Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

Aquí van unas fotos más....

Es el palacio de gobierno en la explanada de los héroes, en la macroplaza...

Esta es la explanada del Museo de Historia Mexicana....ahí comienza el paseo Santa Lucía....

Hasta pronto, caballeros.... los leo mañana tal vez.... ;)

2. Re: Patios y jardines de México....

ojala que algun dia puedas visitar aunque sea los estados vecinos jeje.....y esperemos que tu viaje al sur se pueda realizar......supongo a visitar a la familia de tu esposo....

pues diviertete florissima...ojala tomes fotos de los jardines y jardineras jeje :11risotada: .....por cierto, muy bonitas las otra fotos que pusiste :5-okey:

saludos a todos

3. droser

droser cesar

holaaaaa a todos q rapido escriben me gustaron mucho esos crinum
    q hermosos lugares hay en mexico y muchos no lo apreciamos:icon_redface:

4. Re: Patios y jardines de México....

Si se que está muy bonito, y con las fotos tuyas lo constato. Que te balla bién en tu paseo, disfrutenlo.

Acabo de cenar hice el champurrado, los invito a la cena vitual.

Buen provecho
    https://i52.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/atrxn5.jpg

5. Re: Patios y jardines de México....

hola buenas noches....acha, eso se ve muy rico jeje....

les comparto unas fotos de algunas de mis plantas que han florecido....

bueno, esta no esta florecida, pero me encanta su follaje....asparagus plumosus

senecio mikanioides.....huele delicioso jeje

y epidendrum ciliare (orquidea).....tiene aroma frutal por la noche....

saludos a todos

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Nas noche dijera letita

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

8. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola, buenas noches a todos, aquí de nuevo de pasadita, efectivamente no he comentado mucho de mis plantas ya que las tengo mucho muy descuidadas, y no por falta de ganas, sino por el poco tiempo, además que mi esposa me ha molestado mucho por el agua que gasto y por el recibo de agua, aunque no reconoce que el gasto de agua es por el mal funcionamiento de la lavadora, pero por fin el dia de hoy le compré una lavadora automática nueva y aunque me la querían entregar hasta la prox. sem., no me esperé, y me la traje a la que es su casa a como pude y la instalé inmediatamente aprovechando que no había nadie en casa, ya que tuve que mover muchos muebles para pasarla hasta la lavandería, retirar la otra e instalarle la nueva, me quedó como si fuera un técnico especializado, hasta me sorprendió lo que puede hacer mi mismo cuando se lo propone, ya que le dije ......oye mi mismo, yo siempre hago todo, haora te toca a tí, y que se pone a hacerlo, y le dije .....ya vez todo está en que te decidas a ayudarme, para que me dejes descanzar, jajajaja.

Y si alguien sigue dudando de la caballerosidad de lapatin nomas basta un boton...........un caballero no tiene memoria ...... jajajaja

Saludos vampis nocturnos.......y a todos los demas......

9. Carlos Peña Alanis

¿a poco eres tú lapatin?

10. Carlos Peña Alanis

Angra en lo personal me gusta mucho ese esparrago ilusión, como se le conoce vulgarmente por estos lares, y es usado en los ramos de novia, por eso el nobre de ilusión..........bonitas plantas y bellas fotos........

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Asi es Carlos.. Ahi estoy el el garage de la casa de todos ustedes..

Hoy trate ponerles fotos de mis plantas pero la verdad no pude tomarlas porque ya llegue de noche y no es lo mismo.. mañana hare labores y les envio algunas...

Carlos que padre que hayas comparado e instalado la lavadora a tu esposa.. ahora si no habra pretextos para negarte el agua y si te la niegan di.. me llevo mi lavadora :meparto: :meparto: buee no tanto asi pero espero te consientan como lo has hecho tu el dia de hoy con tu esposa... :5-okey:

12. Re: Patios y jardines de México....

orale!!! :sorprendido: :52aleluya: .....los años maravillosos jeje...que bien he, y veo de donde agarraste el gusto por las plantas....hay un caladium y una dieffenbachia, gracias por compartirla :5-okey:

jajajajaja me dio mucha gracia ese monologo jeje......que bueno que le has comprado una nueva lavadora a tu esposa, y mejor aun, que tu la pudiste instalar como un profesional jeje :5-okey:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias eric aunque la dieffembachia en la foto la veo muy descuidada pero sip, muchas de mis plantas son "antiguas"

CAmiloncho.. me habias preguntado sobre mi rosa del desierto. .bueee esta foto es de la semana pasada.. te comento, con tantas lluvias mi rosa del desierto esta muy "resentida" por el exceso de la misma.. lo bueno es que la temporada de lluvias "fuertes" ha pasado y aunque seguira lloviendo hasta finales de marzo ya no seran tan torrenciales como en la epoca de verano...

https://img163.***/img163/1972/sam0565a.jpg

(una de las maneras fáciles de darse uno cuenta el "exceso" de agua en nuestros adeniums es tocando y doblando sus brazos, ramas.. si son muy "flexibles" o "aguados" entonces la planta SI tiene exceso de agua.. si estan mas rígidos entonces no hay problema con eso.)

14. Re: Patios y jardines de México....

gracias carlos, y si, ese esparrago se usa......o se usaba para arreglos de bodas.....es muy bello

y te habian vestido para alguna ocasion especial??

pues no esta tan descuidada, lo que pasa es que por la foto, se ve mas amarillenta de lo que era....yo tengo de esa variedad tambien

y que buen tip, yo todavia no lo he observado en mis adenium......lo curioso es que 2 se quedaron pelones ya, pero parece que le vienen botones en las puntas....los otros adenium, siguen con hojas y tambien van a florecer...:13mellado:

15. Carlos Peña Alanis

Gracias angra, perdon por desconectamrme un rato pero resetié la pc, por que me empezó a fallar y además me salí un rato al porche de la casa ya que se escucharon rafagas de balazos a lo lejos y quería saber para que rumbo fueron y ahora se escuchan muchas sirenas, supongo que de polis y soldados, en fin esta situación tan frecuente en los últimos tiempos no tiene bastante nerviosos cuando alguien sale a la cale y anda en trayecto nadamás anda pensando en eso, y es por eso que en este año prohibieron que en las peregrinaciones a nuestra virgencita, no se usen cohetes y es probable que también para las fiestas de navidsad y fin de año, ya que todos empiezan a correr,..........hace unos días, el domingo pasado para ser preciso, en los bajos del palacio municipal se prganizó, como todos los domingos, un bailongo para las personas de la 3a. edad, y pasó un vehiculo con falsas explosiones(mal carburado) y mucha gente formó una estampida humana, hubo varios heridos de la 3a. edad, fué un caso muy triste de la histeria colectiva que está prevaleciendo.............en fin que diosito nos proteja.............

y en cuanto a la lavadora fué porque ayer dejó de existir la otra y coincidió conque mañana dia 7 de nov. cumple años mi domadora, pero también le regalé un celular nuevo, pero básico ya que no le sabe nada, me desespera en eso, aunque para otras cosas es listísima no se porque en eso no se pone las pilas, enfin........

En cuanto a los viajes, tengo el gusto de haber recorrido con mis padres algunos estados de la república y conocí todas las playas desde Tecolutla Ver.hasta la desembocadura del río Bravo. en cuanto al edo. de N.L. lo conozco por todos lados y vaya que tiene tantos parajes enclavados entre la sierra muy hermosos que no le pide nada a ningun pais del mundo, al igual que de los estados de SLP. Tamaulipas, Coah., Ver., hasta Poza Rica, conozco el cerro de la bufa, Guanajuato capital, Queretaro también capital, entre otras partes, y de eso son las cosas que atesoro en mis recuerdos, que uno se lleva hasta la tumba además de lo bailado........depués les pongo fotos.......