Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios y jardines de México....

En eso estaba pensando que era mucha la aspirina :11risotada: (y yo soy recodinche)....... eso de el enraizador onde lo venden, no lo he visto en el HD:sorprendido: ........................ cual no si ya se qu eno regresan pero no friegues no me alcanzaba :meparto: :meparto: , oye si es cierto es que deje el calendario en enero :meparto: :meparto: , entonces "ya se que arán el domingo 13" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Seee si le entro ya de pensarle ya encontré el remedio, y si le entro, así semos mas y nos divertimos.....

Pos si, si le entro haber quien mata mas plantas así sirve que si no soy yo me levante el ánimo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

NO.......de ninguna, pero espero conseguir,falta mucho tiempo, las que tengo son un coctel de semillas com de 25 plantas, en tres vasitos de plástico, todas ellas de rápido crecimiento, pero no se dé cual es cuál................

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Letty en el otro laredo venden unas botellas no muy grandes de esas como las de limpiavidrios contra caracoles y babosas, si no consigues te puedo mandar una.
    Carlos de 25 :sorprendido:, ese si que es un gran coctel.
    Eric el otro dia pregunte en HD del otro lado por la hormona de enraizar y me dijo el chavo que no sabia cual era, la próxima mejor me voy a comprar un frasco de aspirinas, allá salen muy baratas :11risotada:

4. Carlos Peña Alanis

Florissima, perdon, no te había contestado, que falta de respeto de parte mía para contigo.............
    Un saludo y beso a tí en especial, con mucho respeto, pero con mucho cariño,.........
    la información y las fotos las copié de otras partes, ya que andaba de vago por la internete, me gusto y quise compartirlo inmediatamente con ustedes, y efectivamente es un hibisco, como le dicen en el foro, por mi barrio le dicen de otro modo, pero en fin, las flores son muy bonitas,
    [​IMG][​IMG]
    esta es una foto que le tomé el año pasado a la flor de un hibisco que tenía, pero se me secó con la sequía forzada que mi domadora me hizo hacerle a mis plantas

5. solseri

Hola Flor :beso: sorry me pasé la hoja y no vi tu mensaje, las balsaminas también son muy comunes en los supers.

6. Letty E. H.

:sorprendido: :sorprendido: como 25 y sin identificar?????
    Yo igual tengo un ingo que junte de las que me han enviado en una caja de zapato, las estoy compartiendo con mi mami y nisiquiera hemos podido germinar una decima parte :meparto: :meparto: pero hay voy tengo un año creo antes que se me hechen a perder......

Y de casualidad te acuerdas cuanto cuesta???........ pa' empezar a reunir pa eso :5-okey: ............. ya empecé con mis envios pendientes, el Miercoles según sorteo le toca al Acha :mrgreen: :mrgreen:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Como estubo eso de la sequía forzada??? cuenta cuenta....... desahogate manito :meparto: :meparto: :meparto:

7. solseri

Letty la verdad no me he fijado, pero no creo que tanto como el costal :11risotada:

8. Carlos Peña Alanis

si letita, la patroncita que tuve el año pasado ( qepd ), me regaló una caja de semillas variadas, que compró en el otro cachete, pero con el incoveniente que viene en inglés y todas mezcladas, ¡como las identifico, si ni siquiera conozco las plantas, menos las flores y no se diga cual inche es de cada cual!!!!!!!!!!!!

con respecto a la sequía forzada, ella aseguraba, y gánale, que en el recibo salía mucho de agua por la que gastaba regando las plantas, hasta que me hartó y dejé de regarlas por variosa meses, ni una gota a ninguna, mas que llegaba a caer del cielo o ella se apiadaba y les regaba agua de vez en cuando, pero ninguna de parte mía, muchas plantas se me secaro, otras si resiztieron, y ahora que empezé a regarlas después de convenserla con las diferencias mínimas ( no hubo variación ), ya empezé a recuperar lo perdido..............

9. Re: Patios y jardines de México....

el enraizador lo consigues en cualquier agrocentro (de agroquimicos, namas agarra el directorio telefonico y busca jeje) a mi me costo como 45 la lata cuando compre....y rinde mucho.........

jajajaja see....espero no te quedes 3 meses en enero :meparto: :meparto: :meparto: ...ya dijiste...tons una mas pa el concurso jajaja :11risotada: :beso:

jajaja pues ve a echar ojo a tu super mercado cercano jejeje.....son muy bonitas y faciles, te van a gustar y seguro seguiras sembrando jeje ;)

jajajaja no se preocupen, en los agroquimicos lo consiguen a veces tambien lo venden en los viveros, pero lo dan mas caro....en el agrocentro me costo como 45 pesos hace 2 años :5-okey:

10. florissima

florissima

Hola, hola!

Entonces cómo va la lista de participantes Eric??? :smile:

11. solseri

Eric fíjate que nunca he comprado nada en los agroquimicos, por supuesto aquí no hay, pero en Hillo. si, la proxima ves que vaya me voy dar una vuelta por ahí haber que encuentro, y eso que he estado muchas veces muy cerca de alguno porque me acuerdo que dije, que feo huele aquí :11risotada:.
    Carlos todavia no puedo creer como tuviste valor de dejar secar tus plantas, yo no podría.

12. Letty E. H.

Zass....! :meparto: :meparto: :meparto: eso que ni que...... tons si lo vez hay me avisas de acuanto es el golpe y como te lo deposito ;) ...................

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bueno tons a hacer semilleros y a de ser padrisimo ver que crece y zas recibir la sorpresa que es ua flor que ni pensabas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jajajaja eso del agua acá me estan sacando canas verdes me llegan los cobros bimestrales un día habil antes que se vensa el pago :icon_evil: :icon_evil: y si no lo pagas te cobran el doble :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: jijos de suchi me lo trajeron hoy y se vence el lunes, bola de trinches..... que bueno que ya la convensiste, tu si eres de armas tomar :11risotada:

Y alguno de ustedes sabe que onda con la hidroponia?, dejaríamos de sufrir con lo del riego, pero hora a mi me esta constando eso de las sales que se les aplica....... ¿alguno de ustedes sabe de ello?

Jajajaja no lo bueno es que el calendario es el de la compu y se cambia automatico que si no :meparto: :meparto: :meparto: .................

Ok, tons lo pondré en mi lista de necesario pero no urgente :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo del enraizador, gracias por el comentario por lo menos ya se que no es tan caro...............

Nombre si les sacara cuenta de lo que debo desembolsar este semestre no me la creen, pero lo que yo no creo es si podré reunir tanto $$$ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: Patios y jardines de México....

pues a ver....creo somos...

lapat, Eric, solseri, cheli, carlos, florissima, oly, letty, ana laura, abita ammmmmm alguien se me olvida??? :smile:

camilo, dijo que si conseguia las semis de zinnia si participaba jeje :11risotada:

14. Letty E. H.

Encontre algo al respecto..... y el usa la solución de

Se cultivan con la siguiente solución:

Nitrato de calcio, 1000 g; sulfato de magnesio 500 g; nitrato de potasio 450 g, fosfato monopotásico 220 g, ácido cítrico 80 g, alguna mezcla comercial de micronutrientes 30 g, algún quelato de hierro 10 g.

Todo esto para disolverse en 1000 litros de agua.

¿¿¿Alguno de ustedes sabe si son caras estas soluciones y donde se pueden conseguir???

15. solseri

droser, aunque no ha venido, que pasará con el?