para usar todos mis recursos "terrunos" con ellas, pero pos, lo sigo pensando :icon_rolleyes: ..... y a mi no me gustan las balsamicas :desconsolado: :desconsolado: así que con esas no concurso solo con las otras dos he ¿se puede vea?:icon_rolleyes: ....

:sorprendido: :sorprendido: PLAAAAAAAAYAAAAA, huy me encantaron las fotos, a mi me gusta ir a la playa pero cuando esta nublado o hace frio, o de noche :meparto: :meparto: :meparto: odio que me de el sol cuando ando en la playa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: jeje, ejte lo ando pensando :icon_rolleyes: porque me germinaron un ingo de coles hornamentales y tierra pa maceta no mas tengo en una maceta de 30X30 y la estaba reservando pa las coles y las que me germines de las de la semana pasada :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .............................. me cuesta uno de los que no tengo conseguir tierrita negra de abono :icon_evil:

2. Re: Patios y jardines de México....

jajajajajaja y para que siembras tantas coles jajajajaja :meparto: ...pos siembra las semis en un pedacito del jardin jejeje.....namas lo marcas muy bien pa que no te lo pisen jajaja....;) ...y si, si quieres namas siembra de las otras dos :icon_rolleyes: ..ya que :-? ...jeje es broma :beso: ...pero por que no te gustan las balsaminas?? :sorprendido:

3. Letty E. H.

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pos la ignorancia!!!! como lo he intentado otras veces colocando 10semillas de cada cosa y pos no se me dieron a de cuenta que dije bueno tiro un puñito y conque me salga una me conformo y zas :sorprendido: al siguiente día ya estaban todas brotando!!!!!!, si así como lees al siguiente día, tons ya que ahora tengo que cuidarlas para que se me den todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ......... y las demás (6 tipos diferentes aún no germinan y son bastantitas de cada una :mrgreen: .................. y pos si le entro yo creo serán con la zinnia y el cilantro............. me gustan sus flores pero la planta no JAJAJAJA ¿loco no? pero es la neta del planeta:17nuse: :17nuse:

Luego traigo pleito con las babosas que todo se comen :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ya se comieron mis plantitas de chile dulce que transplante hace 15 días a suelo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. Re: Patios y jardines de México....

jajajaja ok...pos entrale con lo demas ;) ....ya viste que sembraremos el 13 de febrero??...espero te animes :beso:

y ya comprate algo pa los babosos jejeje.......si no nunca podras hacer crecer nada jejeje ;)

5. Letty E. H.

Si pa' mis semilleros tengo un ingo de royos de papel higienico que he ido guardando y ahora con la idea de "el otro sol" :meparto: puedo hacerlos de periodico que igual tengo un ingo de periodico :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ............................. que bueno que no son supersticiosos que si no ..............."ya se que arán el jueves 13":twisted: :twisted: :twisted: :twisted: !!!!!

EDITO: lo de las babosas ni me lo recuerdes, que la unica vez que encontre ese bendito sebo fue en HD y me tenían por costales como si tuviera una hectarea que purgar :(

6. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola a todos,.......que bueno que convenzan a letyta para que participe en el evento, es una participante imprescindible, necesaria y muy.................... se hace del rogar..............

mientran la convenzen les dejo este articulo..........

Una poda de Hibisco (Cayena) lo puso a enraizar en agua con la mitad de una tableta de aspirina,,, cambiando el agua regularmente hasta que saliò la raiz,,,,,, tenìa meses tratando de lograrlo y se le dañaban las podas....
    les dejo las fotos paso a paso hasta que saliò la flor màs grande que el pequeño palito,,,,,,,

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. Letty E. H.

Carlituuuuuuuuuuuuuuuuuu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me hiciste reir, me elevaste y me dejaste caer :11risotada: , oye como eso de que la mitad de la tableta de aspirina, ¿¿¿cada que le cambiaba el agua le ponía mas aspirina :sorprendido: ????, cuando quieres enraizar algo en agua si le pones piedra enraiza de volinche :5-okey: :5-okey:; oye me encantó el color de ese hibiscus!!!!!!!! no lo habia visto nuncamente :sorprendido:

8. Carlos Peña Alanis

Letyta, un gusto el saludarte.................
    y pasando a la respuesta, ....cada vez que se le cambia el agua, tambien le agrega media tableta de aspirina(ácido acetilsalicílico), en este caso la que sembró esto, dice que tardó 15 días en salirle raices al hibisco, y que de momento estaba ensayando con otro tipo de plantas, para ver resultados, y que el clima de ese lugar es caliente, ya que es cerca del ecuador............

9. Letty E. H.

Nombre el placer es mio; oye me has dado una brillante idea para hacer esquejes de una bugambilia varigata, conseguí don esquejitos pero pos no se si peguen bien, pero si ese metodo es bueno ya fregueeeee; son las ramitas que estan al lado de la sica ira, :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. florissima

florissima

Hola, analau! muy bonitas fotos!! :5-okey:

Hola, sol!.... las zinnias si las he visto en el super.... las balsaminas son las que no recuerdo haber visto :smile: .... pero espero ir mañana a buscar ;)

Hola, Julieta! hace algunos años llegué a tener cactus y florecieron!!!.... pero los perdí! no supe cuidarlos!! :icon_redface:

Hola, cheli!!! cómo que no tienes esperanzas de ganar???!! ....

Fili!!!.... qué gusto saber de ti!!! espero se arreglen esos detallitos!

Hola, Carlitos!.... hace muchos años también mi mamá tuvo esa planta y en ese color (y creo que en color blanco también)..... a mí me encantaba!.... pero luego quitaron ese espacio de jardín e hicieron el piso de cemento.... así que perdió muchas plantas :-?

Creo que la llamaba "altea" :icon_rolleyes:

Hola, Letty! pues anímate aunque sea con las zinnias y el cilantro :52aleluya:

Anis! gracias por el video!.... es tu voz???

Hola, Eric!!!

11. Re: Patios y jardines de México....

nop jajajajajaja el 13 de febrero es domingo ;) ....y nop, el dia de supersticion es el martes y viernes 13....no los jueves jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: .....hay lettylla :55burla:

lo de los costales estaba rebien..o que cres que una vez muertos, ya nunca mas tendras?? jeje....ademas asi sale mas barato :11risotada:

buen experimento...aunque lo malo es que con las aspirinas sale mas caro que con el enraizador...eso creo :11risotada:

hola carlos, ya viste lo que se acordo del concurso?? :smile:

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Letty entonces si le entras al concurso?, gracias por el tip de la piedra.
    Carlitos tu siempre con buena información, gracias, que bonito color de hibisco, nunca he sido fan de esa planta pero ese color está muy lindo.
    Ana Lau que bueno que ya las pudiste identificar, espero las encuentres.
    Eric ya se estan animando mas :eyey:.

13. Carlos Peña Alanis

Eric (sin k ), primero que nada, un saludo,........
    desde luego que si. Lo que entendí es que se eligieron tres variedades de plantas, dos con flor y la otra cilantro, y empieza el domingo 13 de feb..................

14. Re: Patios y jardines de México....

hola flori, es un HIBISCUS syriacus.......tambien le dicen rosas siria :smile:

15. Re: Patios y jardines de México....

hola solseri, buenas noches...asi es :beso:

si carlos, entendiste bien jejeje....tu ya tienes de alguna de las semillas??? :happy: