Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Q descanses Solserita :beso:

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

WOw me ganates, tu ya la tienes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bravo, yo con mis esquejes y ojala peguen sino seguiré desgreñando la que me encontré por una calle :meparto: :meparto: :beso:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: Clarin cornetas y que bueno que también le entras a la sembradera porque ya semos mas....

Seremos mas :52aleluya: :52aleluya: , oyeee ese que dices que es gladiolo ya lo ví en San Google y el bulbo lo veo diferente, y fijate que las ojitas son de la punta redonda, ya mañana te pongo mas fotos :beso:

:5-okey: :beso:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Vaya que hermosuras, siempre me encantan los colores que escoges son bellisimos :beso: :5-okey:

Oye yo tengo semias de guisantes pero no he podido germinarlos :ojoscorazon: :ojoscorazon: se ven hermosas las flores y si tiene olor es más padre :11risotada: ............... si me diverti aunque no pude comprar todo lo que necesito, pero pos tengo esta semana.....

Si me las agandalle mientras pude :11risotada: :11risotada: y las quiero multiplicar para cubrir una buena parte de mi jardín :beso: :beso: , ojala pueda porque las babosas me tienen :icon_evil: :icon_evil:

:beso: :beso: :beso: Hola pechocha.... tu puedes eres una ingoneríA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: NO TE PREOCUPES MANTAAA si se dan abra pa todos jejejeje, fue un regalo de Divina, y puse varias por si las moscas y si germinaron todas de volada, y lo mismo me pasa a mi hay me ves pensando como le hago con la tierra para cada transplante :meparto: :meparto: :meparto: ,solo que no tengo ni idea de que color puedan ser :11risotada:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Siii pero pensamos serrar la mitad de una terraza en la segunda planta :icon_cool: , aún estamos en veremos, porque igual estoy pensando si valdría la pensa remodelar el jardín denuevo e incluir las gallinas en la parte del jardín :smile: ..................... pero bueno mientras se pueda platicar no perdemos nada :13mellado: :13mellado:

3. Letty E. H.

:smile: como que no es la gran cosa, siempre aprendemos cosas nuevas y eso si es un agran cosa :beso: :beso: , y paso a pasito llegara el momento en que lo veas casi terminado y estarás mas orgulloso y te hemos de ver :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso: :beso: :beso: Nas noches Guapa........... ya no puede saludarte porque andaba poniendome al día.......... si te veo mañana te pondré fotos de tu palmera pescao :meparto: :meparto:

4. Re: Patios y jardines de México....

hola solseri :beso: ......pues ya le tomare fotos a mis adquisiciones jeje......todavia estan en boton jeje...:mrgreen: ...y sip, eso dicen...que es medicinal....no recuerdo para que pero en internet seguro esta jajaja :11risotada:
    lo de las zinnias, he senbrado de la normal en macetas del No. 6 y se dan muy bien.......sobre los cuidados, y tamaño, sera a criterio de cada quien, ese es el chiste, que veamos que metodo lograr la primer floracion jeje (que eso puede variar).........la cosa, es cuantas semillas sembraremos.....que piensan los demas...opinen por fa jejeje;) :5-okey:

orale, pues que padre amiguito, eso si es importante, por que puedes ver que tanto has avanzado en un año....tanto en el jardin, como en tu conocimiento.......MUCHAS FELICIDADES!!!!! :jardinero: :99996leyendo: :computadora: :jardinero: ...y por toda tu esfuerzo, te mereces muchos :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

que bonito geranio....me gustan los manchaditos tambien :ojoscorazon: ....la azalea va muy bien...despues de que no habia floreado ya....ademas las azaleas blancas me encantan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

hola letty...pues tons mas fotos jeje....yo dije que "a primera vista parecia gladiola" jajajaja :11risotada: ....pero no se...las hojas te dije que las veia difirentes un poco :smile:

sip, los guisantes huelen super delicioso jeje :11risotada: ....yo me maraville la primera vez que los oli :ojoscorazon: ...necesitan mucho sol, pero se dan mejor a plena tierra

bueno, me voy...hasta mañana :13mellado:

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

buenoos dias gente bonita!!!!!
    paso a dejarles saluditos :smile:

y pues yo solo tengo semillas de zinnias, si me aceptan con esas cuenten conmigo jeje
    y esque todavia tengo cantidad de semillas como para comprar más :11risotada: :11risotada:

6. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenos dias!!
    Huy en lo que me actualizo me tardo una hora :11risotada: ! por eso a la hora de responder me remuerde la conciencia y ando a las carreras:11risotada:

Lapat:bailoteo: pues a mi me parece una excelente noticia eso de cumplir un año constante en un proyecto no es cualquier cosa Salud!! :cervezas: Esperamos fotos eh?
    EricPues no se que digan los demas pero a mi 3 semillas de cilantro se me hacen muy pocas, hace como un mes eche casi medio sobre en un botecito y apenas hay se van viendo (por eso digo que no tengo muchas esperanzas), de zinnias no se porque nunca he sembrado y de balsaminas me parece bien porque crecen grandes y ya tengo...La rosa de castilla le he usado para bañar a los bebes, tambien en te para empacho y colicos (de los bebes tambien) los petalos que ademas aunque esten secos huelen rico...de la planta que te decia era rosa muy tenue casi blanco lastima que la cortaron para hacer una casa y como no habian de hacerlo si como te digo ocupaban todo el terreno...
    Flori Muy bien por las preguntas asi vamos reglamentando mejor el concurso:5-okey:
    SolPues la pipa resuelve unos pero crea otros, asi que quedamos tablas, si cae nieve toma fotos:52aleluya:
    Letty Navega por aqui hay unos modelos de gallinero bien practicos y que no ocupan mucho espacio, ademas como no son muchos de familia, pienso que con unas tres ponedoras resuelven sus necesidades y les sobran, actualmente tengo una y cada semana me da medio kilo, si tuviera otras dos me iria mejor pero no tengo mucho espacio, la mia la tengo en una jaula como de 1 metro cuadrado y no la veo apachurrada, de vez en cuando la dejo salir a escarbar y correr pero tengo que pastorearla pienso que uno como este cabe en tu patio y es facil de hacer o mandar a hacer...[​IMG]
    Fili Claro que con solo zinnias se vale,:beso: te esperamos...
    DroserTambien por aca se estaba nublando...:icon_rolleyes: ya empezo febrero loco...

Carlos, anis,abita, gepeto:beso:

Lapat tenemos el mismo geranio:smile:

7. Re: Patios y jardines de México....

Hola a todos, buen día!!!

Cheli, Sol, drosser, florisima Letty, Lapato, Eric, Ana Laura, muchas gracias por sus comentarios sobre mis plantas, seguire poniendo mas conforme vayan floreciendo!!

Lapato, ahi la llevas con tu azalea, fijate que de las mías la blanca es la mas delicada, soporta menos el sol y ademas es mas propensa a llenarse de la mosca blanca, como que suelta una goma que las atrae.

Que bonito esta tu geranio, ya te dijo Sol lo que necesita para que no se muera, entre menos lo riegues mejor!

Lapato, felicidades porque le has sacado provecho a tu jardin!!! todo es esfuerzo merece una recompensa.

Eric mi hermana tiene la rosa de castilla pero la verdad no me acuerdo como es su flor, esperamos a que cuando abra la que tienes pongas fotos!!

Letty, yo tambien estoy pensando tener una gallina, ya le heche el ojo a una enanita jeje, no para comerme los huevos, no me gustan los de gallina de casa jejee, ideas mias jejeje... solo como complemente del jardin jejejeej, a ver si me hago de ella.

Sol aca solo quedo el frio, en este invierno no ha nevado en la rumorosa asi que el frio no ha sido tan cruel jejee, el clima no ha sido como en años anteriores en los que de repente caia agua nieve tambien.

Bueno pues un abrazo para todos!!!

8. Letty E. H.

Sip pero aunque sean al criterio de cada quien es bueno dar algunos consejos generales ;)...... en la noche que regrese de la calle buscaré unos videos de semilleros para que comentemos mientras, en lo personal considero que el número de semillas para la siembra pues es a sentimiento...... 3 semillas de cilandro se me hacen una pavada :meparto: :meparto: ...... digo depende del espacio que tengamos para su producción..... ira una foto más de la susodicha en cuestion....

:beso: nos días guapa pechocha.....

:meparto: :meparto: vienbenida al Clut, tiene uno que ponerse al tanto pa poder sguir sino se siente uno como metiche :11risotada: :11risotada:
    Me encantó el gallinero :52aleluya: :52aleluya: yo igual tengo unas fotos nuevas deja las busco a ver onde las dejé, yo ando pensando en dos o 3 galinas mucho 4 más o menos serían un par de ponedoras y una normalita y uno de granja :68comercubiertos: :92-relamerse:
    Pa recoger huevos, la normalita pa reproducirlas y la de granja pa comer cada 3 meses uno de casa :11risotada: :11risotada: o igual una ponedora, una normal y dos de granja de edades desfazadas pa comer una cada mes y medio :icon_cool: :meparto: :meparto:

Andalé yo igual a ratos pienso en si solo traigo una para mi jardín, si se podría adaptar y no comerse nada y toy esperando crescan más mis tuguis porque quiero una charquita en el jardín y pienso si estará bien mi pollo en el jardín junto con ellas :11risotada:

9. Letty E. H.

Iraaaa Cheliiii.................

10. florissima

florissima

Hola, chic@s!... cómo están???.... aquí en la región estamos esperando un frente frío (muy frío :smile: )...... son las 3 de la tarde y vamos en 20 grados.... según hoy en la noche baja a unos 10.... y mañana amanece alrededor de los 4 grados....

Lo que si estoy viendo es que está comenzando a haber mucho viento....

Lapat!.... felicidades por tu aniversario de jardín! :smile:

Filiviana! anímate aunque sea con las zinnias! :5-okey:

Cheli, letty, gepeto.... a mí también me gustaría tener un gallinero..... claro si tuviera una casa de campo porque aquí en la ciudad no creo que se pueda :icon_rolleyes:

Me acuerdo que cuando era niña llegamos a tener 4 pollitos y crecieron..... pero tengo un recuerdo triste de cuando uno se murió!.... y ahora que me acuerdo no se qué pasó con los otros 3 :( ....... no creo que me los haya comido!!!..... eso si que no lo creo..... :11risotada:

Eric, sol!.... cómo les va?..... todavía no busco las semillas de balsamina :icon_redface:

11. florissima

florissima

Esta es la dalia que les había comentado...... puse a germinar las semillas en julio.....

Esta es una rosa de mi mamá....

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes raza forera
    Eric pues entonces cada quien decidirá sobre el no. de semillas?, yo siempre tube zinnias pero la ponia en el suelo porque crecen enormes, me refiero a las gigantes, en maceta sería solo una planta, y si en lugar de macetas hacemos semilleros individuales? de esos que nos puso Anis.
    Letty definitivamente esa no es gladiola, no se parece a ninguna de las bulbosas que yo tengo, si Eric no sabe creo que tendremos que esperar a que de flor, haber si entonces :11risotada:
    Esos gallineros parecen casas de muñecas, claro que cuando esten las gallinas no van estar tan limpios, esas aves no se ditinguen precisamente por eso, mas bien todo lo contrario :meparto:
    Fili ya te extrañabamos, tu participa, aquí lo importante es integrarse al grupo y de paso obtener alguna linda florecilla o en este caso cilantro para los caldos.
    Cheli que bien poder comer cosas que sabes de donde vienen y aparte te ayudan un poco a disminuir los gastos de alimentación que son los más fuertes de una casa :5-okey:.
    Gepeto pues ojala continuen con el buen tiempo, porque ya ves que estan diciendo que al sur de los United van a tener mucho frio y que nos va afectar en los estados fronterizos.
    Y como tendrias una gallina en el jardín, digo por los gatos, yo aquí no podría hay mucho gato en la colonia.
    Flor que historia tan triste :(, en eso comiste pollo de tu casa y ni cuenta te diste :11risotada: espero que encuentre la balsamina, si no con las que tengas.
    Muy bonita la dalia y la rosa preciosa :ojoscorazon:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias cheli :beso: .. tu geranio es muy parecido solo q un poco mas rojo pero igual muy bonito, espero tener suerte ahora :smile:

jaja recuerdas cuando te preguntaba.. sol o sombra?... pues al principio la tenia en el sol pero como q se insolaba mucho asi q decidi ponerla en media sombra.. y creo q le esta gustando.. Gracias Camiloncho ;)

Esos no son gallineros, son residencias de gallinas :11risotada: :11risotada: .. yo cuando era niño mi mama tenia su gallinero muy grande hecho muy rusticamente.. me chocaba recolectar huevos porque el gallinero siempre olìa raro :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias flori y sip a acuidarse del frio.. aqui muuuucha calor pero porq mañana tambien cambia el clima a mas fresco ;)

Felicidades por tu dalia y esa foto esta preciooosa :ojoscorazon:

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola memo :beso: el geranio de cheli si es igual al tuyo, lo que pasa esque las flores salen muy variadas, por lo menos así pasaba con el mio, a veces salen casi todo rojo o todo blanco, y si los gallineros no huelen muy bien que digamos, por eso en las ciudades estan prohibidos, aquí en la colonia también.

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Haaaa ok jejeje .. hola sol :beso: .. pues aqui lo unico prohibido es tener crianzas de cochino en la ciudad aunq es comun verlos en las colonias de las afueras ...