Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Droser sobre las dalias si ya no tienen tallo es mejor que las saques o solo que no las riegues para nada, porque por lo menos aquí si se pudren muy facilmente, yo mejor saco el bulbo y lo vuelvo a enterrar en verano.
     
  2. Re: Patios y jardines de México....

    Gracias Droser, la tuya es como la de Solseri???, para evitar pudrición ya no la riegues tanto, hasta que veas que renazca.

    Si, la tuya es como mas alargada la flor, y esas son de olor, las de colores casi no huelen.
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: Patios y jardines de México....

    entonces si es un lilium pero no se q especie
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Patios y jardines de México....

    sobre las dalias ya las abia sacado solo preguntaba para asegurarme esq est es mi primer año con plantas. cada una cuando las plante era un solo bulbo o raiz y ahora son mas de 20 raices me sorprendi muchisimo ahora vere el lilium aver q tiene.
     
  5. Re: Patios y jardines de México....

    Droser, cuida mucho el bulbo de dalia, el principal será en mas viejo y floreador, los chicos puedes ponerlos después en macetas para que desarrollen mas rápido a que estén amontonados. Ya has puesto fotos de tus dalias, he visto algunas pero no recuerdo si son las tuyas. A mi también me encantan esas flores.
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Patios y jardines de México....

    sol ya investigue y es un lilium longiflorum. creo q si son mis dalias las q has visto.
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola, amig@s!!.... cómo están??? :happy:

    Ya regresamos a casa!!!.... Gracias a Dios sin contratiempos :happy: .... no vimos nada raro.... bueno lo raro fue que la carretera estaba muy solitaria considerando que era "puente"..... y que en Gomez Farías no había turistas!!! :sorprendido:

    Espero mañana tener la oportunidad de leer con calma sus comentarios y responder....

    También quiero mostrarles algunas fotos de unos paisajes que me gustaron.

    Me regalaron una plantita y algunos esquejes ;)
     
  8. Re: Patios y jardines de México....

    Hola Florisima, que gusto estes de vuelta, y pues esperamos fotos.
     
  9. Re: Patios y jardines de México....

    hola solseri, es una lilium longiflorum....como ya dijo droser....esta muy bella y se ven mas bellas en grupos :5-okey:

    que feo, ojala pronto se componga jeje

    no, no lo son tanto, pero si necesitan atencion constante pa obtener bellas plantas con flores.....entre los cuidados principales estan saberlas podar correctamente...las rosas de arbusto y tallo suelen florear en la madera del año.....se podan justo antes de su floracion principal del año.......y las trepadoras florecen en la madera del año anterior, entonces si la podas antes de su periodo principal de floracion sacrificas todas las flores.....y tendra una floracion escasa......eso es un poco jeje :5-okey:

    yo recomiendo sacarlas, por que si se quedan en tierra, aunque no se pudran causa el ennvejecimiento prematuro de la planta (a unos 5 años aprox.)......las que se sacan, tambien envejecen pero a mas largo plazo :5-okey:

    saludos
     
  10. Re: Patios y jardines de México....

    hola flori, que bueno que ya andas por aqui.....que bueno que hasta regresaste con recuerdos vegetales de tu viaje jejeje....y bueno, ojala pronto nos muestres fotos jeje :beso:
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Aprovecho para desearle un feliz cumpleaños a Filiviana!!!

    Yo sé que me estoy adelantando mucho.... pero ella pasa muy temprano a saludar y yo me conecto hasta después de medio día..... :smile:

    Así que.... Fili querida.... FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

    Mis mejores deseos para ti!!!

    [​IMG]
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Eric y Ricardo, cómo están??? ;) Gracias por la bienvenida

    Voy a poner un par de fotos antes de irme....

    Fuimos a visitar a un tío abuelo (tiene 82 años) y vive solito.....

    Siempre ha sido algo ermitaño.... antes ni siquiera le gustaba que lo visitaran.... pero desde hace unos años ya acepta visitas :smile:

    Estos son unos parajes que están cerca de su casita..... si nos vamos hacia el fondo de su terreno llegamos a este río....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta mañana!!! Saludos!!!
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Flor si que hiciste visita de dra., que bueno que te fué bien y que trajiste plantas nuevas, muy lindos esos lugarcitos del rio, que descanses.
     
  14. Re: Patios y jardines de México....

    WOW!!!...me encanto ese lugar :52aleluya: ....esta PRECIOSO :ojoscorazon: ....muy bonito ese color del agua, y el "pastle" (tillandsia usneoides) que bello rio...donde esta este lugar???
     
  15. cariñosa

    cariñosa Becky

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Veracruz México
    Re: Patios y jardines de México....


    Flori que ¡¡¡bueno tenerte de regreso!!! :52aleluya:


    guauu. :ojoscorazon: :ojoscorazon: que imagnes tan bellas ,da una sensación de paz , gracias por compartirlas :beso: ,