Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

2. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

Hola, chic@s!..... bueno y helados días! :11risotada:

Ayer a estas horas (6 de la mañana) estábamos a 0 grados, hoy estamos a -2 :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

Ya vi a mis plantas tristes..... las eucharis, los crotos, "la cuna de Móisés"..... a ver el lunes cuántas bajas tendré.... :icon_rolleyes:

Ayer no fueron alumnos a la escuela, pero nosotros como quiera tenemos que asistir.....

Espero en la tarde comentar sus comentarios con calma... ahora me estoy preparando para ir a la escuela.... :5-okey:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

heeeeeeeey Lapatin :beso:
    que hermoso conjunto de fotos, FELICIDADES!!!!

Eric (sin k) que hermosa foto del ciruelo :5-okey:

saluditos para todos, cuidense mucho los que estan pasando frios :-?

4. droser

droser cesar

hohla
    fili lapat letty dianey carlos flori sol eric
    lapt felicidades yo cumplo mi primer año hasta abril

5. florissima

florissima

Hola, sol!.... no, no creo que me los haya comido.... mis papás saben cómo me duelen los animales que he conocido desde chiquitos.... además mi mamá no sabe matar pollos.... y no creo que mi papá lo haya hecho tampoco :icon_rolleyes: (notése cómo estoy tratando de convencerme a mí misma de que no fué así :11risotada: )

Gracias, lapatito!..... también estoy contenta porque "la vi crecer desde que era una semilla" :11risotada: ..... ya vi que tiene un nuevo intento de flor.....

Gracias, anis :5-okey: ..... pero la que yo tengo es más bien alargada horizontalmente..... a ver si busco una foto :5-okey:

Hola, Carlos!.... si recuerdo que tú fuiste uno de los primero participantes del tema :eyey: ...... a propósito de..... el próximo mes celebraremos el primer aniversario del tema :icon_cool:

6. florissima

florissima

Hola, Eric!.... pues yo sigo pensando que no me los comí..... si hasta tenían nombre!! :11risotada:

Aquí está haciendo mucho frío, pero lo bueno es que no está lloviendo..... hoy después de medio día salió un poco el sol y subimos a 0 grados :meparto: .... pero el viento se siente helado!!!....

En un refrigerador dice que su temperatura está en 4 grados.... y un primo dice que hasta quiere meterse al refrigerador porque afuera hace más frío :11risotada:

nooooo :desconsolado: yo insisto en que no me los comí...... porque del que me percaté que se fue al cielo polluno.... lo sentí mucho.... seguramente hasta lloré :desconsolado:

Hola, gepeto!.... :sorprendido: dalia azul???!!! :sorprendido: qué emoción!!

Hola, Cheli!..... no sabría decirte :icon_rolleyes: .... a ver que nos pueden comentar Eric, sol o droser que me parecen que son los que tienen dalias :5-okey:

Hablando de..... será que la puedo pasar a una maceta más grande?.... o me espero .... parece que ya viene otra flor....

7. florissima

florissima

:11risotada: me recordaste a "el chavo del ocho".....cuando dice "es que no me tienen paciencia" :11risotada: :smile:

Hoy por la mañana cuando estábamos en la escuela se veía como "una pelusita" de nieve..... (por decirlo de alguna manera)..... en la sierra Madre parece que si hay un poco de hielo....

:smile: Así se ve en la escuela cuando hay neblina..... pues estamos "en las faldas del cerro"

Tienes razón..... yo soy feliz con el cielo totalmente despejado.... cuando está nublado me dan ganas de llorar :(

:sorprendido: [​IMG]..... ay Letty!!! quién te viera???

Hola, Akire!! qué bueno verte por aquí!!

8. florissima

florissima

Qué bonita se ve?.... creo que siempre pregunto esto... :meparto: pero, cómo se le hace para que las fotos salgan con un fondo negro..... (tal vez Eric ya me lo haya dicho alguna vez, pero no me acuerdo)

Hola, dianey!.... ya no te habíamos leído..... ya estás próxima a cumplir años.... igual que Akire ;)

Ay, si Carlos...... hoy he visto varias plantas muy "apachurradas"..... mi mamá resguardó algunas bajo un techo del patio.... pero aún así están tristes

Aquí no se han suspendido.... lo dejan a consideración de los padres si deciden enviar o no a sus hijos..... ya van dos días que no hemos tenido asistencia de alumnos...... sin embargo, los maestros si tenemos que presentarnos.

Muy bonitas fotos, Eric!

:52aleluya: Felicidades lapatito..... cómo hiciste el collage???.... en Paint?

9. florissima

florissima

Bueno, por fin me puse al corriente comentando sus mensajes :smile:

Les cuento que ayer pasamos por el HD.... y me puse a buscar las semillas....

de la balsamina fue el único sobre que había!!!.... dice balsamina camelia..... es esa? :icon_rolleyes:

También de las zinias dice "zinnia elegans"..... está bien?

Bueno, me retiro por hoy..... :5-okey:

10. Re: Patios y jardines de México....

Hola, como estan, me imagino que muchos con mucho frio jjejeje, porque ya vi que unos lugares estan bajo cero mmm y yo que me quejaba con 1 o 2 jejeje.

Lapatin que bonita foto del geranio, miralo ya casi eres fotografo profesional como la mamafa jejjejeej osea el mafafo!! jejejje

Eric, me gusto tu azalea blanca, bien cuidadita, que envida de la buena el que tengas clima humedo, porque aca la verdad si me cuesta mucho trabajo y massss cuando hay vientos santana en donde se achicharran hojas y flores por que no hay humedad..

Florissima esperemos que la dhalia brote jejejeje porque no lo ha hecho!!

Bueno cuidense y saludos a todos....

haa para los que les guste leer y tengan duda de que son los vientos Santa Ana, aquie les dejo esto (nada que ver con jardineria jejeje):

Los vientos de Santa Ana (o vientos Santana) son vientos extremadamente secos que aparecen de manera característica en la climatología del Sur de California y Norte de Baja California durante el otoño y a principios de invierno. Los rangos de temperatura de éstos vientos pueden ser desde cálidos hasta fríos, dependiendo de la temperatura imperante de su lugar de origen, que es la Gran Cuenca y el Desierto de Mojave.

El viento de Santa Ana es un tipo de viento föhn, resultado de la presión del aire formado en elevadas altitudes de la Gran Cuenca entre Sierra Nevada (US) y las Montañas Rocosas. Esta masa de aire se vuelca por la Gran Cuenca y es empujada por la gravedad hasta la tierra baja que la envuelve. El aire circula en el sentido de las agujas del reloj alrededor del área de elevada presión, con lo cual atrae vientos del este y nordeste hasta California del sur (el inverso de los vientos del oeste característicos de la latitud).

Se suele decir a menudo que el aire es calentado y secado a medida que pasa a través del Desierto de Mojave y el Sonora, pero de acuerdo con los meteorólogos esto es un error. Los vientos de Santa Ana normalmente se forman durante el otoño y comienzos de la primavera cuando los vientos en las regiones elevadas del desierto de Mojave o el de Sonora son templados o incluso fríos, aunque pueden formarse en cualquier momento del año. El aire se calienta mientras es comprimido durante su descenso. Mientras el aire ya ha sido secado por la subida orográfica previa al alcance de la Gran Cuenca, la humedad relativa del aire declina rápidamente a medida que desciende y se calienta en sus estadios finales a medida que pasa a través de las cordilleras transversales y las cordilleras peninsulares.

El aire es entonces forzado a ir hacia abajo de las pendientes de la montaña y hacia fuera hacia la costa del Pacífico; la masa de aire se calienta más aún por la compresión física a medida que cae en altitud antes de alcanzar la cuenca de Los Ángeles, el condado de San Diego y Tijuana (Baja California) a una velocidad típica de 35 nudos. La región costera del Sur de California alcanza su climatología más caliente del año durante el otoño cuando los vientos de Santa Ana soplan. Durante las condiciones de Santa Ana, está típicamente más caliente hacia la costa que en los desiertos y la humedad cae en picada a menos del 15%.

A medida que los vientos de Santa Ana pasan por los pasos de montaña pueden alcanzar la fuerza de los huracanes. La combinación de viento, calor, y sequedad convierte el chaparral en un combustible explosivo para los conocidos fuegos que muchas veces arrasan la región. Estos fuegos, estimulados por los vientos de Santa Ana, quemaron 721,791 acres (2,921 km²) en dos semanas durante octubre de 2003.

(recuerdo esas fechas en donde caian cenizas y todo estaba lleno de humo, de mi casa se veia que el fuego se acercaba y los carros que iban anunciando que se estuviera al pendiente... muuyy feo esa vez.

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Yo supongo q si jeje.. yo apenas tengo q comprarlas.. Vampi recuerdamelooooo :11risotada: :11risotada: ... El collage si lo hize en Paint Flori ;)

jajaja nop, bueno fuera q tuviera una Nikon como la del vampi.. de vez en cuando se le da por tomar fotos bonitas a la mia :11risotada: :11risotada:

12. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola amigos, les mando el siguiiente mensaje, que fué enviado por:
    Calendario Biodinámico: Febrero 2011
    Beatriz Altuzar | febrero 3, 2011 at 2:44 pm | Etiquetas: Agricultura Biodinámica, Calendario Biodinámico, Horticultura, Jardinería Urbana | Categorías: Horticultura, Huertos, Macetohuerto | URL: http://wp.me/pXtYq-s0

Hoy tuve la oportunidad de convivir con unas maravillosas mujeres llenas de conocimientos, amistad y cariño (entre otras cualidades). Platicamos sobre los huertos urbanos, las variedades raras, difíciles de encontrar, los beneficios y lo espectacular que es alimentarte de frutos caseros.

Dentro de nuestra plática surgió el calendario biodinámico y su dificultad para encontrarlo online. Otro tema controvertido para muchos hortelanos alrededor de nuestro mundo. Hace unos meses lo consultaba en un blog que tenía su propia dirección y era calendariobiodinámico.com. Lamentablemente ya no está disponible y tampoco la información actualizada mes a mes.

Esto ha generado una nueva búsqueda online y hay pocos resultados. Pero he encontrado uno que espero también te sea de ayuda a la hora de las actividades en el huerto urbano. Trataré de publicar todos los meses las imágenes del calendario biodinámico para hacerlo más accesible a la gente. También, si conoces de alguno y deseas compartirlo, por favor deja tu mensaje al final de este post pues será valioso para toda la comunidad hortelana.

El siguiente calendario es de Terra Habilis de Rene basado en el de María Thun y cuentan con su blog por si desean investigar más al respecto. Sin más preámbulos, les dejo el calendario biodinámico proporcionado por el blog de Terra Habilis para febrero 2011

Pues bien, hagan el favor de consultar por google el "blog Terra Habilis "
    con el fin de reprogramar el inicio del concurso, si así lo consideran............

13. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Flori, en mi casa , cuando era soltero, uuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh, en nuestro patio teníamos animalitos, y eso que vivíamos en el centro, algunos pocos,alrededor de 100 conejos, talvéz mas, ya que no hacíamos censo, mas de 200 palomas, patos, gansos, godornices, alguna vez gallinas, alguna vez algún borregito, entre otros, y los criabamos para que pasaran por las armas, vendimos algunos a vecinos y familiares, pero la mayoría pasaron por el verdugo, pero no te digo quién era el verdugo,pero sus iniciales empieza con CPA, y para eso eran......................, mis abuelos eran campesinos y mis padres en el campo se criaron, asi es que para nosotros era normal y nattural su crianza para su ingesta..........

14. droser

droser cesar

creo q esa balsamina es otra no lo recuerdo pero no importa
    una fotito a ver si saben q variedad es

15. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Si compre en una ocacion pero se me murieron :( quizas no les di buen cuidado de luz o demasiada agua