Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

jajajajaja si,,,eso tambien lo hice cuando niño alguna vez...por que los compañerpos de la primaria lo estaban probando jajajaja :meparto:

que bueno que van avanzando las cosas :5-okey: ....y que descanses fili

si droser, es de bulbo....le bulbo es chiquito y color cafe rojizo jeje :5-okey: ...del tamaño de una chispa de chocolate :11risotada:

2. Re: Patios y jardines de México....

orale, que padres fotos lapato :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .......esta muy bonita la cascada...si, me acuerdo de los cerros que mencionas...tambien me gusta la vegetacion, me recuerda a los terrenos por aca jeje....y la ultima foto pues es mi preferida quedo muy bonita :52aleluya: :ojoscorazon:

se me hace curioso ese "cerrito" de tierra o piedra (no se) que esta en medio del agua :5-okey:

gracias por ponerlas...ha!!!! por cierto...como se llama esa cascada????

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Ese cerrito es una gran piedra.. de hecho ese lugar esta rodeado de pura piedra...

popularmente la conocemos como "el salto"... solamente asi... esta en una comunidad llamada iztagapa.. queda a 15 mins. de acayucan, quizas menos.. del pueblo a la cascada seran como 2 o 3 kms. de terraceria

4. Re: Patios y jardines de México....

haaa que curioso..si, debe ser mayormente piedra por que si esta muy empinado para estar en medio del agua jeje :11risotada:
    pues que padre "el salto", me recordo a las cataratas jeje...pero mas chico claro jeje...aunque en vivo deben ser bastante grandes..por que como dices si se pierde un poco la perspectiva en las fotos...incluso a veces hasta en vivo...mas en foto jeje :11risotada:

saludos

5. Re: Patios y jardines de México....

Que bonito lugar, siempre que veo agua imagino a los pecesillos que pueda encontrar, de chico me gustaba pescar peces en las acequias de Parras (ya les mostré fotos), hay unos llamados cola espada de varios colores, algún día organizamos alguna excursión por aquellos rumbos.

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

gracias a todos por sus buenos deseos jeje

que tengan un bonito dia!!!

7. cheli811

cheli811 Alquimista

Hola Filli :beso:

Hola a todos buenos dias les respondo:

Por lo menos aqui en la capital no hiela pero en realidad es un lugar desertico, nada de vegetacion en los cerritos de alrededor

No Eric, no hay depredacion, de hecho te voy a citar una nota de un diario local

"QUINTA FERNANDO SCHMOLL, RECONOCIDA COMO EL BANCO DE GERMOPLASMA MÁS IMPORTANTE DE LATINOAMÉRICA

8 septiembre, 2010

Cadereyta de Montes , Qro.- El Coordinador General del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico de México, Juan Pedro Laclette San Román afirmó que la Quinta Fernando Schmoll además de haberse convertido a lo largo de 90 años en un lugar de referencia cultural del Estado de Querétaro, hoy en día también es un sitio de concientización social y conservación de la flora, por ello sentenció: este sitio es el banco de germoplasma más importante del país y de Latinoamérica en cuanto al cuidado, preservación y reproducción de cactáceas y suculentas.
    El Instituto tiene a su cargo un jardín botánico, el cual cuenta con dos colecciones nacionales: de agaváceas y crasuláceas.
    “Porque muchas de las especies que están contenidas en esta colección están en riesgo de extinción, así que con los recursos genéticos y genómicos, con las metodologías que manejamos actualmente se puede recurrir a la Quinta Fernando Schmoll para restaurar poblaciones naturales que se han perdido”...."

8. Re: Patios y jardines de México....

Hola a todos!! he entrado solo a leer y vaya que van muy rápido!!!

Que bonitas fotos han puesto!!

Eric ese trebol lo he visto por aca en un terreno jejeje pero esta invadido y en primavera se ve muy bonito!!!

Lapat, que bonitas fotos!!! como quisiera conocer!! de verdad esos lugares como me gustan!!!!

yo les traigo algunas fotos de mis plantas.

Un rosal que huele ufff

El mismo rosal pero con todas sus flores

esta me gusta mucho y creo que a Florissima tambien le gustara

esta tiene como 3 años y no crece, pero eso me gusto.

Ala de Angel Roja y por un lado apenas se aprecia la de color blanco.

Bueno estamos en contacto y un abraso para todos, Carlos,Acha, Fili, Cariñosa, Rosario, Ana Laura, Florisima, Droser, cheli, Lapaton, Eric y espero no se me haya pasado alguno y si asi fue, ofresco una disculpa porque el tal Alhz ya me esta lelgando jejejeje.

9. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hey hey hey!!!!

me encanto ese rosal!!!

saluditos Gepeto :smile:

10. Re: Patios y jardines de México....

Hola de nuevo, pues aqui ahora si con algo de tiempo jejeje.

Hola Fili, la verdad ese rosal me ha gustado mucho, hace tiempo mi hermana me comento como se llamaba pero ya se me olvido jajajaja algo de lady jejeje.

Bueno aqui les dejo otras fotos.

Una playita de mi tierra jejej

Laguna Santa Maria del Oro (es un crater)

Rio Santiago o Lerma (presa de Aguamilpa) di un recorrido a traves del río hasta llegar a localidades huicholas muyyy padre ese viaje.

Una visita a Lake tahoe el año pasado, uffff frio y mas frio jejej eso si paisajes que no habia visto antes...

Por ahi ando yo disfrasado jejejeje.

De regreso a Tijuana al día siguiente empezo a nevar (antes de llegar a Los Angeles, la verdad venia con miedo porque uno no esta tan acostumbrado a manejar en carreteras nevadas.

Espero les gusten...

11. Re: Patios y jardines de México....

Un Saludo Gepeto, me gusto muco ese rosal, me gusto ese color como púrpura.

Muy padres también las fotos de tus viaje, la playa, la laguna y esa nevada que te puso nervioso al manejar.

12. Re: Patios y jardines de México....

Hola Gepeto, estaba viendo las fotos y por que esta como un cuadro en esta, +/- por enmedio, saludos.

13. droser

droser cesar

hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
    pues yo aqui deleitandome con esas flores y lugares q todos quieren conocer muy hermoasos algun dia los conocere en persona.

14. florissima

florissima

Hola, Ricardo... y de qué son los semilleros???

:5-okey: Solseri, tú siempre me das una esperanza :11risotada:

:eyey: Qué bien Fili!!!.... a mí me gusta todo eso de estrenar casa :11risotada:

Hola, Lapat!.... que rico tener una cascada tan cerca.... y con quién fuiste??? con tu familia???

jeje.... aunque Coatza es tu ciudad "adoptiva", no?..... Yo naci en Tamaulipas, pero Nuevo León es mi estado "adoptivo" ;)

uy!, qué niño tan "influenciable" :11risotada:

Cada estado tiene su "salto", verdad?.... En el sur de Nuevo León hay uno.... y en el sur de Tamaulipas también (aunque tal vez ya sea SLP :icon_rolleyes: )

Te refieres a que organizaban excursiones .... o nos estás invitando a ir de excursión???? :mrgreen: jajaj.... que apuntada, verdad???

Buen día Fili!!!

Cadereyta Jiménez si lo conozco :13mellado: ..... es reconocido por ser productor de escobas, por su plaza de toros.....

Hola, Camilo-gepeto!!!..... si que me gustó!! (como que ya me están conociendo bien, jejej..... o yo menciono demasiado el color azul jaja)

Esa foto me encanto!!!.... los paisajes nevados también, aunque el frío solo me gusta en la TV o en fotos :11risotada:

Qué observador.... tienes razón.... ya la ví con más atención....
    :11risotada: Tal vez era camilo-gepeto tomando el sol y la edito poniendo ese cuadrito en su lugar ;)

Claro que sí, César... tú estás muy jovencito aún y puedes conocer muchos lugares todavía

15. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola chic@s, sigo teniendo muchos problemas para entrar al foro y si a eso le agrego los problemas con la internet, estoy prácticamente incomunicada.
    Flor tienes razón en todas partes hay, el salto, el ojo de agua y el valle.
    Gepeto muy lindas postales, el rosal se parece a uno que tengo.
    Cheli que buena noticia que haya quien se preocupe por esas cuestiones de la reforestación.
    Droser la ventaja de ser tan joven tienes toda una vida para cononer cosas y lugares.
    Ricardo practicas la pesca?
    Fili :beso: