Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios y jardines de México....

gracias droser, si es muy bonita y su olor es embelezador.

Eric, pues, hay qye leer y releer, esto y lo que envié anteriormente, se necesita práctica para interpretar los beneficos de los ciclos lunares, pero con un poquito de práctica, seguro que algún beneficio se le puede sacar a esta información............recuerdo que cuando fuí a visitar a mi abuelo a la parcela que tenía en G. Bravo, N.L., donde era campesino, se tenía bién estudiada los ciclos lunares y las fechas para las siembras, yessran muy precisos, tanto que hasta se me quedó muy grabado un comentario acerca que ese día la luna iba a aparecer en el horizonte a determinada hora,.y precisamente, con exactitud a esa hora salió,,,,,,,,,,se me quedó muy gravado ese aconteciniento, tenía yó algunos 7 años de edad, fueron de mis primeras clases de jardinería, ornato y empesé a apreciar el verdadero trabajo de un campesino dedicado....................

Flori............casi, casi están así las cosas jajajaja......pero en este caso hasta hago fiesta pero cuando está ausente mi domadora, ya que como metralleta me suelta una serie de taréas y actividades como si fuera sargento, y pobre que no la escuche ni le haga caso, no me la acabo:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: jajajaja

2. Re: Patios y jardines de México....

jajajajaja :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...pues a mi no me parecen taaan feos jejeje...son mas magicos, mas romanticos jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

3. florissima

florissima

Hola, Eric!.... entonces están bien esas balsaminas que tengo???.... también dicen "chinos de mazorca"

Me despido un momento..... voy a arreglar algunos asuntillos aquí en la casa.... :sirena:

4. Carlos Peña Alanis

A MI EN LO PERSONAL, ME GUSTAN TODOS LOS DÍAS, PERO EN DÍAS LLUVIOSOS MIS PLANTAS SE PONEN MÁS BONITAS...........
    pero en lo general todos los días son bonitos, y hay que recibirlos como vienen, darle gracias a diós que me permite ver otro................

5. Re: Patios y jardines de México....

jajajaja si, la flor del avatar de droser, es una dalia, se ve, ademas el boton de las dalias es muy caracteristico (tambien se ve).....las zinnias tiene las puntas de los petalos mas bien redondeadas, incluso un poco "cuadradas" es las dalias las puntas de los petalos son puntiagudas......las dalias son mas traslucidas, y las zinnias mas acartonadas jeje..por lo mismo son muy duraderas :5-okey:

es verdad, es una infromacion muy "jugosa" de la que se le puede sacar mucho provecho .....que bueno que aprendiste esas cosas desde chico :5-okey:

si, esas inpatiens son precisamente las que vamos a sembrar los demas jeje...:5-okey: .....cuidate flori, nos vemos :beso:

6. droser

droser cesar

holaaaa
    flri como ya te explico eric es una dalia mi favorita jeje t esperamos.

7. Re: Patios y jardines de México....

es cierto, me gusto ese punto de vista optimista ;) :52aleluya:

8. droser

droser cesar

oye eric donde vives hace mucho frio??????
    flori ya pondre fotos tranquila.
    eric recuerdas aquella ephorbia q mencione una vez ???????? ya la identifique.

9. Carlos Peña Alanis

y m+as después del susto que me pegó mi salud la semana pasada, si no me sujetan en la caida me hubiera dado un buen golpe bastante serio...........

10. droser

droser cesar

Synadenium grantii o ephorbia grantii algo sai.
    carlos q bueno q no t paso nada

11. Re: Patios y jardines de México....

pues el clima de xalapa en general es templado, pero hay dias de invierno que si llega a hacer bastante frio jeje....por ejemplo la maxima de hoy creo fue 13º..algo asi.....obvio no es el frio de solseri, pero pues si se siente jeje....tambien en verano llega a hacer mucho calor...creo el año pasado alcanzamos los 33º o 34º...la cosa, es que aqui las temperaturas no son muy constantes, por eso tienden a ser en general templadadas jeje

.....si tranquila flori, por favor ;) :meparto: :meparto: :meparto: ...es broma jeje :angelpillo:

pues que bueno, menos mal hubo quien te sujetara carlos, seguro antes ya te estabas sintiendo mal......cuidate mucho....cuando te sientas asi baja el ritmo :5-okey:

sip, me acuerdo..la que no supimos que era.....bueno, creo es esa jeje......yo de hecho esa vez dije que seguro era una euphorbia pero nadie me dio la razon :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :11risotada:

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Por estos lares la conocemos como MURAYA, MURRAYA o LIMONARIA como dice flori.. y sip el nombre cientifico es MURRAYA PANICULATA...

Como dice la peli.. ya vIne vieja, ya me voy Vieja :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....

13. florissima

florissima

Yo también le doy gracias a Dios por permitirme iniciar y terminar cada día.... y ni aún cuando está nublado y lluvioso digo "qué feo día".... :11risotada: .... sólo me siento triste, preocupada y angustiada.... pero trato de tranquilizarme diciéndome: "pero detrás de esas nubes está el cielo azul, azul" :11risotada:

Creo que en alguna revista leí que a ciertas personas nos afecta cierto tipo de clima, en cuanto al estado de ánimo :happy:

Muy bien, "entendido y anotado" :5-okey:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ya, ya, ya me tranquilicé :tirarlospelos:

ves.... ahí está otra vez "el chavo del 8".... ( "es que no me tienen paciencia") :meparto:

Muy bien, lapatito.... entonces si la conozco..... allá en Tamaulipas la ví....

"que te vaya bien, viejo" :meparto:..... (aunque yo no sea la "vieja" ehhh)

14. Re: Patios y jardines de México....

hola amiguito, asi es creo que si le decian tambien limonaria...aunque apenas lo iba a verificar, pero si tu dices que si pos si jeje :11risotada: :5-okey:

15. droser

droser cesar

ya la mire y esta muy bonita