Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. droser

droser cesar

Re: Patios y jardines de México....

q bonitasss
    me encanto la rosada

2. Re: Patios y jardines de México....

hola gepeto, pues esta muy bonita esa del fondo...ademas se te dara muy facil si es originaria de esa zona...luego le tomo foto a la de por aca..no se si sea originaria, pero si es muy parecida, pero blanca....y es bonita...yo a ayer tambien pase por el vivero, solo me compre 2 rosas....una mini, que es muy bonita por que parece un gran ramo de rosas jeje....y la ROSA gallica...aca le dicen "rosa de castilla"....es muy perfumada!

sobre los guisantes, pues yo tampoco tengo mucha experiencia....solo las he sembrado una vez...son muy aromaticas y me encantan....lo que me falto a mi fue sol....no se, mi jardin no es muy soleado...bueno, tal vez no lo suficiente jejeje....pero si sembraria de nuevo...:5-okey:

droser, saludos

3. florissima

florissima

Hola, hola chic@s!!!..... buen inicio de semana!!!

:sorprendido: qué baratas!!!.....están muy bonitas!

:meparto: :meparto:

Hola, Eric!.... tengo unas dudas sobre los semilleros.... solo es una maceta para cada tipo de semillas?...... o sea, en una maceta voy a poner varias semillas de zinnias?..... o en varios recipientes?.... se van a transplantar? o debo dejarlas en el recipiente que usé desde el inicio?

A mí también me parece que sea en un solo hilo :5-okey:

Hola, lapatito! felicidades por tus plantas!

muy bien anis!!! que bueno que vas a participar!..... para las semillas de cilantro podré usar de esas macetas rectangulares y alargadas?

:smile: :smile: qué será? qué será?

:ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosos colores!!!

4. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buenas tardes, tengo muchisimo trabajo, ya saben, San Lunes....pues no fui a la playa ayer, de hecho nos la pasamos viendo peliculas, a eso del medio dia empezó a llover:sorprendido: les acababa de decir que parecia primavera....pues llovio hasta la madrugada....asi es Tijuana, para mañana bien podemos estarnos tatemando por el solazo:icon_rolleyes: asi que les debo esas fotos....Camilo, que lindas azaleas:5-okey: Lapat, igual las tuyas....creo que se pueden esquejar, de semilla no te sabria decir....les leo mas tarde y les dejo saludos a todos.

5. florissima

florissima

Hola, analau!.... al parecer esta semana será de cambios bruscos de temperatura!..... o por lo menos en esta región :mrgreen:

En este momento (4 de la tarde) estamos como a 27 grados, según mañana en la noche bajará a 10 y el miércoles y jueves cercanas a los 0 grados :-?

A ver cómo nos va!!!

6. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenas tardes y buen provecho!!!!

Aqui pasando pero contrario a Ana aqui en la casa no hago san lunes sino san sabado y san domingo y pues hoy arranco con ganas! asi que de carrerita todo...

Yo digo que aqui mesmo, a ver si para el 13 ya estemos en otra sintonia y asi no se pierde nada!

OOrale Letty si que te germinaron un buen, a mi me paso lo mismo pero con coles moradas, eche un buen de semillas y que germinan todas.... al rato yo estaba chin y donde las ire a poner, porque no tengo muhco espacio....lo malo en este caso fue que la pipa (mi gallina) se hizo cargo un dia y no me quedo niuna :meparto: :meparto: ni crecer las vi a las pobres...
    Que bueno que te animaste:52aleluya: :52aleluya: esto se va a poner bueno....

ay en la mañana pase y vi tu comentario, pense que ya estaba por eso ando aqui, pero todavia te gane, ni modo a esperar a mañana...:topsecret: que te traeras entre manos?

Que bonito color de esa margarita:ojoscorazon: y los claveles que lindos:52aleluya: ya falta menos para la primavera.....

Hola Ana, ya esta llegando Febrero, aca teniamos frio ayer y hoy una polvareda que ni quisiera salir a la calle

Asi es flori, el clima esta loco en todos lados

Eric como estas? Recuerdo mucho de mi niñez una rosa de castilla :ojoscorazon: estaba en el solar atras de mi casa y era enooorme estaba en un terreno como de 7 x 15 y lo abarcaba todo lo que mas recuerdo es el rico olor y como se ponia de flores, buena compra :5-okey:

7. Re: Patios y jardines de México....

buena pregunta, no habiamos hablado eso de la cantidad de semillas a sembrar jeje.....les parece que sean 3 por maceta??, osea, serian 2 macetas por variedad, con 3 semillas cada una....si sembramos de las 3 plantas, tendremos 6 macetas o si es una maceta grande pues pueden ir las 6 en la misma maceta, en ese caso serian 3 macetas de las 3 plantas que sembraremos....claro, no todas se logran...pero bueno, es una idea...:13mellado:

hola ana laura :beso: ...que mal que la lluvia no te dejo salir..pero al menos te la pasaste muy a gusto en casa......por las fotos, ya habra oportunidad :5-okey: ....por cierto, como te fue con la busqueda de las semillas???

hola cheli, pues fijate que hace poco conoci la rosa de castilla......la habia pedido con una señora que vende plantas, pero no me la habia conseguido por que dice solo florece en una epoca del año....de pronto paso al vivero, y resulta que ahi si habia....aunque las acababan de traer, pues la semana anterior pase y no habia nada....jeje......bueno, eso fue hace como 2 semanas, y ayer que pase, me compre mi segunda planta :13mellado: ....es que al ser poco comun por aca, pues aproveche ahorita que si hay jeje....ademas huele muy rico...busco ahora la blanca (la mia es rosada) pues segun tambien hay...aunque es mas rara...a ver...:sirena:

y bueno, creo la mayoria ha querido que el concurso se desarrolle aqui mismo, asi sera tons jeje :5-okey:

8. droser

droser cesar

hola buenas noches
    hola flori lapat eric cheli
    el clima esta cambiando y quiere llover . pero lo bueno es q lla se acerca la primaveraaaaaa

9. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola chic@s aquí el clima amenaza con nevada, está muy frio, todo el día ha hecho aire y caido agua nieve.
    Eric esperamos las fotos de tus nuevas adquisiciones, alla con mi ama siempre hubo rosa de castilla, por cierto que dicen es medicinal, pero se secó.
    Eric creo que tembién depende del tipo de zinnia, porque por ejemplo de la enana puedes poner muchas en una maceta, sin embargo la gigante apenas una planta por maceta y las balsaminas aquí se dan muy chicas, así que también se pueden poner varias en una maceta, del cilantro de plano no sé nada, alguien nos tendrá que aconsejar.
    Gepeto que lindas plantas, me gusto mucho el color de tus claveles.
    Letty bien por tus proyectos, aunque si no encierras esas gallinas no va haber plantas que cuidar :11risotada:
    Cheli deberias darle las gracias a pipa te resolvió el problema :meparto:
    Flor no se que tan grandes sean las raices del cilantro, de eso depende la maceta.

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Yo creo q a todos nos gustó.. está hermoooosa y me encanto el color :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Buenas noches chicos.. ;)

11. solseri

Buenas noches memo :beso: nos tienes en ascuas.

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Sol :beso: .. no es la gran cosa.. solo q en estos dias cumplo 1 año con mi proyecto de "jardin"... luego les doy mas detalles.. y fotos por supuesto ;)

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Mi azalea grande.. ya recuperandose... con varios botones, eso me alegra :smile:

y una compra.. un geranio q compre hace 1 semana y su color me encanto, lastima q no este en su max. floracion (a ver si este no le pasa lo q al otro q namas me aguanto 1 semana :11risotada: :11risotada: )

14. solseri

Memo claro que es importante, puesto que es parte de tu esfuerzo, así que es una buena razón para festejar.
    Si esta muy lindo ese geranio yo tenia y se me murió, haber si lo puedo conseguir again, procura que al tuyo le de mucho el sol y que no tenga humedad, no la aguantan.

15. solseri

Hasta mañana, me voy a dormir, buenas noches.