Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Patios y jardines de México....

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pues yo que te puedo decir? plaga que me encuentro, plaga que apachurro con los propios dedos o con la suela del zapato si son mas grandes, como los babosos :icon_redface: :icon_redface:claro que los rosalitos no ayudan mucho por sus espinas, pero si me doy la paciencia para tratar de matar a los mas posibles sobre todo cuando caen a la tierra despues del agua jabonosa......gusanos, pulgones, babosas o caracoles, palomitas blancas y lo que sea apachurrable, pues lo apachurro y despanzurro, para mi no son mucho problema:meparto: :meparto: ....ademas les pongo en la tierra cerquita ajos machacados o los restos de las cebollas y si ayudan a alejar varias plagas eh? lo que si me da mas batalla son los hongos, como el :twisted: :twisted: "odioso oidio":icon_evil:

2. Re: Patios y jardines de México....

Hola a todos!! y como dijo Cheli "Feliz Viernes" jejejeje

Lapaton, que historias las tuyas jejeej muchas gracias por tu regalo y hasta ahorita todo va bien ya la revise hoy y todo sigue igual, claro cambie el caladium y a la murraya le puse mas tierra!! vamos a ver como prospera!!
    Guardare la maceta jeje a ver luego que planta colgane le pongo!!! porque esta curiosa!!!

Lucha, Luchita!!! que hermosa lora!! como me encantan estos pajarracos jejeje si vieras las ganas que tengo de uno jeje lastima que por aca son muuyyy dificiles...

Eric que bonita orquidea, a mi se me murieron todas!!! :desconsolado: yha no tengo, no se cuidarlas!!!
    Ayer conoci por este medio un paisano que tiene varias orquideas de Mexico y que ls ha conseguido en los cerros de Nayarit y zass que luego luego me invite solo jejeje espero que cuando vaya lo conoza y a ver que me puedo traer jejejeje..

Ana Laura, ya lo recibi haa y aprovecho para agradecerte los tips sobre los envios, debo de ponerlos en practica lo mas pronto posible!!

Drosser gracias por tus comentarios, si supieras que el barril lo tengo que desbaratar, bueno mas bien tengo que sacar el árbol que tiene para transplantarlo en el suelo jjejej me da tristeza por las plantas que tiene al rededor!!!

Cheli que bonito se ve el Bernardo Quintana con sus jacarandas floreadas!!!! ya me ha tocado estar por aya a principios de primavera, como mi hermana vive para la prepara Norte (col. las americas) jejejej, antes iba mucho y pues fue asi como conoci el parque la corregidora, la alameda, el cerro de las campaña, el templo donde esta la planta con espinas en forma de cruz, haaa y el mercado que aunque casi no acostumbro la comida callejera las tostaditas de nopales jejeje no las perdonaba!!!!

Cuidense!!!

3. cheli811

cheli811 Alquimista

:desconsolado: ay ya ni me digas mas plagas que me pongo hipocondriaca plantunil!!! fijate que todavia le saque foto a sus rosas y me preguntaba y porque le salieron tan chirgas??? y cual que al verlas por atras estaban verdes de tanto animal atacado alli y mas verde me puse yo y a apachurrarlos aunque mejor le quite todas las flores porque todas estaban bien atacadas de animalejos y al lavarlas se les desprendian los petalos y para no hacer regadero de gusanos pus mejor las quite ....

4. cheli811

cheli811 Alquimista

Camilo No te vi, buen dia, que tips dio Ana Laura que no los vi????

Por cierto si se pasa por aqui Letty que me diga como germino sus ciclamenes instrucciones por favor que tengo algunas semillitas y las veo bastante viables....aunque con ese clima yo creo que germinan hasta las semillas de la palabra!!!

Edito me despido de ustedes hasta luego....:beso: :beso:

5. droser

droser cesar

q bellezaaaaaaaaaa
    hola fili las plagas mas comunes aqui en my garden es la mosca blanca y unos gusanitos
    q bonitassssssssssss y si quieres auyentar a los pulgones dicen q es bueno plantar capuchinas debajo de ellos.

hola nanalau como estas me gusto mucho tu tip de "apacurrable":meparto: :meparto:

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

7. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Eric que hermosas flores :ojoscorazon:, soy de Hermosillo.
    Memo gracias por tu consideración por los del norti, pero no te preocupes, ustedes sigan con su proyecto de siembra.
    que bonita historia y que bonita lora.
    dros que no te oigan todos los que buscan esprekelia porque van asaltar tu jardín :11risotada:
    Fili ya te toca descanso, que lo disfrutes y gracias por el enlace.
    Cheli así esta el clima de loco en todo el mundo, ya ves en unas partes ahogandose, en otras congelandose y así, muy linda tu begonia.
    Ana Lau hacia mucho que no te había yo vido, lista para la siembra?, aquí la primavera todavia no se asoma.
    Gepeto lástima por tu barriel, tan lindo que se vé, me imagino que lo puedes rearmar.

8. droser

droser cesar

jejejeje y por q estan buscada????????????

9. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Que tal Solecito:beso: pues aqui me di una vuelta, para ver como estan todos....si ya quiero empezarm, tengo las macetas, twengo las semillas, solo me fata algo de tierra, pero pues eso es pan comido.....
    Camilo:beso: que bueno amiguito:5-okey: por cierto tambien me encanto ese barrilito:5-okey:

10. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Buenos días a todos, a todos he porque luego se queja la Filly que nadie la saluda :meparto: ya les leyi, que si sus flores :icon_evil: , que si sus cabañas :icon_evil:, que si sus regalos :icon_evil: , que si sus loros :icon_evil:, que si sus plagas :desconsolado: (Bienvenidos al clut).... y que envidia me dan he P R E S U M I D O S S S S S S S :meparto: pero me da gusto que sean compartidos y que les este yendo bien.....

..... acá sigue lloviendo pero ni modos ya que, y tengo mis semilleros ya luego les tomo fotos me hice un invento emulando un invento de un cuaderno jejeje, como tengo un montononon de tubitos de los royos de papel higienico, pos los pegue todos en ristras e hice cuadros y los llenaré de tierra..... haber como me va :twisted:

11. Re: Patios y jardines de México....

hola fili, gracias :beso: ...feliz fin de semana jejeje :smile:

holoa cheli, gracias y si, es una orquidea, del genero cattleya jeje :beso: ...que bueno que le toco manita de gato a tu jardin jeje...eso es bueno, rejuvenecer las plantas :5-okey: ...sobre el teclado no se como limpiarlo jeje.....yo creo lo mejor sera que la lleves a que se lo limpien, no sea que por ahorrarte lo dejes peor y despues salga mas caro jeje

pues que bien, tons esperamos esas fotos jeje aqui igual ya en un mes mas o menos empiezan a florecer las jacarandas jeje.....los pulgones basta con quitarlos o echarles un insecticida para eso, lo rosales que forecen en la madera del año, osea, los de tallos largos, se deben podar justo ahora, eliminando todas las ramas delgadas y viejas....dejando solo tallos jovenes y gruesos...no importa si se quedan sin hojas....pronto retoña muy bonito :5-okey: (las unicas que no se podan ahorita son las rosas trepadoras)

:meparto: :meparto: :meparto:

hola gepeto jeje......gracias, si es una orquidea...que mal por las tuyas, es cosas de agarrarles el modo y despues de eso son muy faciles, mas que dificiles son diferentes jeje......que bien que ya encotrate un paisano jeje...oajla cuando vayas consigas algunas orquideas....aunque recuerda que sacarlas del bosque no es bueno jeje :55burla: :11risotada:

hola droser, gracias, que bueno ya andes por aqui mas seguido jeje :5-okey:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ya la vi!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ......pero no dice nada del la venta??..ni los precios???...sera que solo es por mp la cosa??

hola solseri, gracias :beso: .....ha bueno jejeje yo pense que eras de otro estado...asi que no te fusiste tan lejos jeje :11risotada:

12. Re: Patios y jardines de México....

hola letty :beso: ...jajaja que bueno tienes envidia de la buena jejeje :11risotada: ....ojala no te pierdas tanto jeje si no luego tienes mucho que ver jeje....ojala el clima te ayude para tus emilleros....no te creas, aqui esta frio hoy jejeje y seguramente lloviznara al ratito jeje ;)

bueno, me voy jejeje mas al rato nos vemos :13mellado:

13. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hoola Angra, he andado en algunas vueltas en la escuela, pero si toy pendiente de los de las siembras he :5-okey: ............. cuidate, abrigate por eso de las enfermedades de cambio de clima y que te baya bonito........ hasta pronto

14. florissima

florissima

Felicidades, Eric, muy linda! :52aleluya:

Gracias por el tip de los panalillos, gepeto.... le comentaré a mi compañera! :5-okey:

Me acuerdo vagamente de "cosas de casados" y de "mi secretaria" :smile: creo que era más niña en ese tiempo

A mí me gustaba mucho "papá soltero", pero ahora con la repetición hasta lo veo un poco "cursi" :11risotada:

Hola, Julieta!.... pues en tu ausencia hasta celebramos tu cumpleaños... (con un día de retraso, pero celebramos :11risotada: )

Como te mencionan algunos amigos..... podrías conseguir aunque sea una, o esperar a que algunos te enviemos (como dice dros) para intentarlo en una segunda ronda (como propone Eric). ;)

Ay, lapatito.... no te imagino en esa faceta de tío gruñón :smile:

Yo estoy tratando de ser optimista :5-okey: .... dicen los meteorólogos que la próxima semana estará muy agradable, que será como un avance de primavera.... :razz:

pobrecitos burritos!!! :desconsolado: ...... pero ya después al leer lo de los esposos en la mina..... considero que si es más importante un esposo que un burrito :happy: ...... aunque como quiera me dan lástima los burritos :desconsolado:

Me parece bien una primer ronda este domingo.... y una segunda ronda en un mes como propone lapat.... para los que siguen con clima extremo y para los que no han conseguido semis....

15. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

si Eric (sin k) le mandas mp y te dice costos, a mi parecer estan muy accesibles:5-okey: