Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

hola buenas noches....

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: muchas felicidades Dianey!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

.....ojala te la hayas pasado muy bien este dia :beso: :beso: :beso: :sirena:

2. Re: Patios y jardines de México....

hola buenas tardes, donde andan?? jajaja :11risotada:

les cuento que ayer pase por un vivero en el camino.....ya habia pasado antes....compre unas plantas...pero la mejor compra fue sin duda, mi Aeonium gigante!!!!........se trata de AEONIUM urbicum....realmente no sabia de su existencia hasta que lo vi en vivo........es una suculenta gigante......enorme...tendria como 45-50 centimetros de diametro la roseta....al verlo supe que era un aeonium, pero no sabia la especie...afortubadamente tenian hijuelos a la venta...y esta planta es muy rara...no la habia visto antes en ningun vivero....ni en ese.....pero bueno, creo fue una muy buena compra...aunque el mio este todavia muy chico en comparacion con la planta madre....aqui les dejo unas fotos de internet (lamentablemente no llevaba mi camara)....en una se ve una mano con una regla..para que se den una mejor idea...;)

Aeonium urbicum
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

Aeonium urbicum es una especie fanerógama de planta tropical con hojas suculentas perteneciente al género Aeonium en la familia de las crasuláceas.

Etimología urbicum: epíteto que significa urbano, haciendo referencia a que es frecuente encontrar esta planta creciendo en paredes o tejados de viviendas en su lugar de origen.

Distribución geográfica Aeonium urbicum es un endemismo de Tenerife en las Islas Canarias.

Descripción Pertenece al grupo de especies arbustivas que poseen tallos sin ramificar con una roseta que tiene hasta 50 cm de diámetro. Se diferencia de especies similares, como Aeonium appendiculatum Bañares por sus inflorescencias piramidales de gran tamaño que alcanza los 90 cm de altura, que son glabras y con flores rosadas o blanco-verdosas, cuyos estilos apicales son divergentes. Los tallos son escamosos. La planta en general, muere después de florecer.

saludos :13mellado:

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios y jardines de México....

Buenas tardes chic@s
    Entonces, la próxima competencia será de mosaicos? :meparto: :meparto:
    DianeyFeliz cumpleaños, espero que tengas mucho bueno que contar de tu festejo.
    Flor te quedo muy bonito tu mosaico, yo si lo pondría en mi sala.
    Memo pues yo si viviría en esa cabaña, el frio no me molesta, claro siempre y cuando tenga tuberias a prueba de hielo :11risotada: y pondría tu colage sobre la chimenea, claro ampliado.
    Eric muy, muy linda tu planta, preciosa, yo tenia una muy parecida, pero pequeña, bueno ya había crecido bastante, no se hasta que tamaño llegaran, digo tenia porque fué de las que se congelo el día de a helada :desconsolado:
    Dros las dalias las planto en primavera, son bulbos de verano.

4. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

te quedo muy bonito flori

5. Re: Patios y jardines de México....

hola solseri, gracias...ojala a un futuro la pueda reproducir...y si, hay varias suculentas que son muy parecidas...con "forma de flor verde" jejeje...:11risotada: ....auque toooodas son muy bellas...tambien tengo varias parecidas, pero lo que distingue esta es su tamaño....por cierto...de la que yo compre tiene las puntas de las hojas rosadas jeje..las fotos de internet se ven muy verdes...

buenas noches akire :happy:

6. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola buenas Noches!! y hasta mañana...estare al pendiente del dia 13 saludos

7. Re: Patios y jardines de México....

buenas noches akire, que descanses :5-okey: ....y si, no se te olvide la siembra del 13 jejeje....por cierto, ya conseguiste las semis???

8. Re: Patios y jardines de México....

bueno, antes de irme les dejo fotos de mis camelias...han estado floreciendo mucho :smile: ...espero les gusten...a mi me maravilla cada que abre una, son hermosas!

9. Re: Patios y jardines de México....

otras mas :smile:

saludos y buenas noches :13mellado:

10. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

pero que bellezas de flores de camelia Eric (sin k)
    felicidades por ellas :5-okey:

saluditos para todos los visitantes del patio :smile:

11. Re: Patios y jardines de México....

Buenos dias a todos!! inicio de semana y esperemos que se pase pronto jejejeje.

sol que boitas fotos, me imagino que esa máquina 501 es la que salvo al pueblo!! si mal no recuerdo Pedro Infante hizo una pelicula!!! hace mucho que ya no la pasan!!!

Florisima que bonitos tus hibisco, en especial me gusto el rosa doble (de tu abuelita. Mi mamá tenia uno que le duro como 40 años).

Lapaton que bonita tarjeta le hiciste a Dianey!!! cuenta mucho el que te detengas para realizar esos detalles!! haa y esa planta es la que mas me ha gustado!! ahhhh y veo que en tu casa hubo festejo!! que rico pastel se ve jejeje.

Eric, tus camelias estan muuuyyy bonitas, lo dificil como dijiste es lograr que abran todas jejeje, yo tenia 2 y solo me queda una roja!!
    Tu planta gigante la vi hace tiempo por estos rumbos, yo tengo la versión pequeña y da muchas flores amarillas, tambien las he visto en color obscuro!!
    Buena compra amigo!!

Latty, por aca andamos, solo que he tenido mucho trabajo pero me conecto de ves en cuando!! que rico que este lloviendo por tu tierra, aca en mes y medio solo llovio una noche:desconsolado: hace falta la verdad!!

Ana Laura, gracias por tus comentarios dobre los envios!! los ponde en práctica.

Dianey muchas felicidades!! esperemos que recibas muchas plantas de regalos!!!:mrgreen:

Bueno cuidense todos y los sigo leyendo!!

12. Re: Patios y jardines de México....

hola fili, gracias :beso: ......por cierto, acuerdate que la siembra de las semis es este domingo jeje.....

por si les falta algo para sembrar jeje....sobre todo las semillas para algunos jajaja :11risotada: ...a proposito, carlos no ha venido....esperemos que ya haya conseguido algunas de las semis jeje ;)

hola buenas tardes amigo, pues que bueno que te gustaron :smile: , y si, es verdad, lo dificil es lograr que abran jeje.....a veces los botones caen antes de abrir....en mi opinion esto pasa cuando falta acidez del suelo..creo alguna vez leei algo asi...la otra, es por falta de luz...por ejemplo si al tener botones la planta la cambias a un lugar mas a la sombra...entonces pierde botones...he notado que un poco de sol les da fuerza para abrir......
    a mi me gusta mucho tambien tu variedad de camelia, es mas "silvestre"creo jejeje.....a veces esas dan semillas tengo entendido....de que color era la otra que tenias???

ahh!...sobre la planta gigante, igual tengo de la oscura, es muy bonita por el color un dia de estos les tomo fotos :5-okey:

13. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

aaaaay Eric (sin k) cierto cierto, gracias por recordarme, la verdad es que tengo que ir a comprar tierra para esos semilleros caray, espero tener todo para la siembra :smile:

14. cheli811

cheli811 Alquimista

Que corajes estoy haciendo desaparecio de repente mi respuesta y no la halle ni adelante ni atras....

Les comento rapido lo que me acuerdo porque estoy cocinando (apenas) y tengo que sali en la tadecita....

Eric Preciosas fotos las de las cabañas y las de las camelias, aunque contigo ya es costumbre que nos compartas fotos preciosas no se cansa uno de admirar.... por cierto deberias montar una exposicion, con tus fotos:ojoscorazon: tengo un tio que le toma fotos principalmente a cactaceas y las expone....la sucu que compraste tambien muy bonita...

Sol Me parecio muy bonito tu pueblo, las cosas que hay en el y como se mira el ambiente en el jardin y la presidencia..

FloriBonito collage, con el que he hecho es con el del progama picasa, solito las revuelve y distingue rostros y puedes hacer un collage p. ej, pones tu nombre y te da todas tus fotos, me parece muy versatil....que mal por la dalia espero se recupere....

Lapat A mi si me gustaria vivir en un lugar frio y alto... creo que lo prefiriria al calor y aunque la vegetacion sea de bosque o de selva esta muy linda, creo que no cambiaria el semi-desierto por nada...:icon_cool:

Akire, Fili, Droser,Gepeto,LettyMuy buena semana tengan todos uds...

15. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes chic@s, feliz martes con cara de lunes.
    Eric pero que preciosidades tienes :ojoscorazon:, me da gusto que las compartas, sobretodo ahora que mi jardín solo tiene plantas secas, hasta los citricos que nunca se habian helado lo hicieron, sabes no creo que pueda sembrar el domingo, se acerca otro frente frio y lo último que quiero son más plantas secas, y es que de hecho fuera del cilantro, yo esas semillas siempre las he sembrado ya muy entrada la primavera, que es cuando pasa el peligro de heladas.
    Fili ojala puedas tener todo listo para el domingo.
    Gepeto que bueno que te gustaron las fotos, se supone que la máquina es réplica de la que trono, fijate que yo no he visto esa pelicula, voy a buscarla, siempre me han gustado las de Pedro Infante.
    Cheli gracias por los comentarios, aunque yo no soy de aquí, pero tengo ya muchos años y por supuesto le he tomado mucho cariño, aquí habemos gente de todo México, que como yo y mi marido, llegamos por trabajo y nos quedamos y ya nuestros hijos son de aquí.