Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

hola, buenas noches a todos :13mellado:

hola fili, pues claro, seria bueno si te animaras con todas, pero si no, al menos con esa jeje :11risotada:

jajaja no dije 3, dije 6 pos especie de planta que sembremos jeje...pero bueno, ok...sembremos las que mejor nos parescan a cada quien :5-okey:

sobre la rosa gallica, pues tengo entendido que no crece tanto....bueno, eso dice en internet jeje.....yo las voy a tener en macetas, en tierra no tengo mucho espacio, sobre todo tan soleado como les gusta a las rosas :11risotada:

hola amigo, pues fjate que de la primera mata de rosa que compre, si ya abrio, unas flores, pero no abrio muy bonita...por que desde que las compre en el vivero, se veia que habian resentido el cambio de clima o no se.......ojala que los botones que traia muy chicos, si abran esplendidos :ojoscorazon: ...
    sobre la gallina, creo no complementara el jardin...mas bien lo destruira! :meparto: ...como que las gallinas y el jardin no se llevan mucho jejeje.....;)

que dije que 6 no 3!!! :11risotada: ......bueno, tons que cada quien siembre las que crea mejor jejeje....tu planta, ahora me parece mas un iris germanica....(lirio).....por el que parece ser un rizoma en la foto...y no un cormo como en el caso de las gladiolas....pero falta verlo mas crecido...:5-okey:

2. Re: Patios y jardines de México....

hola flori :beso: ...aca hoy el clima muy caluroso y soleadito jejeje.....pero igual hasta soplo un poco de viento....pero fue por una surada que se pronostico ayer....el aire era calientito jeje.....pero mañana segun cambia mucho el clima....a ver si no les hace daño a las plantas jeje..

pobres tus pollitos jeje....lo peor es que te los comieras sin saber jajaja :11risotada:

miuy bonita dalia, un color muy especial :52aleluya: ...y la rosa muy bella, me gustan mucho esos tonos!

bueno, pues eso comentaba jejej...que creo cada quien sembrara el numero que le guste mas jeje......sobre los semilleros, es a gusto de cada quien, los que gusten, los pueden sembrar en el lugar definitivo....los que quieran pueden hacer semillero y transplantarlas, no hay problema...:5-okey:

jajajaja eso mismo pensaba.....que son verdaderas residencias de gallinas :meparto: ....en mi casa tambien tuvieron gallinas pero cuando yo era muy chico...ni me acuerdo casi jejeje :11risotada:

apurale anis :11risotada:

jajaja claro que habra segundo año y mas bello.....al menos que de pronto te dejen de gustar las plantas :11risotada: :sorprendido:

pues por lo general las azaleas no se podan....pero si decides hacerlo, es justo despues de la floracion.....asi no afectas mucho las flores del siguiente año.....en otoño es el peor tiempo para podarlas pues ya empiezan a formar los capullos...:5-okey:

que curioso cheli...por aca son muy comunes, incluso en los parques jeje :11risotada:

asi es carlos, gracias por compartir :52aleluya: :52aleluya: ...y que mejor que con los amigos ;)

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios y jardines de México....

Eric buenas noches:beso: pues habiendo dejado todo claro creo que estamos listos, solo espero que el clima no me vaya dar una sorpresa y decida caer una helada o nevada el día de la siembra :11risotada:
    Me voy a dormir aun con guantes tengo congelados los dedos y se me dificulta escribir :11risotada:
    dulces sueños, hasta mañana.

