Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios y jardines de México....

Oye ya leí bien y fijate que la que tengo al parecer es

Caryota urens
    llamada vulgarmente cola de pescado por la forma de sus hojas es una palmera con tronco rectilíneo con anillos muy marcados de 15 a 20 m de altura y en torno a 40 cm de diámetro. Hojas de color verde brillante bipinnadas, con folíolos en forma de cuña, rasgados en su borde, lo que les da el aspecto de colas de pescado. Inflorescencias largas, pendientes y muy ramificadas. Frutos globulares primero verdes y luego amarillos, rojos y negros.

Porque la Caryota Mitis es una palmera de troncos múltiples, anillados, de 6-10 m de altura.
    Hojas bipinnadas, erectas, formando una masa densa, con los pecíolos verdes y los folíolos asimétricos, con forma de cuña y el ápice irregularmente dentado.
    Inflorescencias axilares, colgantes, emitiéndose de arriba hacia abajo cada año.
    es del Sureste asiático, Indochina, Malasia, Andamán, Tailandia

Y la mía es de las enooormes, andale hablare con un cuate que vive allá aunque quedo formal que me enviaría un manual para piano hace un buen y sigo esperando, pero bueee la esperanza muere a lo ultimo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Bueno tocaya, te dejo para que cierres el changarro, mañana también me tengo que levantar temprano y luego no quiero :11risotada:, y con este frio menos, que descanses, haber si mañana nos leemos por aquí.

3. Letty E. H.

Noooo ya vi que hay de dos tipos, las ramificadas en su tronco y las enoooormes con un solo tronco jejejeje Edite porque me habia equivocao.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: acabo de leer jejeje, las que se multiplican por si mismas son mas bajitas..... besos y pasa buenas noches, cuidate :beso: :beso:

Naaaa igual y yo siempre llego a lo último por salada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Letty E. H.

Ya estás, pasala bien :beso: :beso: :beso: buenas noches, lo bueno que yo descanso mañana como siempre :meparto: :meparto: ; hasta pronto, DIUUUUUUUUUUUUUUU :beso: :beso: :beso:

5. solseri

Eric provecho, y hasta mañana, que pases buenas noches :beso:

6. Re: Patios y jardines de México....

asi es....primero me animare en mercado libre...para e-bay lo veo mas dificil por el momento :meparto:

pues a lo mejor jejeje...yo te dije la unica variedad que recuerdo (que crei mas comun) jejeje.....igual y si es la que dices....aunque recuerda que no existen palmeras "ramificadas"....se refiere mas bien a una mini-colonia de ejemplares :11risotada: ...bueno, que recuerdo ahora que una vez vi una planta (que parecia palmera) que parecia tener 3 troncos arriba :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ....aunque tendria que investigar...no creo fuera una verdadera palmera:13mellado:

gracias, que descansen las dos :beso: :beso:

7. Re: Patios y jardines de México....

buenos dias

se abria otro hilo para lo del concurso???

8. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buenos dias gente!!:beso: :beso: :beso: :beso: ya vi que lograron convencer a Letty para la siembre del 13:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: que bien!!vi lo del metodo de enraizado de hibiscus, y la cola de pescado de Letty, me refiero a su palma:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: hoy me voy a buscar la implante de balsa o como se llame....que tengan todos un bonito fin de semana

....si es muy necesario que se abra otro post para el concurso?:icon_rolleyes: pregunto porque en lo personal se me dificulta entrar a tanto post diferente donde estamos los mismos o casi los mismos, es mi punto de vista eh? pero acepto lo decidido;) ;)
    Ahora si...me fuí:smile:

9. Re: Patios y jardines de México....

hola buenas tardes, pues yo creo que mejor aqui mismo ponemos las fotos....total...como seran las fotos cada 2 semanas pues no creo haya mucho problema...y sirve que en lugar de estar divididos en 2 hilos, pues se pone mas movido un hilo jeje....

por cierto para el concurso, debe ser de preferencia solo una foto por variedad que sembremos, claro, no se prohibe poner mas si es necesario, pero asi se resume mejor jejeje :5-okey:

bueno, mas al rato nos vemos :13mellado:

10. Re: Patios y jardines de México....

hola ana laura :beso: .....yo opino (como dije en el mensaje anterior) que aqui mismo se desarolle el concurso :5-okey:

que tengas buen fin de semana tambien anita :beso:

11. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Okiroki, entendido y anotado, es que tambien pensaba que es mucha movedera, ya vez lo que paso con el de la combinacion, ahi se quedo solito con bien poquitas paginas, mejor nos las adjudicamos acá:happy: y llevamos todo aqui evitando la fatiga de ver quien lo abre y luego ponerle florecitas y brillitos y todo eso.... yo lo pense por mi eh? que luego no entro un dia y me pierdo entre tanto hilo y paginas y luego se me olvida quienes estan en cual y es un relajo:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: conmigo claro:icon_redface:

Sale Eric, ahora si de verdad ya me fui:happy:
    si me voy a la playa este fin, les traigo fotos, si no po's no:smile:

12. solseri

Buenas tardes chic@s
    Ana Lau
    si te vas a la playa, llévame :11risotada:
    Eric me parece bien que sea en el mismo hilo, pero hay un detalle, ya está llegando al límite y a como escribimos, a lo mejor si sería conveniente abrir otro y seguir en el despues del concurso, para que no se quede como dice Ana.

13. Re: Patios y jardines de México....

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

sip, ana laura, y es que con la maceta combinada era diferente, pues no se elegia a la ganadora el mismo dia que se ponian las fotos asi que en ese caso, si se perderian entre todas las paginas jeje.....en el caso de los semilleros, sera mas largo, pues en realidad ganara al que le floresca primero la planta jeje...asi que en el mismo hilo sera mejor...

hola solseri :beso: ...pues no creo que sea problema empezar el concurso y despues cambiarnos de casa...pues como dije, las fotos seran para que todos veamos los avances de los demas y ver como poco a poco crecen las plantitas....cada uno de los participantes tendra guardadas en su computadora sus propias fotos que vaya poniendo....al final del concurso, puede poner un resumen de fotos...osea, no es necesario tener todas las fotos en el mismo hilo (pues no estaran juntas) jejeje.....no se si me explique jajajajajaja :meparto: ...bueno, eso pienso...a ver que dice flori jeje :smile:

14. Letty E. H.

Buenas noooches, onde andan, ¿¿ya andan rajando trago tan temprano?? :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Yo difieron contigo yo si conozco una palmera que tiene despues del tronco se vuelven dos copas o troncos -no se como llamarles-, el fin de mes regreso a la escuela por mi ultima materia y le tomaré fotos para que toooodos la vean :icon_cool:....... yo me quede así cuando la vi :sorprendido: :sorprendido: ................ pero si tu tienes razón debe ser eso de la minicolonia la de cola de pejcao :11risotada: :11risotada: ..................

Laurita: solo era cuestion de pensarlo un poquito y pos ver de donde sacare mas tierra jejejeje..................

a proposito aquí les tengo fotos de las coles ya transplantadas jejejeje; y ¿alguien me poldría decir facha de que tiene ese bulbo que esta en el centro de la primer macetita? :icon_rolleyes: me regalaron como 4 y ya todos estan así pero no se de que puedan ser......................

[​IMG] [​IMG]

15. Re: Patios y jardines de México....

hola lettylla :beso: ...aqui andamos.....pues habra que ver esa palmera jeje........

se ven bien las coles :5-okey: ....el bulbo, si esta un poc dificil jejeje...no es muy buena foto....de momento me parece una gladiola.....pero le veo un poco onduladita la hoja jeje...:11risotada: