Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Luego les cuento la anecdota de la maceta q le envie a Camilo... recuerdenme jejeje (ahroita no traigo la cam)

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Lapat.Que bonita familia.................muchas felicidades a tu mami, se ve que tiene un caracter muy bonito, cuidala y que Dios te la conserve por muchos años con mucha salud y alegria...........
    cuenta, cuenta lapatin que ya me dió curiosidad, y no me retiro hoy hasta que la cuentes.................aunque séa sin camara....
    En cuanto el porque no había entrado, si les pusiera las fotos de lo que eran mis plantas, me darían la razón...............es muy triste verlas,..........la que parece que le gustó el frío es a el cenizo, que le están saliendo requetemuchos brotes nuevos, como si la hubiera fertilizado, está que revienta de alegría, es mi único consuelo, porque fuera de eso no hay para donde voltear que esté bonita, salvo algunos kalanchoes que no se quemaron totalmente, el jazmin que está muy chiquito, los ajillos, y acabale de contar..............., pero ya me recuperaré del ánimo y recuperaré las plantas................
    Saludos a todos con un abrazo tan grande que los abarque...............

3. Carlos Peña Alanis

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

El :52aleluya: :52aleluya: antes y :desconsolado: :desconsolado: despues

4. florissima

florissima

Gracias, chicas! :smile:

Si, ya falta menos..... parece que el domingo ya no va a hacer tanto frío...

Esta foto me gustó.... ;)

Hola, Fili!... cómo estás???

Gracias, gepeto!..... mi abuelita si tiene espacio suficiente para tenerlos :happy:

Hola, Cheli!....A ver si luego me explicas lo de Picassa.... pues he visto algunos albumes.... pero no lo he intentado....

5. Re: Patios y jardines de México....

orale!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ..que padre camilo, ojala que se te de muy bien por alla...yo te recomiendo tenerla unos dias adentro de tu casa junto a una ventana, recuerda que vivia en clima calido asi que se tendra que adaptar jeje :5-okey: los caladiums rebrotaran no te preocupes

felicidades lapato, que bueno que todo llego muy bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

pues esperamos esa historia jeje ;)

hola carlos, buenas noches :52aleluya: ....que mal que tus plantas sufrieron la helada...yo una vez te dije que las protegieras pero me dijiste que no era necesario ;) ...bueno ya, que malo soy jeje :icon_redface:

pero no te preocupes que muchas retoñaran...siempre y cuando la raiz y tronco quede bien....solo les falta podarlas :5-okey: ...pero podalas solo si crees que no helara otra vez pronto.....si no mejor esperate o protegelas despues de podar ;)

6. Carlos Peña Alanis

Hola flori, como estas?, espero que bién.............
    yo aqui tristeando, navegando en el internete, ni cuenta me dí del juego de futbol de México, llegó la familia que andaba en el cine y me preguntaron, es por eso que me volví a meter en el internete y me dí cuenta del resultdo, por otro lado hoy fuí a los resultados de lab. con el doctor y me dijo que andaba bién en casi todo menos en la bola que ya me está cobrando factura, ya que en la semana pasada después de subir varias veces las escaleras en el trabajo tuve un desvanecimiento de algunos segundos es por eso que fuí a checarme y me indicó que ya no haga espuerzos de joven, que ya estoy medio cacheteado y que me cuide, pero de todo lo demás estoy bién............jajaja,

7. Re: Patios y jardines de México....

hola flori, buenas noches...no te vi ;)

8. florissima

florissima

:52aleluya: Qué emoción, ya falta menos!!! :11risotada:

Ay, lapatito, se me antojó ese pastel!!!.... felicidades a tu family ;)

Muy bonito!!! :ojoscorazon: .... suertudo! hasta un alcatraz salió solo!!! :sorprendido:

Hola, cheli!!!.... qué tal está la temperatura en Querétaro???

Qué emoción recibir un regalo!!! felicidades!!! :eyey:

9. Carlos Peña Alanis

Gracias Eric por tus buenos deséos, esperaremos para ver cuales retoñan y ciales no para depurar las macetas y el jardin.................
    espero que tus plantas no esten sufriendo, por lo pronto por acá en Monterrey se espera que amanezca en 0 grados ni frío ni calor:icon_rolleyes:

10. Carlos Peña Alanis

Gepetp, pero que bonito barril, está de envidiarse, cuidalo, y que siga bonito, como ahora...............y que gran detallazo te envió Lapato que lo disfrutes y que se desarrolllen muy bonito esas hermosas plantas................

11. florissima

florissima

:mrgreen: cuenta, cuenta....

Hola, Carlos!.... creo que el sábado varios amanecimos "de ala caída".... al ver ese panorama tan desolador en las plantas.....

Parece que algunos hibiscus se están recuperando.....

Uy, pues yo ya estuve podando algunas el lunes..... y parece que mañana y pasado, una vez más tendremos 0 grados..... :-?

Ay, Carlitos!..... ánimo!!!

Hola, Eric!.... aquí ando poniéndome al corriente con los comentarios :11risotada:

12. Re: Patios y jardines de México....

vas ver que si carlos, muchas retoñaran......las que puedas ponlas bajo el alero o cubrelas con periodico por las noches.....por cierto que desde ya, se espera un nuevo frente frio intenso...a estar alerta :sirena: ....va a durar hasta el domingo se espera...

por aca el clima ayer y sobre todo hoy estuvo muy bonito....hasta caluroso por momentos.....pero ya mañana a ver como amanece :-?

florissima,asi es..ya falta poquito para la siembra:eyey: .....yo ni he buscado mis semillas ni visto que macetas usare :11risotada:

13. florissima

florissima

Gepeto..... no cabe duda que te gustan los "jardines cottage"..... tu barril me recuerda a éste....

14. Carlos Peña Alanis

A mi humilde punto de vista, estaán casi iguales,:sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya:

15. Re: Patios y jardines de México....

hola flori, si ya tenias unos dias sin pasar jeje :beso: .......pues protege muy bien tus plantas..una opcion seria ponerles encima de los tallos podados un envases de plastico cortados al largo que se necesite...asi deja pasar la luz, pero no dejara que se quemen......las heladas se presentan cuando a humedad ambiental se desploma.....osea, en dias de frio y muy depejados....esas es una señal de alerta....:5-okey:

haaa!...por cierto, los envases se retiran si esta muy soleado..para que no se encierre el calor....o tal vez hacerle algunos agurjeros por los lados deje que se ventilen :15piensa: