Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

Oly, como quiera haré el experimento, aunque no pronto, ya que las orquidias salen muy caras.

Bueno, pués dejo las últimas fotos del ´´jardín´´ en construcción.

1.- Área de los árboles, y de donde se harían las carnes asadas y reuniones, da a la sala.
    272135

2.- Placa de cemento al lado de mi recámara, esa parte tendrá sombra casi siempre, y mas en invierno, por la inclinación del sol
    346vsb6.jpg

3.- Área soleada, donde pondré el jardín de rosales, en la barda que da al este estarán los nopales de tuna y algunas plantas descerticas.
    2gt3jvl.jpg

4.- Mis plantas, la enredadera ha crecido mucho y el limón tiene muchos retoños.
    272138

2. Re: Patios y jardines de México....

Bueno, voy a ver que como.............

3. Re: Patios y jardines de México....

se ve muy bonito el helecho :52aleluya: ......se veria bonito poner otro igual en la otra mensula....que vas a poner?

hola, es que asi son los "bulbos" de las dahlias....no son bulbos como tales....son raices tuberosas....osea, una raiz o raices gordas pero se le considera bulbosa a la dahlia por que estas raices sirven como organo de reserva como los verdaderos bulbos....de hecho entre las plantas bulbosas hay distintos tipos de organos de reserva: los bulbos, los cormos, los tuberos (o tuberculos), los rizomas y las raices tuberosas :5-okey: las orquideas tambien tiene organo dereserva que se le llama "pseudobulbo"

hola solseri :beso:

que bonito follaje y flores!

hola cariñosa...ya qui andamos jeje :beso:

hola, ojala que quede bien :5-okey:

hola acha, ya va quedando tu casa :5-okey: .....fijate que se me hiso chico el jardin interior jeje....yo me lo habia imaginado un poco mas grande....por que se ve como si no tuviera ni 2 metros de ancho :icon_rolleyes: ...bueno eso parece en foto jeje

que bonitos los gorrioncillos :ojoscorazon: jeje

4. Re: Patios y jardines de México....

Uyyy acha cada que veo tu casa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta, la forma en la que la luz entra, y ese espacio, sabes es una ventaja que viva aqui.. porque en tu tierra no podria vivir sin mis orquis :tirarlospelos: y eso que casi no tengo

5. Re: Patios y jardines de México....

pues va muy bien todo acha, eres tu en la ultima foto??....los arboles tambien....pero me sorprendio verle poza de agua :sorprendido: jajaja espero que apenas lo hubieras regado.....pero aun asi como se tarda mucho en absorber....bueno, y esos cuadritos que se ven en el cemento afuera de la ventana de la recamara, son para plantar plantas???

6. Re: Patios y jardines de México....

Es que en las fotos no se aprecia, pero es de 2 X 3 metros, ahí estará el boiler también.

Pero lo llenaré con macetas con hippes :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: , y algunas otras floridas como los geráneos que siempre están en flor, y algunas de semilla como la zinnia.

Acababa de regar, es cada semana o cada 10 días, ya que no siempre puedo ir, y ya tenía mucho de que no les echaba agua, si soy yo. Los cuadros son para poner enredaderas, en donde estan los 4 cuadros quiero poner pasionarias, y del lado de la sala quiero un jazmin, una llamarada roja y otra que he visto de flores azules que no se como se llama.

7. Re: Patios y jardines de México....

si, y de techo a ese jardin interior le vas a poner malla sombra...vidrio?...

bueno, si no es muy seguido ese riego esta bien jejeje....ha bien jeje ya me acorde que querias poner enredaderas afuera de las ventanas y para eso pense que eran los cuadros jeje :11risotada:
    un gusto conocerte...te ves joven :5-okey:

8. Re: Patios y jardines de México....

Gracias Eric, a ver si puedo dejarme crecer el cabello y hacerme el peinado como el de la chaqueta verde del avatar:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: me vería muy sexi.:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

Ya cuando viva allá será el riego mas regular, lo mismo que la fertilización y cosas necesarias, cada vez que se hacerca mas la fecha me desespero mas.

Hace poco a los árboles les puse un puñito de triple 17, que mas sugieres para mantenerlos sanos en su primer año de siembra y prepararlos para la primavera para ir comprando lo necesario en los meses de invierno.

Ahí pondré tela de malla, no me conviene cerrar ya que las ventanas de los baños dan a ese jardín, y con vidrio se calentaría mucho.

9. Re: Patios y jardines de México....

Se me pasó, las entredaderas llamada monedita se maltrataron mucho al alisar la barda que da al oeste, las de hoja verde ya estaban sacando brotes nuevos, espero sobtrevivan.

En cambio las de atras (uñas de gato) crecieron mucho, pero les falta unos 2 años a que puedan tupir la barda.

En diciembre o enero quiero comprar tierra de jardín, pero por m3, al menos para acondicionar el área soleada donde irán los rosales.

Por cierto, en una de tus respuestas vi que traerás rosales desde Europa, te deseo mucho éxito, ya nos platicas que pasa con tu compra.

10. Re: Patios y jardines de México....

jajajajaja inmaginate..serias la sensacion entre tus alumnos jeje :meparto: :sirena:

si, fue bueno fertilizarlos un poco....pero no lo pongas muy junto.....como a uos 25 o 30 cm de distancia....

ahorita ya no necesitan demaciados cuidados.....mas bien los cuidados eran antes de aplantarlos...al plantarlos y prepara la tierra donde iban a estar....por cierto, aflorjaste un poc el terron del arbol al plantar???.......deja checo alguno de mis libros y veo si hay algun cuidado especial que darles aparte de los que le das....ya mañana te cuento jeje :5-okey:

11. Re: Patios y jardines de México....

Si aflojé antes, y dejé orear una semana y combiné tierra. Aunque escarbando es tierra floja, aunque en las fotos da la apariencia de ser dura.

Yo me despido, hasta mañana.

12. Re: Patios y jardines de México....

pues que bueno que van bien tus trepadoras en general.....las moneditas (ficus pumila) son muy resitentes...al menos las de hoja verde jejeje...con las variegadas no he tenido experiencia jeje

sobre los rosales en bueno que te informes muy bien sobre la preparacion del suelo antes de plantar......de eso dependera el exito de tu futura rosaleda :5-okey:

y si, ando viendo si compro un rosal.....tengo que ahorrar un poco jeje...pero lo malo es que ahorita es la epoca en que los pueden mandar a raiz desnuda....:icon_rolleyes: si no, tendre que esperar un año...:-?

13. Re: Patios y jardines de México....

ha ok...bueno, mañana te cuento lo que te dije...jeje es que no estoy seguro :11risotada:

que descanse y nos vemos :5-okey:

14. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

Re: Patios y jardines de México....

a todo/as,,,,,,,,,,,,,,,,creo que andamos de paseo,,,y yo me aprovecho y les dejo a todo/as,,,,,,:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios y jardines de México....

:Kary como van esos tejidos? me imagino que ahora con el frio no te has de dar abasto con tanto pedido :beso: