Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

hola flori, pues justo hoy pense que tambien los chiles de ornato on buena opcion para hacer un concurso de semilleros....lo malo es que creo no venden las semillas jajajaja...se consiguen de las mismas plantas que se compran jejeje....
    que bien por tus regalos, es eso lo que no contaste jajaja dijiste que era sorpresa pero no que sorpresa jajaja...pero bueno, que bien :52aleluya:

la tierra de tu jardin al parecer es arcillosa (barro)....se puede correguir :5-okey:

2. Re: Patios y jardines de México....

hola flori, pues justo hoy pense que tambien los chiles de ornato on buena opcion para hacer un concurso de semilleros....lo malo es que creo no venden las semillas jajajaja...se consiguen de las mismas plantas que se compran jejeje....
    que bien por tus regalos, es eso lo que no contaste jajaja dijiste que era sorpresa pero no que sorpresa jajaja...pero bueno, que bien :52aleluya:

la tierra de tu jardin al parecer es arcillosa (barro)....se puede correguir :5-okey:

3. Re: Patios y jardines de México....

huy..ya esta fallando el foro..se repitio mi mensaje..y el de flori..ya no me siento tan mal..no fui el unico jajajaja :meparto:

jeje asi es flori, los datos deberian ser la fecha, el nombre del participante y el nombre de la planta (debe ser al menos una etiqueta por variedad..aunque sean varias macetas)......por que hubo algunos rebeldes..por ejemplo, como lapat.....yyyy............. mejor ahi le paro de quemar compañeros jajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

sobre el nombre yo creo que el primero, por que el segundo ya se uso y no admitira otro tema igual...jeje----tambien se me estaba ocurriendo..."primavera en los patios de mexico"....ya que ese tema nos servira toda la primavera hasta que empieze el verano jejeje...ademas la primavera es la epoca mas esperada jejeje...asi que creo quedaria bien dedicado el titulo a esa bella estacion jeje....

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Maestra Flori...Pero por lo menos yo "entregue mi trabajo" en tiempo y forma, no 1 dia despues como OTROS (vease vampiro chimuelo) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Les dejo unas fotillas , las iba a poner pero para q no distrajera la atencion del concurso las pongo ahorita..

mi azalea recuperandose :52aleluya: :52aleluya:

Mi nuevo macetero.. (las macetas son provisionales porque trae los "aros" muy grandes y tengo q comprar macetas mas grandes) pero se ve bonita verdad? :smile:

6. Re: Patios y jardines de México....

.......jajajajajajaja nellll....en tiempo mas no "en forma"...para que fuera en forma te faltaron las etiquetas jajajaja :55burla: :55burla: ......verdad maestra flori?? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

que bien va la azalea..me gusta como se ve...se ve muy sana..se ve que la media sombra y esa humedad que la rodea le gusta :52aleluya:

el macetero me encanta :ojoscorazon: ...tiene "movimiento"....parece una rafaga de viento que levanto tus macetas :11risotada: ...pero bonito claro ;)

saludos :13mellado:

7. Re: Patios y jardines de México....

les dejo fotos de mi rosa trepadora blanca, hace poco la compre sin flor...pero sabia la variedad.......la flores cuelgan totalmente (en la foto la estoy levantando jeje)......no se el nombre pero tiene tipo de rosa antigua con 4 centros....y un aroma muy desarrollado..y embriagador jeje

saludos

8. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

jajajaja par de niños acusones con la maestra

jiji, como yo ni enterada que tenia que poner etiquetas :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero wenu, llegando a casa le pongo

buenos dias a todos!!!!!

Eric esa rosa esta hermosa, fijate que en una casa del centro tienen un rosa trepador de flores rosas, lo tienen muy descuidado y las flores tambien son tupiditas, no tanto como la tuya pero se ve bien

9. Re: Patios y jardines de México....

Hola!!! buenas para todos!!!

Nombre que bueno que no fui maestro si no Eric y Lapaton estarian todo el recreo en la esquina sosteniendo un ladrillo en cada mano jejejeje

Lapat, que bonita va tu azalea, para el siguiente año vas a ver como se llena por completo!! haaaa y esa jardinera de herreria :smile: me gusto mucho!!! son caras por aya? me gusta para poner puros geranios jejeje.

ERic que bonita rosa, ya me la imagino en una pergola o en un poste!!!

Flor, como bien dijiste por eso me gustaba la gallina jajaja, pero hasta que tenga un corralito para ellas!!
    Aprovechando de tus fotos cottage que bonitas, vi que pusiste una similar a una que tiene una revista!!

Quien no quisiera un jardin asi? bueno yo si jejeje (le tome fotos a la revista por eso se ven feas jeje)

haaa y para florisima, mi california lilac

El panalillo creo que es muy facil de germinar y creo que en todos los climas se puede dar, yo opino que podria incluirse en el próximo evento!!!

Cuidense mucho!!!

10. florissima

florissima

Hola, Eric!..... me interesa esa información de cómo corregirla.... te agradecería mucho que comentaras algo ;)

Bueno, vamos a intentarlo con "primavera en los patios de México" ;)

:meparto: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia :meparto: ... así están mis alumnitos en la escuela...... "y mire maestra...", "mire lo que hizo...", "mire lo que dijo...." :meparto:

Y como ahora con los proyectos tienen que trabajar mucho en equipo..... ya se podrán imaginar a niños de 6 o 7 años intentando tomar acuerdos y organizarse..... si para nosotros como adultos es difícil!!!! :11risotada:

Buen día para todos!!!.... sigo leyendo!

11. florissima

florissima

Hola, lapatito!.... muchas felicidades por tu azalea y por el macetero!

Muy lindo, Eric!

Hola, camilo-gepeto!!!.... eres tú el de la foto del avatar????

Oye si!!! creo que es la misma casa de la foto que puse el sábado!!!..... voy a buscar un enlace de un lugar donde cada semana ponen fotos de diferentes cottage..... sobre todo para ti que también te gusta ese estilo....

Ahhh!!!..... otra flor azul!!!..... voy a hacer una recopilación de todas las flores azules que tienes.... :11risotada:

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola chic@s como van esas semillas?
    Eric eres muy amable al dar ventaja :11risotada:, espero haya mejorado el clima por allá, aquí ha estado muy soleado, ayer iba a plantar las semillas pero me invitaron a cenar y quien dice no a eso :meparto:.
    Pues si que sembraste, ojala todo se te dé bien.
    Letty pues si que te aplicaste, te quedó suave tu invento, haber como resulta, para copiartelo o no hacerlo, se ven muy curiosos esos semilleros colgantes, seguro mis sobrinitos iban a creer que son piñatas y ya te imaginas, suerte con tu babosidio .
    Akire que bien que nos muestres en un video tus avances, así es más entretenido.
    Memo cuando nazcan todas las zinnas vas a tener un lindo colorido, aunque esta mas bonita la florecita junto al macetero.
    me llego eso de no entregar a tiempo :icon_redface:, por eso he decidido sobornar a la maestra, le voy a mandar una rica manzana o en su defecto las semillas para que las plante :11risotada: .
    Oly espero que sean tan fácil como dices y todas se den bellas, bellas, que no a la que le dice rayito de sol es a la que es igual pero en pequeño, porque yo tube una lilita ya ahora tengo, pero de la grande como morada, bueno espero que rebrote.
    Fili por lo menos tu ya sembraste algo, yo todavía ando en eso :icon_redface: yo tampoco me pinto el pelo, mi rubio, rojizo, castaño y morado son todos naturales :meparto:.
    Anis gracias por la invitación, no se me dá muy bien la poesia, pero a lo mejor le hago la lucha.
    Gepeto mucho gusto, tu siempre mostrando bellas flores, todas tus plantas las traes de USA?, no te dicen nada en la pasada?, aquí en Agua Prieta si te dicen que plantas no está permitido.
    El jardín que muestras como que es el mismo que puso flor, o habrá muchos a quienes les guste esa mesa-banca lila?
    Cheli suerte con tus semillas y no no eres la última, estás lejos de serlo y gracias por tu poema, muy lindo.
    Flor felicidades por esas muestras de afecto, ya ves en todo se cosecha lo que se siembra.
    Felicidades por tu sorpresa, ves que lindo tu marido y tu de enojona.
    Abita no te preocupes, será para la próxima.
    Dros ya ves? tu de solitario nada, muy lindas tus plantas.
    Carlos que papá tan celoso, aunque creo que todos los papas y mamas somos celosos, gracias por los ánimos, creo que iran mejorando a como vaya mejorando el clima :11risotada:

13. florissima

florissima

Hola, sol!!!... pues las semillas.... ahí van.... estos dos días antes de irme a trabajar "les echo un vistazo".... pero estoy intentando ya no hacerlo, porque parece que cuando más atención les pogo a las semillas.... ni germinan!!!.... y cuando ni les hago caso si germinan :icon_rolleyes: ....

Bueno, quiero encontrar un punto medio....

El cottage creo que si es el mismo, voy a buscar la foto....

Te pintas el cabello de morado???..... igual que Fili!

Cómo ves??? que mi amorcito me tenía una sorpresa y yo de enojona!!!.... hoy todavía me llevaron otros regalitos mis niños....

Ahhh!!.... y qué decías del soborno??? :13mellado: ..... (no te creas!!!!, es broma....)

14. droser

droser cesar

muy bonitasssssssssss
    esta hermosa se reproduce por esquejes?????????
    hola fili
    quien no pero entre mas t esfuerzas menos crece

ami me gusto primavera en los patios de mexico como dijeron.
    q bueno q t dio algo :twisted: :twisted:
    mis balsaminas hoy empezaron a sacar su raicita

15. florissima

florissima

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: así tan rápido????..... yo a las mías no les veo nada nuevo.... :-?