Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. droser

droser cesar

Re: Patios y jardines de México....

q hermoso amo esas plantas:5-okey:
    ojala t quede muy hermoso y no lo muestres suerte:5-okey:

hola karime

2. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

Pues más o menos Sol,,,, pero con la novedad que mi mano derecha se puso en huelga¡:icon_evil: y no quiere saber unos días de tejido:desconsolado: .......... aver si ya puedo empezar d enuevo en esta semana¡:twisted:
    Hola Cesar como estas?

3. Re: Patios y jardines de México....

hola a todos, paso a saludar......:13mellado:

saludos solseri, karyme y droser :5-okey:

al rato nos leemos :mrgreen:

4. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

hola atodos anda florissima por aca quiero preguntarle algo

5. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Eric estas fotos son de este año, pero son los bulbos que te digo que ya están brotando, lo que pasa esque crecen bastantante las varas antes de dar flor, aquí les dicen lirios del valle, y he visto que tambien les llaman vara de san José, sabes cuál es el nombre real?

6. mar_azul

si alguien ve a florisima porfa decirle que me avice cuando llegue su sobre porque no fui por el codigo ya que estuve internada

7. solseri

Estoy teniendo problemas con la inter, todo el pueblo así que debe ser el servidor.
    Joss aguanta que ya casi se termina el semestre, en cúal vas?
    Droser tu en que semestre vas?, en la prepa verdad?
    Mar Hola, Flor se fué de fin de semana largo, a lo mejor para la noche se reporta.
    Kary ójala tu mano derecha empiece a trabajar pronto, a lo mejor no le dabas descanso y ni modo se reveló.

8. Re: Patios y jardines de México....

Ojalá no sean muy problemáticos, aunque ya agarrandose nada los detiene. Espero sea buena la tierra para ellos. En el deparetamento planté algunos rosasles en los minijardines que lo rodean y estan muy bién, casi sin cuidadoas, a veces pasan 3 semanas sin regarlos, pero como te digo, ya agarrando se hacen muy fuertes. Aunque si investigaré sobre los primeros cuidados y nutrientes para la tierra para asegurar que no se sequen algunos.

No se cual sea su nombre, me gustan mucho esos, y son muy aromáticos. Tu como le haces para tenerlos, los sacas en cada invierno o los dejas en tierra, que tanto se reproducen, saludos.

9. mar_azul

ok. pero porfa le dan el recado de que me avice porfa se los agrdecere

10. solseri

Mar no te preocupes cuando flor entra lee todo lo atrazado.
    Ricardo fíjate que son muy fáciles de cuidar, no necesito ni sacarlas de la maceta y se reproducen muchisimo, además aguantan el sol y el frio, si quieres te puedo mandar, son como cabezas de ajo y cada "ajito" te dá una planta y en cuanto a los rosales tienes razón cuando aun no sabia nada de jardineria, ahora se un poquito, fué lo primero que plante y hasta la fecha siguen dando flor, muchas gente dice que se podan en determinadas fechas, pero yo les meto tijera cada vez que las ramas ya estan muy altas o que me estorban al pasar y es cuando dán mas brotos nuevos.

11. mar_azul

bueno adios

12. Re: Patios y jardines de México....

Gracias Solseri, aunque acá a veces venden de esos blancos, que me gustan mas que los de colores, yo te aviso si no consigo he intercambio algo contigo. Y pues ya me intereso hacer la prueba con ellos.

Lo de los rosales es la ventaja que soportan muy bién nuestros climas que son muy variables.

Te hago estas preguntas........
    1.- Por ejemplo desde que renace la planta hasta la floracion cuanto tiempo pasa.

2.- Entonces el bulbo se divide, o solo echa mas hijos y el bulbo principal sigue creciendo año con año

3.- Que tamaño necesitas de maceta para que crezcan bién.

Pues te felicito, me gustan mucho tus lylis originales (no se su nombre en español, en E-bay venden de las de colores y les dan ese nombre). Yo hace aós compre un paquete alla en E.U. y salieron las plantas pero no florearon, se empezaron a secar, y de ahí ya no tuve mas, y en otra ocasión tuve como la de tus fotos pero no la cuidé bién y la perdí, no sabía que renecía.

13. droser

droser cesar

hola sol voy en 3 semestre pasando a 4
    muy hermosa planta siempre me an gustado mucho yo tengo un lilium muy parecido. sobre las dalias q me recomiendan sacarlas y guardarlas o dejarlas enterraditas?

14. droser

droser cesar

hola pues el q tengo es su primer año conmigo me dio 9 flores muy hermosas y apenas se esta secando la planta para irse a descansar a ver si no se pudre.

15. solseri

Está no es igual a la lili de colores, si te fijas las flores son más tipo trompeta y las varas son mucho mas largas, más de un metro, yo tengo muchas juntas en macetas grandes y las primeras que tengo están en tierra a ambas les tengo que poner soportes por que como te digo la vara es muy larga, por el tiempo de floración tu saca la cuenta, ahorita están renaciendo los bulbos ya tienen algunos como 10 cms. y la flor es hasta por allá en marzo, hecha muchos hijos pero puedes dividir el bulbo, es más hecha "cabecitas" hasta en la vara.