Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Mira camilo-gepeto.... esta es la foto y creo que si es la misma de la revista....

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Patios y jardines de México....

    :happy: En esas macetas peques (como de 20 cm de altura y unos 15 de diámetro, encuentro práctico meter la mentha, yerbabuena, the negro, orégano, tomillo, mejorana, que son las más peques.
    De esa manera, además de ser muy decorativas, son fáciles de cambiar de lugar... y de dividir las matas cuando llega el momento (para la menta y la yerbabuena, por ejemplo) y se agrupan de una manera sencilla, o se llevan a la cocina, etc. lo mismo que para otras cosas, los colores obscuros no son buenas para las que irán en el sol...se calientan demasiado. A mi me encanta tener aromáticas en el patio por que basta asomarse a la ventana para alcanzar un poco de lo necesario.
    Mañana tomo algunas fotos y se las pongo...mientras les pongo foto, las macetas un poco mas grandes las ocupo para aromáticas "grandes" como lavanda,ruda, albahaca, árnica y el maceto huerto.
    Al frente, espárragos que cumplen 1 año...y atrás, ocultas por los espáaragos, 3 macetas con lavanda.

    [​IMG]
     
  3. Re: Patios y jardines de México....

    hola veo que hoy a habido muchisima actividad por aqui :sorprendido: :11risotada:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...............si, tambien hay unas rosas trepadoras rosadas son muy bonitas :ojoscorazon:

    hola amigo, mucho gusto ;) ....gracias, ese rosa me gusto mucho desde que la vi en una casa de mi calle...la encargue con un señor que vende plantas y que ya me conoce de hace mucho tiempo asi que me la trajo...la quiero poner en un arco que tengo jejeje...de hecho ya hay una rosa rosada, creo se vera bonito :ojoscorazon: ....esa casa se ve bonita, me gusta....lo unico que no em gusta es ese detalle debajo del alero...se me hace fantasioso jeje :11risotada: .............y si, el panalillo es buena opcion, de hecho fue una opcion esta vez cuando elegiamos las semis jeje :5-okey:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .........no es mi culpa, empezo lapat! :meparto: :13mellado:

    asi es sol, hoy estuvo bonito el dia....aunque ahorita en la tarde todavia de pronto decae el clima...hace rato empezaba a lloviznar y a bajar un poco la neblina jajaja
    :meparto: :meparto: :meparto: ...asi es jajajajaja...si lo invento letty seguro no saldra bien jejeje...es broma :mrgreen:

    asi es droser, se puede propagar por esquejes.....ojala que crezca pronto para sacarle alguno jeje

    jajajajajaj....es que droser seguro las dejo encima de la tierra, por eso le ve la raiz jajajajajaja :meparto: ....pero si, en general las zinnias y las balsaminas germinan en una semana :5-okey:
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Agua si que tienes variedad, gracias por la explicació y la foto.
    Flor esa casita parece de pelicula de cuento infantil, seguro es la casa del hada o de la abuelita de caperucita.
    Fili aqui no desmentimos a nadie :11risotada:, es broma que descases.
     
  5. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Patios y jardines de México....

    Creo que en general, las aromáticas son mucho más faciles de cuidar que muchas otras plantas, con el beneficio de que la mayoría te las comes o te las bebes!!!!:11risotada:
    soy como muchos aqui, me encantan las plantas...y la variedad, es diversión casi siempre:mrgreen:
    Regreso alrato.
     
  6. Re: Patios y jardines de México....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...vas a ver letty...te voy a acusar con la maestra :55burla: :55burla: :55burla: :meparto:

    hola solseri :beso: ...que bueno te has animado a la siembra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: ....mucha suerte....vas a ver que nos alcanzas....que amable por darnos 2 dias de ventaja :meparto:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...que extravagantes :11risotada: :13mellado:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    hola agua...bienvenida por aqui :beso:

    ......menos mal "cumpliste" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Eric se va ver chulo de bonito ese arco, a mi se me hace que dros vio otra yerbas, esta bien que son rápidas, pero apenas tienen dos dias.
    A mi se me hace que te conocen todos los vendedores de plantas :11risotada:
     
  8. Re: Patios y jardines de México....

    sip, es exactamente la misma casa.....soloq ue no la misma foto....si te das cuenta, en una el arbol ya esta grandesito y en la otra no....en una a cada lado de la puerta hay topiarios en forma esferica...y en otro pinitos jejeje...en uno hay una planta de flores blancas en la banqueta, y en la otra no jeje...

    se ve que te gustan las aromaticas agua, a mi tambien tengo algunas....a lo largo de los años hemos tenido yo creo de la mayoria, pero muchas veces ni sabemos para que sirven jajajaja....como el toronjil, lo tengo por su aroma, pero jamas lo he usado para nada mas jeje :11risotada:

    hola solseri :beso: ...si, eso creo jejeje la rosa que tengo es de flores pequeñas y las da flores desde el rosado mas vivo, hasta el blanco puro.....y todos los tonos intermedios...y la rosa blanca y mas grande creo agregara mucho visualmente jeje :ojoscorazon: ...........jajajaja es cierto, me conocen muchas personas de los viveros jajajajaja :meparto: ....luego hasta ellos me conocen mas que yo a ellos jajaja.....:13mellado:
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Eric como no te van a conocer si eres el que les dá de comer a sus hijos :meparto: me imagino que ya tienes tarjeta dorada en los viveros :meparto:
     
  10. droser

    droser cesar

    Re: Patios y jardines de México....

    [/QUOTE]
    asi es droser, se puede propagar por esquejes.....ojala que crezca pronto para sacarle alguno jeje



    jajajajajaj....es que droser seguro las dejo encima de la tierra, por eso le ve la raiz jajajajajaja :meparto: ....pero si, en general las zinnias y las balsaminas germinan en una semana :5-okey:[/QUOTE]

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: les voy a tomar fotos para q vean q si pero sembre de 2 tipos.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    solseri;4790384]Fili no te ví, yo me lo empecé a pintar porque soy exageradamente canusca, primero use del que no tiene peroxido, pero se cae muy rápido así que nimodo, empece a usar del permanente.[/QUOTE]
    que fashion :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:
    :sorprendido: :desconsolado: :11risotada: q colorida
    holaaaaaaaaaaaa q bueno q andes por aqui

    a mi me pasa con los´panalillos o alisos si los planto yo jamas llegan a dar flor en cambio elllos solitos salen por donde quier
    q buena explicacionnnnnnnnn

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...............si, tambien hay unas rosas trepadoras rosadas son muy bonitas :ojoscorazon:



    hola amigo, mucho gusto ;) ....gracias, ese rosa me gusto mucho desde que la vi en una casa de mi calle...la encargue con un señor que vende plantas y que ya me conoce de hace mucho tiempo asi que me la trajo...la quiero poner en un arco que tengo jejeje...de hecho ya hay una rosa rosada, creo se vera bonito :ojoscorazon: ....esa casa se ve bonita, me gusta....lo unico que no em gusta es ese detalle debajo del alero...se me hace fantasioso jeje :11risotada: .............y si, el panalillo es buena opcion, de hecho fue una opcion esta vez cuando elegiamos las semis jeje :5-okey:



    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .........no es mi culpa, empezo lapat! :meparto: :13mellado:



    asi es sol, hoy estuvo bonito el dia....aunque ahorita en la tarde todavia de pronto decae el clima...hace rato empezaba a lloviznar y a bajar un poco la neblina jajaja
    :meparto: :meparto: :meparto: ...asi es jajajajaja...si lo invento letty seguro no saldra bien jejeje...es broma :mrgreen:
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Agua, gracias por la explicación.... fíjate que las macetitas que tengo son más pequeñitas que las que mencionas..... tal vez no funcionen.... pero bueno,,,, haré el intento

    :11risotada: Me acaba "de caer el veinte"..... me gusta ese estilo porque desde niña me gustaban esas imágenes de los cuentos.....

    Muy bien, aquí te esperamos....

    qué observador!.... no me había fijado en esos detalles :sorprendido:

    no te enojes, chiquillo [​IMG]
     
  12. droser

    droser cesar

    Re: Patios y jardines de México....

    jejejej no me enojo flori ese es uno de mis defectos
     
  13. Re: Patios y jardines de México....

    :meparto: :meparto: :meparto: ,,,,si eso si jajajaja........ya varias veces me quieren hasta fiar las plantas jajajaja.....por que me insisten y me insisten en una (que si me gusta pero no me convence), y les digo que ya no me alcanza y es cuando me dicen que si quiero me las fian jajajaja :meparto: ...imaginate....y no hablo de plantas de 20 o 30 pesos....me quieren fiar plantas de 400 o 700 pesos :sorprendido: ...me ha pasado varias veces.....solo una vez acepte quedar a deber 30 pesos por que ya no me acompletaba jajajaja :11risotada: :icon_redface:

    jajajajaja si eso debe ser....seguro no tuviste tu casa de muñecas jejeje......:11risotada:

    jajajaja si, asi soy siempre...en el vivero, si hay varias plantas de la misma las levanto todas y observo el numero de ramas, o tallos, o botones...etc etc jajajaja

    .....jajajaja tons??.......por fin, si o no?? :11risotada:
     
  14. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios y jardines de México....

    hola a todos, espero que esten bien, sobretodo contentotes con sus plantaciones, poracá pasando rapidito, ya que voy llegando del trabajo y ya mero me dan de cenar, no tardan en llamarmey ya saben que a la cama y ala mesa solo se llama una vez y debe uno de acudir sopena de....................en fin..............
     
  15. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.