Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

:meparto: si, eso suele pasar.... :11risotada:

Eric..... que pases este día como tú lo desees :smile: :5-okey:

(La verdad yo tampoco soy muy de celebraciones.... ahhhh.... pero el pastel si me encanta :smile:..... así que mis cumpleaños son más bien con mis papás y mi esposo comiendo pastel..... ahhhh y mi mamá me prepara alguna comida que me guste :icon_redface: )

De nada, César.... yo en la prepa no hice servicio social.... solo en la facultad.... y luego en la Normal.....

Vas en las mañanas a la prepa????

2. droser

droser cesar

si flori la vrdad ni parec escuel casi nunca hay clases

3. droser

droser cesar

estas son unas fotos de san miguel mi pueblo
    esta un poco antigua
    es solo el centro o la plaza

4. florissima

florissima

Hola, César!.... gracias por presentarnos a tu ciudad :5-okey: ....
    Está cerca de Guadalajara??

Aquí van unas fotos de mis niños con los germinadores.....

Algunos llevaron el clásico frijolito, pero otros llevaron lentejas, maíz, semillas de girasol, etc.

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

heeey Flori ya lei los mp, no te preocupes el caso es que te sientas a gusto

:smile: que pasen bonita tarde

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

glitterfy0174051193D31.gif

7. Re: Patios y jardines de México....

Hola Gepeto, lo malo es que ya no tengo espacio para un árbol tan grande, solo me falta un chabacano, que es árbol mediano, y lo demás es para el área soleada.

Que interesante, me gusta esas fotos del antes y después, a diario no ves los cámbiops, pero ya en fotos de muchos días de diferencia vez si tuviste éxito en tu plantación.

Se ve muy prometedor ese espacio, es buena idea aprovechar esos wespacios que muchas veces no los ocupamos.

Pues ahí la llevas, se ve muy verde y colorido.

Eric, felicidades en tu cumpleaños, te regalo una carcachita virtual para que viajes por internet a vivereos internacionales y ´´compres´´ muchas plantas.

8. Re: Patios y jardines de México....

Hola!!

Vengo a saludar!! Les cuento que he hecho algunos cambios en mi patio, ya va agarrando forma, regale muuuchas plantas, trasplante otras y limpie otras mas.

Tenia unos dietes en una maceta y los plante debajo de un arbolito de neem que tengo en la banqueta, mi papa le hizo una jardinera y ahora solo me resta ponerle alguna planta de relleno.

Luego les pongo fotos.

Ahorita estoy dando vueltas porque estoy diseñando el empaque de un vino... bueno me voy!

Que esten muy bien! Saludos a todos!!

Ah! Cariñosa! Ya tengo las semillas de clitoria blanca por si las quieres :happy:

9. solseri

Buenas tardes,
    Flor te aseguro que todos los frijolitos van a germinar esos nunca fallan, no se de las otras semillas que pusieron.
    Droser que bonito está tu pueblo, salieron muy bien las fotos, tu las tomaste? no se como dices que no sabes lidiar con niños si tu todavia eres uno de ellos :11risotada:.
    Ana Lau muy originales esos pasteles.
    Pues si que hay escorpiones en este hilo,cari, Fili, Eric, Droser que además es escorpión revolucionario, mi hijo mayor también cumple en ese día cuando estaba chico le decia que hacian el desfile en su honor :meparto:.
    Joss tu siempre lleno de ocupaciones, lo bueno que ya casi llegan las vacaciones para que te tomes un respiro.

10. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

ERICK (SIN k), TE DEJO MUCHOS SALUDOS Y DESDE LUEGO TE DESEO QUE..... LA PASES MUY FELIZ, EN UNION DE TODA TU FAMILIA, AMIGOS Y YO, QUE TUS MEJORES DESÉOS SE TE CUMPLAN Y OJ ALÁ QUE LLUEVAN PLANTAS Y FERTILIZANTES EN TU PATIO..................., YA ME ESTOY PONIENDO ROMÁNTICO , ASI ES QUE AQUÍ LA DEJO, Y.................DDESDE LUEGO LES DEJO UN GRAN SALUDO A TODOS...............................:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. solseri

Hola Carlos, cuanto tiempo sin coincidir contigo, cuentame que has hecho?

12. Carlos Peña Alanis

Sol, que gusto en saludarte, pues mi trabajo me ha mantenido un mucho ocupado, pero de vez en cuando me doy mi tiempito para leerlos y desde luego debes de saber que nunca dejop de llevarlos en mi corazón, y por lo pronto les dejo este artículo

El Pothos
    Ficha técnica
    Sección: plantas de interior | Autor: Ana Isabel González | Leído: 1.518 |Comentado: 5

Nombre científico: Potos

Nombre común: Scindapsus aureus

De la familia: Araceae

Origen: Islas Salomón

Descripción

Hiedra trepadora con zarcillos.

Hojas gruesas, de entre 10 y 20 cm de largo.

Hojas de color verde claro manchado, con variegaciones amarillo mostaza.

Flores parecidas a las de los aros.

Los tallos pueden alcanzar tres metros en maceta, y quince metros en su hábitat natural.

Variedades: ‘Marble Queen’, con hojas amarillas jaspeadas de verde y blanco; ‘Golden Queen’, con hojas amarillas jaspeadas de verde.

Cuidados

Colocarla en una zona iluminada para que las hojas no pierdan sus variegaciones. Lo ideal es colocarla a una distancia entre 50 cm y dos metros de una ventana.

Regarla una vez por semana durante todo el año.

Trasplante entre marzo y abril, cada dos años.

Multiplicación por esquejes de extremos de tallos, o en agua.

Cuidado con el exceso de humedad, que genera manchas pardas sobre las hojas.

Aplicar un fertilizante líquido cada quince días entre primavera y otoño, ya que es el periodo de crecimiento.

Mantenerla en ambientes secos, ya que no aguanta muy bien la humedad.

Curiosidades

La floración sólo se da en su hábitat natural.

Se puede colocar en espaldera en una pared. Para conservar una humedad adecuada sobre las raíces aéreas apreciará un tutor de musgo.

Puede durar más de diez años en casa.

Es recomendable lavarse las manos cada vez que se manipule la planta, ya que las hojas tienen una sustancia irritante.

Más imágenes

Fuente: Plantas de interior, Jardinería: plantas de interior.
    Imágenes: Wikipedia.org
    Etiquetas: golden queen, hiedras trepadoras, marble queen, plantas de interior, Potos, variegaciones

13. Carlos Peña Alanis

estos son las imágenes de los Photos

14. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola Muchos Saludos!!

ya lei muchos mensajes pero ustedes corren :happy:

Lapat tu patio reverdesio mucho..Felicidades

Filiviana me gusto mucho tu arreglo de maceta

Saludos de Cd. Mier Tam :S :S :S

15. Re: Patios y jardines de México....

se ve bonito, cuentanos como es el clima por alla...no tengo mucha idea :11risotada:

y yo dije..."y porque en el piso?" :meparto:

gracias solseri :beso: :beso:

jajaja gracias amigo, ojala hubiera visitado un vivero hoy aunque sea pa autoregalarme jajajaja :meparto: ha!... no pude ver la imagen jeje :icon_rolleyes:

jajajaj pense que ibas a decir que droser era el escorpion del centenario de la revolucion :meparto:

hola carlos, muchas gracias por hacerte un tiempo para pasar jeje :5-okey: ;) ....y si, claro aqui ando entre amigos jeje :13mellado:

hola akire :5-okey: