Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

jajajajajajaja bueno, por temperatura si cambio jejeje alla debe estar rico, aqui si tengo los dedos helados jejeje :11risotada: .....a los semilleros muchas lluvia no les hace daño, al contrario brota mas rapido....ya algo crecidas, y con calor tampoco les hace daño...y menos en los dias de mucho sol jeje.....lo malo es cuando se junta demaciada lluvia, y frio...ahi si hay problema a veces jeje

hola droser, no, ya fallaste en tu intento jajaja :11risotada: ...te falto nuestro amigo gepeto, tambien ana laura, dianey y cheli :11risotada:

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios y jardines de México....

Hola Drosser ¿como estás?, yo les muestro lo prometo, en cuanto regrese, debo ir a la tienda por unas cosas para la cena :( ............. vuelvo en un ratito mas :beso: :beso:

3. droser

droser cesar

eric es que somos muchosssssssssssss
    letty aqui t esperamossssssss

4. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Aquí de nuevo, a ver por cuanto rato.............
    pues va viento en popa para el XV, gracias por sus buenos deséos, saludos a todos (droser) veamos si los recuerdo a todos. hola sol eric flori lapat carlos akire julieta letty ricardo (donde andara) y me faltara alguien?????????? aa y fili., ( es que me dió pereza)...............

QUE BIEN QUE YA ESTÁN LISTOS, esperemos que todos hagan su mejor esfuerzo,sabemos que este duelo va a estar peleado y que va a ser un esfuerso maratónico, pero veo que todos estan dispuestos a ganar, y no se vale que alguien le afloje, sin excusas ni pretestos y ponemos a "lucha" de testigo de honor y juez, para que no haya favoritismos y sea imparcial el fallo:sirena:

5. Carlos Peña Alanis

ya ven por eso no quiero individualizar los saludos, siempre falta alguien y eso no me gusta, me gusta saludar a todos sin excepción...............

como me gustaría que estuviera con la lluvia ligera como en veracruz, campeche. tabasco y estados circunvecinos, por acá hasta el frío estuvo seco,.................y hoy estuvo soleado y fresco todo el día.........

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola, ya saben, de rapdito ando :11risotada: :11risotada:

Espero mañana no se me olvide la siembra :11risotada: aqui el tiempo muy feo, mucho aire, lluvia y frio... al parecer mañana el tiempo mejor, espero que asi sea ;)

Saludos a todossss

7. Carlos Peña Alanis

aqui les dejo.......................
    Las fases lunares

Luna Nueva
    Algunos la conocen por Lunación, es el área reflejada de la luz solar sobre la superficie de la Luna, su momento es cada 28 días porque coinciden en el mismo signo y grado. Los astrólogos lo marcan para cerrar asuntos y desintoxicarse.
    Para los huertos, favorece la actividad en el suelo, Rene Piamonte dice "Se desarrollan las formas y sustancias."

Luna Creciente
    La luz solar comienza a reflejarse en la superficie lunar. En este tiempo las plantas eliminan sustancias y la salvia sube a las partes aéreas.

Luna Llena
    En esta etapa los líquidos, las sustancias tienen más efecto, las plantas se desarrollan más. También, como hay una influencia en los líquidos, es posible que haya susceptibilidad a hongos.

Luna Menguante
    La luz comienza a disminuir en la superficie lunar hasta cerrar el ciclo en luna nueva. Las plantas se nutren y la salvia está en la raíz.

Tanto en ascendente como descendente, es el recorrido de la Luna en el firmamento celeste. No siempre está en la misma distancia y esto es debido a la longitud en la que se encuentra en relación a la Tierra.

Luna Ascendente
    En este periodo la Tierra "exhala". Hay crecimiento sobre la superficie y la salvia fluye hacia arriba. Es tiempo para injertos, poda, cosecha de partes aéreas (hojas, frutos) y siembra de tubérculos.

Luna Descendente
    Contrario a la anterior, la salvia fluye hacia abajo, las fuerzas de crecimiento están por debajo del suelo. La Tierra "inhala", por lo tanto las raíces y todas las partes bajas están "activas".
    Es tiempo de siembra, trasplante de semilleros, cultivar, abonar, compostar y podar.

El recorrido de la Luna alrededor del Sol genera una distancia en relación a la Tierra. Esta distancia es tomada en cuenta para el calendario biodinámico. Cuando está más cerca de la Tierra es perigeo y cuando está más lejos es apogeo.

Apogeo
    Cuando se siembran en este periodo genera plantas débiles debido a que maduran antes de lo esperado.

Perigeo
    Las semillas tienen dificultades para germinar y pueden producir plantas que sean atacadas por enfermedades u hongos.

Nodos
    Son puntos de intersección de la órbita solar con la lunar. Cuando coinciden en Luna Llena o Nueva se producen los eclipses. Sus efectos estudiados por Maria Thun y otros practicantes de la biodinámica demuestran que los nodos producen perturbaciones energéticas que no favorecen el desarrollo de las plantas. Ninguna actividad en el huerto es recomendada para estos días y a menudo son marcados en el calendario con líneas (----), con letras rojas o con una leyenda (N.T.H.)

Nodo Descendente
    Constelación de Sagitario

Nodo Ascendente
    Constelación de Géminis

ESPERO LES SEA DE PROVECHO...................

8. florissima

florissima

:eyey: Yo estoy "puestisima" para mañana y creo que también intentaría en la segunda ronda :11risotada:

La etiqueta debe incluir el nombre de la semilla, la fecha de siembra y nuestro nombre.... verdad?

Hola, Fili!... vas a trabajar en sábado?

Hola, Carlos!... cómo te va???

cómo son las prímulas??? son azules???...

Ahora que mencionas los nombres de las semillas.... mi sobre de las balsaminas dice "balsamina camelia" :icon_rolleyes:

AH!... entonces lo seguiremos usando :11risotada:

Esa de "notitas musicales" como que si recuerdo el nombre.... creo que la leía una prima mayor que yo....

esa murraya será la que también llaman "limonaria"???

Gracias por el ofrecimiento Akire :beso: .... cuál es el hinojo????

9. Carlos Peña Alanis

HOLA FLORI

Empezado por florissima
    esa murraya será la que también llaman "limonaria"???

La verda no sé como se llama o le dicen, mas que Lapat dice que se llama "murraya" y por su descripción seguro que es la misma que tenía mamá

10. droser

droser cesar

si es muy hermosa carlos

11. Re: Patios y jardines de México....

sale, te esperamos :5-okey:

jajajajaja seee....por eso lo decia jajaja :11risotada:

es cierto, siempre se pasa alguno, o algunos jajaja :11risotada:

....pues no es tan envidiable la humedad siempre jeje...hoy tuve que hacer algunos mandados, y lleve el paraguas, pero ya de regreso iba cargando muchas cosas asi que no podia taparme y llegue bien empapado con la "lloviznita" :11risotada: :icon_rolleyes: ...por cierto, muy interesante lo de la luna, aunque estuviera bien si nos ayudara a indetificar bien algunas cosas de las que menciona jeje

hola amiguito, que bueno pases a saludar :52aleluya: ......yo confio en que si recordaras sembrar las semis si hoy te acordaste mañana con mas razon jeje ;)

12. florissima

florissima

Mucha suerte Julieta!!!

Ay! cuando los días están así de nublados me dan ganas de llorar! :desconsolado: .... ya saben que yo soy de cielo azul! totalmente despejado! :11risotada:

Qué bien, que ya estás lista Letty!.... como te dice Eric tal vez la lluvia te va a beneficiar para que germinen más pronto.... :52aleluya:

dros!... ya estás listo??? es mañana, ehhh???

sol!.... te vas a esperar hasta la segunda ronda???

lapatito! cómo te va???

Carlitos!.... cada que dices que aprovechas a usar la compu cuando tus hijos no están.... me acuerdo del refrán que dice "cuando el gato no está, los ratones bailan" :smile:

13. droser

droser cesar

flori por supuesto q me acordeeeeeeeee

14. Re: Patios y jardines de México....

bien! :eyey: :eyey: :eyey: ...yo igual, aunque este feo el tiempo no importa, para cuando salga el sol, las semillas ya estaran hidratadas jeje :5-okey: ...ahh!!..y si, todo lo que mencionas debe estar en la tarjeta :sirena:

huy...pues las primulas obconicas hay de todos colores, aunque no en amarilla....en otra variedad de primula si es mas comun el amarillo, no recuerdo la variedad....:13mellado: ......y si, el nombre cientifico de las balsaminas es IMPATIENS ....el nombre "balsamina" viene de la familia botanica a la que pertence: balsaminaceae de ahi se le aplico a esa variedad, y el nombre "camelia", seguro es un agregado como "nombre comecial" de esa variedad de impatiens

...pues el nombre cientifico de esta planta, es ese jejeje MURRAYA paniculata....con ese nombre pueden buscar informacion en google :5-okey:

15. florissima

florissima

Hola, César!...

Ya no has puesto fotos de tus plantas.....

Tengo una pregunta.... la flor de tu avatar es una dalia?

A las zinnias también se les dice dahlia flowered???

Estoy viendo mi sobre de semillas y dice "zinnia elegante doble var." zinnia mix.

Y se parecen a la de tu avatar :icon_rolleyes: