Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

hola flori, que bueno pasas por aqui :happy:

sobre tu duda, la verdad nunca lo habia escuchado..........aunque pienso que no.....por que de hecho en mexico se consume el "camote" de ipomoea batatas...el popular camote con el que se hacen distintos dulces tradicionales.....y si el tuberculo de esta planta es comestible, no veo por que las semillas serian toxicas, incluso las hojas son del gusto de los insectos......aunque claro, algun conejillo de indias se puede ofrecer para el experimento :11risotada: :twisted:

saludos

2. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

Hola, Eric!.... qué interesante información acerca del camote ..... no tenía idea de eso

3. Re: Patios y jardines de México....

jejej si, es interesante...yo hasta hace poco supe que era camote de ipomoea jeje

bueno, les pongo unos videos que estaba viendo y me gustaron mucho las plantas jeje.....

este es de la exposicion de orquideas en el jardin botanico de nueva york

otro de la exposicion de primavera

en este tambien aparecen muchas orquideas pero no todas los son, asi que no se dejen engañar jajajaja.....me encantan las vandas :ojoscorazon: ..tengo varias :sirena:

espero les gusten :5-okey:

4. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

flori, antes que nada les dejo un gran saludo que abarque a todos, y a continuación te dejo in fragmento de una conversación que encontré navegando, a ver que le interpretas..............
    Re: Ipomoea Violacea dudas!
    buenas a todos. bueno les cuento que aca en argentina la ipomea crece por doquier. fuimos con una amiga a las vias a juntar semillas. junte 200. he leido por ahi(psiconautas.com) que se toman 100 semillas para una dosis media. pero no sabia que te cae mal al estomago. hay que molerlas y dejarlas reposar una noche en agua y despues se toma la infusion. dicen que puede traer nauseas por lo que recomiendadn que estes en ayunas lo que mas puedas para tomarlas.
    si encuentro mas informacion se las envio . saludos desde argentina
    pepa. consulten la pagina de psiconautas! .................................

5. florissima

florissima

Hola, Carlos!... cómo te va????

Pues si algo así era lo que había leído :icon_rolleyes: ....

Ahora habrá que ver si es de la ipomea con flores azuuuulessss que salió en la jardinera... :11risotada:

6. Carlos Peña Alanis

definitivamente flori que es importante tener cuidado con los productos que ingerimos de nuestros jardines, ya que de plantas conocidas hay variedades que no es tan recomendable su ingesta, hay que recordar que no tenemos el control total de su polinización y por lo tanto puede haber variación en el fruto conocido, te puedo comentar por darte un ejemplo exacto y es el de los rosales que cuando dan semis y la siembras, el resultado es una variedad completamente nueva.......de ahi saca concluciones..........yo opino como dice eric, utiliza un conejillo de indias antes de consumir, como cuando mi esposa hace nuevos guisos, primero me los da a probar, si estoy bién después de un rato, se los dá a los muchachos, y yo que creía que era por que yo soy el mero mero, jajajaja................

7. Re: Patios y jardines de México....

bueno, hay que tener en cuenta que hasta las plantas medicinales mal administradas tambien pueden ser muy peligrosas......tambien depende de la cantidad....:5-okey:

8. Carlos Peña Alanis

completamente de acuerdo y también la forma de uso, si te la comes, te la tomas o la fumas.............jajaja, y como dice mi vecino, si no la controlas, no la fumes.............

9. Re: Patios y jardines de México....

jajajajajaj eso estuvo bueno jeje... :meparto: :meparto: :meparto:

carlos un saludo, yo me despido :13mellado:

10. Carlos Peña Alanis

que descanses eric, como siempre un gran gusto el saludarte, hasta pronto, y yo paso a practicar mis taréas....................ya que por la tarde llevé a mi hija a ver la nueva película de harry potter, y tengo que recuperar tiempo...........

11. florissima

florissima

Vaya que me hiciste reír!!!! :meparto:

Pero volviendo al tema de las semillas.... no creas que pensaba probarlas!!! :11risotada:

12. Re: Patios y jardines de México....

jeje gracias, igualmente :5-okey:

........por cierto, no menciones harry potter........lapato es super fan jejejee :11risotada: ....hoy queria ir a verla tambien...ha de estar bien emocionado alla en el cine ahorita jajajajajajajajaja :meparto:

bueno, ahora si ya me voy :13mellado:

13. Carlos Peña Alanis

que bueno que así fué, porque cuando me enteré no fué tan gracioso.............jajajaja:meparto: :meparto: , y la verdad trato de no tomar la vida sacándole lo mejor y sonreir lo mas seguido posible, tomandole el lado amáble..........

14. Carlos Peña Alanis

si, está buena, pero como que algo se fumó el director de la misma, ya que está curiosa, si quieres te cuento el final...............jajajajaj:smile: :smile:

15. Re: Patios y jardines de México....

pues por mi cuentalo jajajajaja no he visto ninguna de las 80.000 peliculas de harry potter...que mas da saber el final de la ultima si ni la historia me se jajajajajaja...........PERO MEJOR NO.....que tal y lapato siempre ni fue y pasa por aqui mañana y lo lee jajajajaja :meparto: