Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios y jardines de México....

Letty pues si que vas a tener coles, lástima que no sean de los que se comen porque podrias hacer muchos cocidos :11risotada:, ojala se te logren vas a poder vender, son de un solo color o de varios, yo tenia una blanca pero este verano chupo faros, en cuanto que me habia durado como 3 años.
    El bulbo si parece de gladiola, habrá que esperar que crezca un poco mas.
    Eric explicado y entendido :beso:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

hola chicos.. buenos dias.. y digo dias porq son madrugadas :smile: .. Saludos Flori, Ana L, Oly, Sol, Dianey, Cheli, Abi, Letilla, Fili, Camiloncho, Vampi, Carlin, Dros, Oxi :52aleluya: :52aleluya:

Les traigo unas fotillas tomadas hace rato ;)

hablando de bugas variegadas..

La q siempre me florea antes de primavera..

y mi azalea, se esquejan? dan semillas?

saludosss :beso:

3. anisfairy

anisfairy

Yeah! Esas pláticas son super largas :11risotada:

Oigan, que no me actualizé toda en lo que llevan pero suena muy bien lo del concurso, iré por unas semillas de cilantro para entrar ;)

Letty,
    vi que estabas preguntando sobre la solución nutritiva en hidroponía, te puedo responder lo siguiente:

1. Es mejor comprarla en un inicio porque cuando la preparas tienes que ser muy preciso con las cantidades para mezclar ya que un miligramo puede hacer la diferencia.
    2. Los precios son variados, la tienda especializada en hidroponía que conozco es la de hydroenvironment, que una compañera forera ya te la pasó, ellos venden una fórmula en polvo de solución nutritiva.
    3. También la puedes adquirir en ebay, los de habla inglesa tienen muchas soluciones hidropónicas a la venta, yo soy fan de advanced nutrients. También hay otras marcas como general hydroponics que es más barata y tiene un rango bastante amplio de soluciones.

Ya está, creo que ya hay más opciones para elegir ;)

Lapat!

Que bonitas fotos!!!!

Les mando muchos saludos a todos y nos estamos leyendo!

4. solseri

Buenas tardes chic@s
    Lapat :beso: que bonita está esa buga, las otras ya te la he chuleado antes.
    Anisfairy que bueno que te animaste a participar.

5. droser

droser cesar

hola buenas noches
    espero me aigan extrañado tengo casi una semana ssin pasar por infojardin y e estado ocupaadisimo y no e podido lerlos:icon_redface: espero alguien me pueda decir q onda con el concurso y q semis plantaremos esq no tengo tiempo de leer las 15 paginas q escribieron (y no es por egoista):sirena:
    las azaleas se reproducen mediant esquejes q no han de florecer en primavera y creo q cada flor da una semi.
    la segunta q es es bellisimaaaa:ojoscorazon:

6. solseri

dros las semillas seran zinnias, balsaminas y cilantro, la siembra será el día 13 de febrero que es domingo, hay que etiquetar la maceta y tomar foto.

7. droser

droser cesar

ok. muchas gracias sol

8. Re: Patios y jardines de México....

buenas noches a todos :13mellado:

hola vampi c. me gustaron mucho tus plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...esa gloxinea es una verdadera belleza....por aca no la he visto....las azaleas si se pueden esquejar, en primavera, de ramas que sean maduras, pero que no vayan a florecer....tambien el acodo aereo se usa....no es tan rapido aunque tampoco imposible jeje....semillas no dan, al menos aqui que no es su zona de origen...

que bueno que te animas anisfairy :5-okey: :beso:

hola droser, claro que se te extraño...eso comentabamos en alguna de las paginas que no leeiste jeje :11risotada: ...los datos que te dio solseri son correctos...ojala te animes...;)

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Anis, gracias :beso:

Sip, sobre todo porq es raro verlas en color naranja :ojoscorazon: .. :beso:

Gracias Dros, Gracias Vampi...

Trate de poner algunas fotos pero en esta pc no se puede.. mañana les traigo algunas y les dare una noticia .. chan chan chan channnnn :11risotada: :11risotada:

10. solseri

Buenos dias chic@s, feliz semana
    Lapat porque nos dejas intrigados :desconsolado:
    Eric ya no te vi anoche :beso:
    Dros de nada, espero te animes.

11. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola nos días, tengo mucho que comentar pero no más paso de corridito porque hoy igual me voy de pata de perro, por el momento les agradezco enormemente a Angra y a Solesito por la indentificación de la plantita, y a anisfairy por lo de la Hidroponea............ al rato me desquito con los que me falten :meparto: :meparto: :meparto:

Hay ojala sean gladiolas entonces, al rato te paso mas fotos :icon_rolleyes: , si guelvo temprano de la calle....

:meparto: :meparto: :meparto: si salieron un ingaretal de coles y las ando cuidando para poder repartir llegado el momento y hacer un buen arriatito :13mellado: :13mellado: (las quiero pa' cubrir mi caja de drenaje con sucus y coles:icon_cool: ).....

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: Muuuuuchas gracias por tomarte la molestia, ya convencí a mi "yosho" así se pronuncia en zapoteco esposo :meparto: -eso si no se como se escribe he- y si le entraremos a lo de la hidroponea tendo un espacio de 4x3 y queremos meter hortalizas y un minigallinero :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...... Y si me lo permites te tomare como mentor en este proceso, he bajado muchos videos de internet y hay cursos completos y si eso de las mezclas es en lo que me estaba tardando mucho gracias de nuevo, por el momento estamos en etapa de reunion para lo del material, solo espero se me de cuando mucho a fin de año mientras empezamos a comprar algunas cositas...............

Hasta pronto a tooooodos :beso: :beso: :beso: :beso: si guelvo temprano acá nos leyemos DIUUUUUUUUUUUUUUUUU:beso:

12. droser

droser cesar

hola sol eric lapat sol letty como estan
    yo si le entro

13. Re: Patios y jardines de México....

Buenos dias.
    Ahora si que no pude leer todo jeje, pero ya me pondre al corriente.

Lapato, que bonitas plantas, en especial la pintita y la azalea!!! bueno mas la pintita jejeje que creo que nunca la habia visto!!

Ayer me compre estas dos plantas, me gustaron sus colores

y estas son las que estan en flor
    Guisante:

Clavel

geranio enano (le digo yo)

Azalea

Veo que estan muyyy entrados en lo de las semillas!!! bueno creo ya estan listos!! asi que a ponerle galleta..

Saludos a todos!!!

14. Re: Patios y jardines de México....

hola amiguito, pues esperemos puedas traer mas fotos :5-okey: ...y esa noticia....mmh :15piensa:

hola solseri, buenas tardes :beso: ...que tal el clima por alla?...aca muy soleado...pero parece que el buen tiempo solo nos durara hasta mañana

hola letty :beso: ....pues espero te diviertas mucho....y que padre lo de tu gallinero y huerto de hidroponia....ojala lo tengan lo mas pronto posible :52aleluya:

hola droser, sale...uno mas pa el concurso...:52aleluya:

hola amigo, que padres tus nuevas compras....creo tambien se le clasifica dentro de los chrysantemums...pero la variedad no se jejeje.....la de atras tampoco se, pero se parece mucho a una que sale aqui en las macetas..pero blanca y muy chiquita jejeje...

los guisantes huelen delicioso...voy a sembrar otra vez :ojoscorazon: ..del geranio miniatura ayer lo vi en el vivero...la azalea y el clavel, preciosos :52aleluya:

por cierto, animate con el concurso...;) :52aleluya:

15. Re: Patios y jardines de México....

Hola Eric, muchas gracias por tus comentarios.
    Fojate que la planta azul que se ve en el fondo, me dijeron que era originaria de California (Baja California y California, jeje asi dicen los gringos jeje) pero como me gustan esos colores pues la compre jejeje y la rosita esta como margarita!!! solo pude comprar esas jejeje.
    De los guisantes es la primera vez que tengo, no creoas no me fue tan bien, algunos se me secaron y otros mis perros jugaron con la guia, asi que imaginate.