Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero cómo????!!!!.... a qué niño éste!!!!

Aprovecho para preguntarte si hay algunas semillas de flores que se puedan desarrollar bien en un lugar donde no da mucho sol.....

Estoy tratando de contagiar a mis compañeras de trabajo por el gusto de las plantas..... y una precisamente hoy me comentaba que quería comprar semillas para germinar con sus niños..... pero que el espacio con el que cuenta no es muy soleado :icon_rolleyes:

2. Re: Patios y jardines de México....

flori, que bonita ilustracion, estan muy parecidas....se me hace que gepeto se lo pirateo de la misma pagina :11risotada:

3. florissima

florissima

Gracias por el tip, Eric..... la semana pasada si estuvo muy despejado!.... en esta ocasión si veo un poco más nubladito el cielo....

4. florissima

florissima

:11risotada: tal vez..... a ver qué nos dice cuando pase por aquí...:11risotada:

También he visto como una ventanita azul que tiene de decoración en el jardín....

Una vez le comentaba que siempre me quedo con ganas de ver más de su patio.... con todos sus accesorios.....

Me pasa como cuando veía "el chavo del 8" y me quedaba con ganas de saber cómo era "el otro patio" :11risotada:

5. Re: Patios y jardines de México....

jajajaja es que me confie...como ya se donde estan todas mis semillas jejeje.........macetas tengo muchas jeje asi que vere cual uso....lo malo que grandes ahorita no tengo creo...casi todas las que tengo son del numero 6 :-?

sobre las semis de sombra, es un poco dificil, por que casi todas las semillas que venden de flores son de plantas anuales (casi siempre de sol) ....por lo que la eleccion si sera un poco dificil por semilla......planta de vivero hay un sin fin de opciones pero en este caso el chiste es que lo sembrara con sus hijos......:icon_rolleyes:

6. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Me retiro del aire, no sin antes dejarles el acostumbrado saludo para todos, perop con eso que no haba nadie en la casa no cené y dicen que ellos ya cenaron, ahora a ver que me ceno, pero ya es muy tarde a lo mejor un jarrito de cocoool................baaaay..... hasta pronto.................y cuidense de los fríos.....y a sus plantitas,,,ñas que les quedan........:desconsolado: :desconsolado:

7. Re: Patios y jardines de México....

si, aqui cuando helo, tambien habia estado super depejado...la noche anterior recuerdo que sali a un madado por la noche, y hacvia un frio "espeluznante" :11risotada: ...se sentia hata los huesos jeje........solo que como aqui las heladas no son significativas pues realmente me tomo deprevenido (no se habia presentado una helada asi desde el 97)....ahora ya lo se...aprendi por las malas :icon_rolleyes:

jajajajajajaja...a lo mejor, el ve los patios de E.U.A. cuando va...asi que posiblemente toma ideas de alli ;) ....me dio risa eso del chavo del 8 jejeje cuidado.......lapato es fan jajajajajaja :meparto:

8. Re: Patios y jardines de México....

hasta mañana carlos :5-okey: , y buen provecho :razz: ......igual, cuida mucho tus plantas...no te confies ;)

9. florissima

florissima

Tal vez le comparta algunas de mis semillas de "panalillo".... parece que en casa de sus padres si tienen más espacio soleado....

A otra ya le había dado semillas en diciembre, pero le dije que no era muy recomendable hacer semilleros en esas fechas..... la semana pasada me preguntó si ya las podría poner a germinar..... y le comenté que vamos a iniciar una actividad el próx. domingo..... tal vez se anime ella también con sus semilleros....

Que te vaya bien , carlitos!

10. florissima

florissima

Si, eso debe ser..... en EU hay muchos jardines así....

Yo si veía al chavo cuando era niña..... pero no soy fan..... otro programa ochentero que me gustaba es "cachún, cachún, ra, ra" :11risotada:

11. Re: Patios y jardines de México....

bueno, si su jardin, aunque no sea muy soleado, pero si le da unas 3 o 4 horas de sol, si se le podrian dar.......estaba recordando que venden semillas de geranio (pelargonium hortorum) en color rojo.....ese podria darse bien a medio sol......que bueno que estas contagiando a tus colegas jejeje :11risotada: ....eso es muy bueno :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .....tu compañera se registrara en el foro??? :sorprendido: :sirena:

12. florissima

florissima

No, no creo que se registre..... tiene un bebé de dos años.... y no le queda tiempo para andar por aquí..... (a veces ni siquiera revisa los mails que le envío por asuntos de trabajo :11risotada: )

Le voy a preguntar a mi otra compañera qué tanto sol le da a su espacio.... cuántas horas....

13. Re: Patios y jardines de México....

jajaja asi es.....por alla decoran diferente algunas cosas :happy:

pues yo si vi algunos prpgramas de el chavo, de cachun cachun jeje...tambien de la carabina de ambrosio, o los polivoses....aunque no eran ya de mi epoca de niño jejeje,..mas bien eran las repeticiones...pero ninguno lo vi asi muy de seguido jeje :11risotada:

14. Re: Patios y jardines de México....

jajajajaj ok ok...ya me imagino jejeje :11risotada: ...de todas formas si se anima sembrar, tendra plantas bonitas en su jardin, las zinnias son muy llamativas cuando tienen muchas flores :ojoscorazon:

y si, saber cuantas horas de sol dispone es importante para saber si se le daran las semis.....igual pienso que las balsaminas se daran bien a medio sol, creo tambien los pensamientos :5-okey:

15. florissima

florissima

:11risotada: Si, también veía "Papá soltero".... (ese lo están retransmitiendo.... me dan risa el vestuario que se usaba en aquellos tiempos y los peinados :11risotada: )

De primer momento le mencioné los pensamientos.... pero me acordé que como experiencia personal no se lo podía recomendar pues nunca me han germinado :desconsolado: .....