4. Re: Patios y jardines de México....

jajaja asi es.....nadamas falta esperar la fecha jeje :11risotada:

asi es, estaba escuchando en el noticiero que en el norte esta muy frio el clima....por aca hoy caluroso jeje :11risotada: ....escuche que en chihuahua estaban a menos 15º...si no mal recuerdo jeje.....:sorprendido: ...debe estar igual en tu tierra :icon_rolleyes: ...buenas noches, que descanses :beso:

5. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:meparto: :meparto: :meparto: pobres pollitos ¿no me digas que así no más se fueron al cielo polluno y tu ni alas probates? :meparto: :beso: :beso:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Huy que colores, estan hermosotas..... oye en 5 meses florearon las dalias wow.... :52aleluya:

Sepa la bola entonces que será :meparto: :meparto: , por lo pronto mañana las tendré que cambiar a tierra porque veo que el traste es muy pequeño y quiero que crescan más rápido :ojoscorazon: ......
    Jajaja si yo se que no son nada limpias pero si les pone uno arena y aserrin o cal y arena o ceniza o cualquiera de esos materiales se les puede limpiar cada 3er día y bien facil....... ojala se me haga el asunto.... :ojoscorazon:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y que lo digas, siempre tienen olores peculiares pero yo solo quiero cuando mucho 4 gallinitas jejeje:11risotada: ...... además que sino me volvería loca y en la ciudad pues no es lo mismo que en el campo....

Gracias Anisfairy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, pues es que tenemos que buscarle la manera de producir un poco de lo que consumimos porque la crisis cada vez es mas aguda y pues tenemos que hacer algo...... suerte y que encuentres las semis de cilantro :5-okey:

:beso: :beso: Hola Drosser, no yo no he tenido nuncamente de esas flores.....

:beso: Carlituuu nas noches guapetón y gracias por dejar siempre información que ayuda :beso: :beso:

:mrgreen: :mrgreen: hay perdon me confundi :meparto: :meparto: :meparto: ..... me deje llevar por rumores JAJAJAJAJA, orale veré en San Google ese Iris que dices pa ver si ese espacio esta bien o necesita mas trastucho sino hay la dejamos pa cuando floreee jajajaja....

Cheli, gepeto, lapat, achachaw, y todos los que me falten :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: que como dice Carlituuu ya semos muuchos :11risotada:

6. Letty E. H.

:beso: :beso: :beso: Nas noches, que descanses rico.....

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: boitelas y yo muriendome de calor en mi ranchu :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

7. florissima

florissima

Hola, chic@s! buen día!

:icon_redface: :icon_redface: quiero disculparme con abita!!!

El lunes en la noche me quedé pensando que tenía que ver la primera página para los cumplaños!

Y no lo hice!!!

Abita cumplió años ayer!!!! :icon_redface:

Felicidades Julieta!!!!

:flores: :flores: :flores:

8. droser

droser cesar

mmmmm ews cierto flori

felicidades a julieta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

9. droser

droser cesar

hola letty ricardo eric lapat chely flori
    pues yo no tengo muchas semis de cilantro asi q con 6 esta bien

10. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

buenos dias!!!!! :smile:

paso a checar tarjeta por aqui jeje
    que tengan un bonito día

les leyo a ratitos ;)

11. Letty E. H.

Qui ubas raaazaaaaaa, ¿como amanecieron hoy, bien descansados o arta web.com; por acá amaneció lloviendo que me encanta lo malo es que me toca lavar JAJAJAJA y he de tender dentro de la casa :happy: ........... besos y saludos a todos Floresita, Drosser, Lapat, aNgra, Carlituu, achachaw, abita, Solesito, Anisfairy, Anita, Filly y tooooodos los que me falten :beso:

Drosser tu pon las semis con las que te acomodes:5-okey: .... el chiste es divertirnos participando en algo en conjunto

FELICIDADES JULIETAAAAA.....!!!! :felicidades: :74regalofuegos:
    :flores: :flores: :flores: :abrazote: :abrazote: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :disco: :disco: :disco: :disco: :disco: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :festejo: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :46platano: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :47globos: :75sorpresa: :75sorpresa: :75sorpresa: :75sorpresa: :75sorpresa:

12. Re: Patios y jardines de México....

buenos y frios días, porque hoy aqui amanecio con vientos de SantaAna frios y segun el termometro a las 08:00 de la mañana estabamos a 6 grados y hoy por la noche en algunas zonas de Tijuana se esperan de 1 a 0 grados!!!

!!! Muchas felicidades Abita, tarde pero seguro jejeje

Drosser, como te dice Eric las azaleas puedes podarlas despues de su floreación hasta finales de agosto para que el próximo año pueda darte muchas flores, pero cort solo las puntas, no la despeluques mucho!!

Lapato, yo he visto azaleas de casi 2 metros de alto, en verdad, de hecho hace poco vi una que yo creo media como 2 metros y medio, se veia muuuuyyyy viejita jejeje, eso si, costaba creo que 1000 pesos jeje!!!

Florissima, me gusto el rosal que bonito color y forma, las dhalias como que no se me dan, compre una y nomas no brota!! espero que lo haga porque segun es color azul no se que jejeje..

Eric entonces descarto la gallina jejeje, con lo que me gusta la idea de tener 1 conejo, una gallina y un pavo real jejejeje

Bueno saludos a todos!!!

13. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenos dias!!!

Segun yo ya no iba a pasar pero tengo mas o menos 10 minutos y me lance....

Letty:beso: A menos que me equivoque y ya de ver tanto verde tu gallina se asquee, la mia ni loca la dejaba salir, tuve una vez dos pollos que acabaron con todo, hasta los rosales se comian asi que mejor encerradas, los gallineros que pones estan muy lindos pero para mi ocupan mucho espacio ahi tu veras si te animas...
    Eric :beso: Bueno dijiste dos macetas con tres semillas cada una... y a mi de cilantro se me hacian pocas, pero bueno entonces de esa voy a echar al gusto.... todavia no consigo las zinnias:( manana tal vez tenga tiempo de salir...
    CarlosBuen link, :5-okey: viendo tantas fotos mejor si busco las semillas de zinnia quien quita y se miren asi mis plantas me gusto la oklahoma y la cut and come again....
    Flori :beso: Que bonita la dalia, son diferentes las de semilla que las de tuberculo?
    FiliBuenos dias:beso:
    Sol:beso: Esperemos que el clima te vaya perfecto para el dia de la siembra
    Gepeto :beso: Las gallinas sueltas en el jardin no, y tampocodejaria suelto el conejo, a mi mama un conejo le comio un chabacano y un fresno que ya eran arbolitos nadamas dejo un tronquito en el piso como de cinco centimetros...:-?
    Abita una cara de gatito de shrek para disculparnos tal atropello...[​IMG]
    ya letty trajo el pastel asi que vamos a fesejar muchas felicidades!!!!!!:80matasuegras: :78regaloverde: :felicidades:

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas Tardes, me uno a la felicitación
    Abita Felicidades, espero que hayas tenido muchos regalos tanto afectivos como materiales.
    Cheli así dice uno, no voy a entrar no tengo tiempo, pero la compu como que te jala y pues nimodo :meparto:
    Letty yo también pensaba lavar, pero el día esta feo con F mayuscula, y se supone que va estar así hasta el viernes, así que ya lavaré el sabado :11risotada:
    Gepeto nimodo, a ponernos los guantes y la bufanda y si se puede hasta la cobija :smile:
    Flor todos nos tenemos que disculpar, nadia checó :icon_redface:
    dros pues tu pon las semillas que tengas, esas letras amarillas que pusiste solo brillaron ante mis ojos pero no vi lo que decia :11risotada:
    Eric no se a cuanto estamos exactamente, pero generalmente cuando sale el sol se calma el frio y hoy nada sigue igual de helado, con decirte que hasta mi marido que nunca dice nada del jardín, solo hace las labores rudas, me dijo anoche si tienes plantas que se te puedan helar mejor tápalas porque está helando.
    Fili aquí te esperamos

15. droser

droser cesar

hola sol eric cheli fili
    jeje es cierto sollllllllllllll ps nimodo
    letty como stas?