Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. droser

droser cesar

Re: Patios y jardines de México....

holaaaaa flori soll eric carlos abita akire lapat camilo

q bien t quedo
    jejejje es para q se me quede bien en la cabeza
    esta preciosa espero la mia salga asi
    sube fotos .
    si quieres t puedo compartir de zinnias
    qqqqqqqqqqqqqqqqq historia:sorprendido: :sorprendido:

2. Re: Patios y jardines de México....

jajajajajaja ok ok.....pues hay que ver que dicen los demas jeje...lo malo es que la mayoria creo ya tiene casi todo listo para este domingo......pero si no, como dije...podemos repetir la actividad para los que no puedan ahora, se unan mas adelante y los que queramos repetimos jeje....como son plantas de flor nunca sobran en el jardin otras mas jejeje....

hola droser, gracias y si, espero que te floresca pronto la tuya....esta flor, es la primera flor de un bulbo hijo del bulbo principal de la maceta...hace una semana y media, me floreo el bulbo grande y hace una semana le vi el boton al chico...crecen y abren muy rapido! :sorprendido:

3. droser

droser cesar

oye solo dan una flor por bulbo al año????????

4. Re: Patios y jardines de México....

hola droser, no, dan varias....a mi me ha dado 3 o 4 flores a largo del año pasado (al parecer no tienen muy definida la epoca de floracion, tambien me imagino depende del tamaño del bulbo)...este año apenas es su primera floracion.........pero es logico que den varias flores al año por que esta especie solo da una sola flor por vara, esa es su caracteristica jeje :5-okey:

5. droser

droser cesar

oooo espero ya floresca es de mis favoritas y mis concentidas son como 6 bulbos algo grandes y como anda el frio por alla?

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues les dejo unas ultimas fotos...

Asi como la ven de buenaaaaa y tranquiiiiilaaaaa

realmente es bien maldosa y traviesa.. me estaba picotee y picotee mi cactus :( .. nada mas me vio y "patitas" o "garritas" pa q te quiero

mejor la puse en otro lugar :smile:

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Los dejo, hasta mañana.. cuidense ;)

8. Re: Patios y jardines de México....

si, veras que si te florece pronto :5-okey: ...aca el frio si esta fuerte..sobre todo si lo comparamos con ayer jeje incluso calorcito hizo... jejeje...mañana y pasado creo seran mas frios...a ver....

que tal sufren de frio por alla droser???

wooooralezzz jajajaja (dirias jeje) esta preciosaaaaa lucha!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.......a mi me encantan lo cotorros y loros jeje.....si no la quieres aca la adopto jajajajaja :meparto: :sirena: ...que bueno no mordio tu cactus, las fotos muy bonitas :5-okey:

que descanses amiguito nos vemos ;)

9. Re: Patios y jardines de México....

bueno, les pongo fotos de mi cattleya que me abrio estos 3 ultimos dias :52aleluya: ..estoy feliz jeje :smile: ....las fotos son de ayer jeje...

saludos :13mellado:

10. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

wow que hermosura de flor Eric (sin k) y excelentes fotos :smile:

Lapat que bonito animalito jeje

bueno, ya es viernes gracias a Dios jiji

saluditos para todos

11. cheli811

cheli811 Alquimista

Hola amigos como estan??

Aqui actualizandome y comentandoles.... ayer estuve bien atareada con mis macetas, como compre tierra esqueje algunas que ya estaban bien feitas de tanta rama como la planta del dinero...entre las novedades los bulbos ya estan saliendo de su reposo y un hippie trae vara floral:52aleluya: porras para el niño....no se que color sea se supone que tengo cuatro distintos....

(si ven que me como alguna letra disculpen que mi teclado paece que lo han pegado -sobetodo en la r y la u que tengo que darle bien fuerte el golpe- alguien sabe como limpiar un teclado de laptop si no se tiene aire comprimido?)

Ahoa si les comento....

Eric que hermosura de hermosuras esta de plano me dejo babeando es una orquidea??? verdad???:envidia2: la sprekelia tambien esta de lujo....

Florisima Te apunto otro programa aunque nunca vi mucha television (mi mama es medio hipiosa y tiene cada idea...) "Anabel" que salia los jueves... de los demas si me acuerdo pero como que era chica para verlos como Bervely hills o cachun cachun....la novela de muchachitas nadamas me las contaban en la pimaria porque no las veia lo malo es que luego te discriminaban por no sabertela:-? pero esos fueron de niña ya cuando tenia uso de razon me gustaba ver dervez en cuando o al derecho y al dervez

Lapat Ah que Dona lucha!!! lo bueno fue que la cachaste.... sino llegas y puros trocitos oigame no....que bonita la muraya..oye la scheflera esa es sobreviviente o es otra....

Carlitos que mal lo de las heladas, supongo que es un antes y un despues, tambien en casa de mi mama hay puros palitos ahorita....:( hasta mando tomar unas fotos de sus flores e hizo unos cuadritos para "no olvidarse de que existen esas plantitas" oye y esa bola que comentas cuidate y atiendela ojala no sea de cuidado...

Sol Aqui he notado como es bien distinto el clima al mismo tiempo tu tienes frio, Eic tiene lluvia, Camilo con el aire, Lapat con calorcito y aca el sol quema y a las plantitas les falta agua....todos de regiones bien distintas...

AbitaSi, yo se que es imposible leer tanto -no te compliques, no leas- en Pachuca si hay Walt mart? no me digas que no... :meparto: o en donde andaba?:icon_rolleyes: :meparto: ahi puede ser que haya....

Droser Tienes 6 bulbos de sprekelia???:sorprendido: que bien!!! no se te olvide poner fotos cuando floreen...

Fili como estan tus plantucas de azotea?

12. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

aaaaaay Cheli :desconsolado: :desconsolado: ni me recuerdes
    hay convencion de plagas en la azotea :icon_evil:

y tu??? que cuentas? :smile:

13. cheli811

cheli811 Alquimista

Por lo visto se han puesto de acuerdo...:icon_evil: tengo un rosal atacado de pulgones....pero por otra parte ya logre esquejar de tallo semi leñoso:5-okey:
    te dejo las fotos porque voy a darle el desayuno a mi'ja ahoita vuelvo...

y la begonia que sobrevivio al ataque de la gallina asesina

14. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buenos dias Florerissimos!!:11risotada: :beso: :beso: :beso: que tal les pinta el dia hoy? espero que esten todos bien y pasen un bonito fin de semana....
    Lapat que buena historia, CVamilo debe estar feliz con su maceta....ya la racibió?
    Eric, preciosas tus flors, como siempre...y las tuyas Cheli, pobre begonita, que bueno que resistio el ataque galluno
    saludos muy cariñosos para todos....entonces, este domingo sembramos?:smile:

EDITO: Fili y Cheli, la conspiracion plaguista, debe ser por la temporada, ya vamos acercandonos mas a la primavera, al calorcito y muchos animalitos, entre ellos, las plagas, se reproducen, el invierno no los dejaba, pero ahora estan despertando junto con las flores....

15. cheli811

cheli811 Alquimista

Ah y justamente estoy esperando que floreen las jacarandas del Bernardo quintana para presumirles mi cuidad ;)

Ana Lau... que hay de nuevo....:beso: asi es esto de las plagas, ayer bañe mi rosal bueno son 2 los apachurrados pero uno no tiene pulgones porque estan lejos uno del otro...con agua jabonosa y se le cayeron los pulgones pero no se que mas hacerles.... los podo? les cambio la tiera?, los abono??:sorprendido: