Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

Creo que droser también, o no??? :icon_rolleyes:

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

letita, esas prácticas, son generales en toda la república, en el caso de tu servidor, el día de hoy tuve que ir a pagar el agua, tenía varios meses de adeudo, y me hicieron los hijos de suchi, una reducción del servicio, y me la vuelven a conectar nada más si se paga el total de la deuda, asi es que se pagó el total de la deuda, y a quién le reclamas , y en cuanto a métodos de enraizamiento, dicen que también agregando semillas de lentejas a un lado de las podas que siembres, ya que la semilla cuando germina desprende sustancias que ayudan al enraizamiento, eso he leído, ve tú a saber si es cierto, en lo personal no lo he puesto en práctica, pero se puede hacer ya que son muy baratas...............y además si no sale la poda, pués cosechas lentejas...........:meparto: :meparto: y asi no hay pérdida, sino inversión........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: Patios y jardines de México....

pues deberias de pasar jejeje venden muchas cosas practicas para las plantas de jardin, pero mas cantidad y mas barato.....en las marcas del super te venden un puñito o un chorrio de producto hasta mas caro que lo que a veces cuesta el kilo o litro de algo en el agrocentro :11risotada: ......en los que he ido no huele feo jajaja...sera que vendian abono de animal jajajaja :meparto:

que mala onda eso del agua...es un robo planeado :icon_evil: .......deberias ver la forma de pagarlo antes de que te llegue la factura...a lo mejor solo dando el nombre del que contrato el servicio...:5-okey:

sobre la hidroponia no se....la que creo si sabe, es anisfairy quien puso el video de los semilleros :52aleluya:

sip, no es tan caro...yo antes de comprarlo no tenia ni idea...pero fui a preguntar y dije "si ta muy caro me espero" jajaja pero sip, estuvo accesible jajajajaja por eso lo compre.....no te apures, todos tenemos gastos..ya habra oportunidad jeje....si podia te mandaba un poco, pero el mio creo ya caduco...y pos caducado pa que jejeje....mejor ahora que vuelva a comprar jeje :beso:

4. Carlos Peña Alanis

En el caso de la raza, animense, a participar es divertido, entretenido y además algo se aprende con nuevas variedades........................

con respecto a la hidroponia, el costo de los productos químicos los desconozco por completo, pero mucha suerte si te decides a empezar con esas prácticas.............

5. florissima

florissima

También había leído lo de las lentejas :smile:

Bueno, ya me voy a dormir....

Les cuento que ya abrió la flor de la dalia enana..... que recibí de un intercambio y que puse a germinar hace varios meses... :icon_cool:

6. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: algame Dios..... acá no tenemos medidor y por el momento nos cobran 64 pesos bimestrales parejo a los del fraccionamiento, aúnque claro nunca falta uno que gata arta agua eda :11risotada: , y pos hasta el momento no hacen cortes de agua ni de luz, que si no ya ubiera pasado dos años a oscuras, apenas este año nos estamos regularizando con todo :meparto: :meparto: :meparto: ................

Huy pa' acabarla las lentejas me encantan pero me hacen daño :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , pero bueno puedo usar las germinaciones para ensalada vea :11risotada: :11risotada: así gano y no pierdo tanto, cherto, cherto, cherto :5-okey:

7. Re: Patios y jardines de México....

hola lettylla, pues yo digo que no te compliques....compra un fertilizante equilibrado (triple 17) de preferencia que sea soluble en agua......y ese fertilixante se lo agregas a tu cultivo hidroponico....ese es mi sugerencia jeje :5-okey: ...por que comprar por separado los compuestos si ya es complicarse mucho jeje :11risotada:

pues no se....no me acuerdo si paso en estos dias... creo que no :icon_rolleyes: .......mejor cuando pase le contamos en que quedamos y el que nos diga jeje :11risotada:

8. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Eric lo que olia eran los fertilizantes, a mi no me gusta como huelen, creo que por eso no entrado a ninguna tienda de esas.
    Letty eso del agua es problema en todas partes, aquí en Nacozari es muy cara, tenemos cota fija son 165 pesos mensuales y en Hillo que hay mas falta de agua, la cota fija es de 48 pesos, siendo que aquí hay una presa enorme, nos la cortan seguido, que por el bombeo porque les cortan la luz la CFE, por los clientes morosos, pero los que pagamos a tiempo tambien la llevamos.

9. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Flor buenas noches, que descanses.

10. Letty E. H.

Yo voa buscar la dirección de un agrocentro en Villahermosa pa darme una vuelta, a lo mejor alli si hay matababosas :11risotada: , si eso quiero averiguar haber si puedo pagar por adelantado ya me la han hecho dos veces y tengo que pagar doble y no se vale................... a no te preocupes sirve que me especializo en enraizados de acodor y esquejes :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo bueno es que la buguis mide como 3m de redondo así que no creo que quede pelon y no me pegue ningún gajito :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .................

A mira ya le voa preguntar entonces cuando lo vea ON-LINE :5-okey: a Anisfaris para que me de unos tips....

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: See nos divertiremos un buen.....

Si ando convenciendo al Vi, se me antoja sembrar ortalizas con este metodo, así saco por lo menos lo de la casa :icon_cool: y hago trueques con la de la tienda Ja' :11risotada:

:beso: :beso: :beso: Nas noches, Floresita, descansa rico he :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , hasta pronto

11. Re: Patios y jardines de México....

:meparto: :meparto: :meparto:

....he escuchado lo de las lentejas, pero tampoco lo he probado jeje....

eso es muy cierto.....animense!!!!!.....aunque creo no faltan muchos por animarse..jejeje...haber...camilo, anisfairy, droser, karyme, fili, omar.......quien mas quien mas :15piensa: jeje

buenas noches flori :beso: .....ojala nos presumas ne foto pronto jeje :smile:

12. Letty E. H.

Andale a eso me refiero que tengo problemas con las sales :meparto: , y lo que quiero saber es si ya hay soluciones mezcladas en venta, pero entonces lo otro sería que cantidades.... porque el 3-17 tengo entendido que es toxico, y quesque según la mezcla de las sustancias anteriores no :17nuse: , quesque es un sistema "natural" y mas sano........ igual y muero engañada publicamente :meparto: :meparto: :meparto:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Asuuuuuu, :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: nombre si no es la Luz es el agua el caso es que nos friegan por donde pueden :desconsolado: ........................... pero 165 pesos es un chorro por un mes :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

13. Carlos Peña Alanis

Señores y señoritas, este muchacho también se retira, ya me toca ir a descansar, hasta mañana, si Diosito lo permite..........................:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. Letty E. H.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: Que te lo bayan viendo manito...... portate bien que nada te cuesta he....... a y no les hagas caso a los guampiros del mal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .................................................. :beso: :beso: Hasta pronto

15. Carlos Peña Alanis

Brincos diera y hasta me cayera si me salieran los recibos con esas cantidades ...............y todavía se quejan, ......acabo de pagar $893.00..............de agua..........