Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

Hola!! buen día tengan todos!!!

jajajaj ahora si me diverti con sus comentarios!!!!

Solseri, yo creo que si es la misma especie, tendre que consultarlo de nuevo con mi heramana para tener el nombre jejeje.

Acha, cual tanga, si la playa estaba totalmente sola para mi, tu crees que iba pensar en tanga :meparto: :meparto: jajajaja

Eric, despues de tus consejos sobre coleos me fui a comprar, pero la verdad se me hacian caros, cada plantita me la daban en 50 pesos jejeje, pero encontre una que tenia una rama quebrada y me la dejo en 20 pesos jejeje, aprovece y le corte la ramita y la plante y ahi va, por ahora va bien, como no ha habido mucho sol y ha estado lloviendo un poco pues se va recuperando y creciendo jejee... Gracias por los consejos..
    Ese clavel uff me gusto un mucho!!! jejeje, que bonito color yla forma de sus petalos!!, son perenes? o son anuales o bianuales?

La playa, el río y la laguna son en Nayarit!!!

Lapato, tu si sabes jejejejj, soy yooooo jjajja, no, no es cierto no era yop jajajaja y mi murraya sigue viva???? ya no he sabido nada de la pobre.
    Fijate que tienes razon en muchos lugares siempre esta su bandera, pero bueno a lo mejor si se sienten orgullosos de su país.. como no esta tan jodido con el de nosotros jejejee...:icon_redface:

Bueno les mando un abrazo a todos!!!

2. droser

droser cesar

Re: Patios y jardines de México....

hola poca asistencia esta semana en fin hermosas floraciones

3. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

buenas tardes
    les dejo algo demi patiotecho
    algo que creo dara su flor

mis helechos

4. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

muy bonito Kary ya sabes :smile:

5. Re: Patios y jardines de México....

:meparto: :meparto: :meparto:

hola gepeto, que bien que te decidiste a los coleus, aunque a ese precio :sorprendido: hasta a mi se me harian caros jajajajajaja...por aca valen 20 o menos...depende...pero si, si lo cuidas sobre todo de las heladas si sobrevivira y el proximo año podras hacer mas macetas :5-okey:

el clavel es mas tipo clavellina..bueno, es un poco de ambos jejeje,,,los 2 son del genero dianthus.....ese me salio de semilla......las clavellinas creo que se les toma como bianuales, aunque hay dianthus perennes....al igual que los coleus son faciles de reproducir, y ademas si la cuidas te puden durar mucho tiempo, por que cada tanto los esquejas y arraigan (hasta en agua tambien pero tarda un poco)...les encanta el sol....:5-okey:

hola droser, todavia nos debes las fotos de tus compras :smile:

hola karyme, a mi me gusta mucho ver los jardines de las personas cuando voy por la calle..no importa si tienen o no diseño, o si son grandes o chicos....me gusta ver cuando las personas se nota que las cuidan con esmero.....me gusta tu espacio, se ve tranquilo :5-okey:

6. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

Gracias angra,,,,,,,,,,,, pues aparte de la pc, es donde ando casi siempre,,, ya que sola aqui en la casa,que mas hago,, aparte de tejer vd¡:smile: ?
    Asi que entrelavada y lavada(ahi puse mi lavadora) pues que si el gusana(y plas¡¡¡morido):meparto: , l hoja seca y si la faltade agua,,, ahi me paso horas
    ?

7. Re: Patios y jardines de México....

que bonito, a mi tambien me guata mucho pasar tiempo en el jardin :5-okey:

la rato nos vemos..me voooy jajajaja :meparto: :13mellado:

8. droser

droser cesar

hola ,
    oigan q puedo hacer para quitar el abono de la tierrra? es q abone una y creo q me pase y no esta tan mal la planta solo se puso un poco flacida ayuda porfa

9. Re: Patios y jardines de México....

hola droser, si la planta no ha muerto es muy sencillo......pero tiene que hacer calor para esto...

lo unico que tienes que hacer es regar muy en abundanc¡a 2 o 3 dias seguidos....bastante, que el agua escurra bien por los orificios.....o puede ser una vez, pero si que la rieges varias veces en ese dia....luego, si es planta del sol pues la pones al sol un poco para que la tierra deje de estar empapada (y haya riesgo de pudricion)....si la planta es de sombra y no hace calor, lo mejor sera sacarla de la maceta, lavar bien sus raices y plantarla en una tierra nueva.....la tierra anterior hay que hacerle lo mismo del agua, o revolverla con mas tierra (para rebajar el fertilizantre) :5-okey:

10. droser

droser cesar

gracias angra pero es una bulbosa y esta en plena floracion hago lo mismo?

11. Re: Patios y jardines de México....

de que bulbosa se trata??.........por que si no puedes aplicar el riego...al estar en floracion las bulbosas pueden tolerar mas agua...tambien dime si es de sol o sombra en caso de que no sepas cual es :5-okey:

12. droser

droser cesar

es un ranunculo y es de media sombra

13. Re: Patios y jardines de México....

Muy bonitas y luminosas fotos. Tienes una gran cantidad de plantas y muy variada colección.

Eric, en una respuesta por que dices que no es muy bueno el quelato de hierro para plantas de flor y fruto???

Es la ventaja divertirnos un rato en estas páginas, así debe ser Gepeto, como Dios te trajo al mundo y pasearte en esa playa jajajaja

es su forma de pensar, donde quieren ponen su bandera, y como no sentirse ellos orgullosos, si son de los pocos países del mundo donde en promedio, el nivel de vida es muy bueno en muchos sentidos. Desgraciadamente acá batallamos mas para alcanzar lo indispensable y con esas luchas de cárteles nos estan llevando a una de las peores épocas de nuestra historia donde nuestras propias vidas corren peligro.

14. Re: Patios y jardines de México....

hola droser, pero el ranunculo lo compraste hace poco, o lo cultivaste de bulbo..........HAAAAA!!!!!! ya me acorde...es de los que acabas de comprar verdad???......bueno, y entonces los fertilixaste en tu casa??...eso nunca se debe hacer con ninguna planta recien comprada, por lo general las plantas vienen bien abonadas y hay que esperar al menos 2 meses para abonar otra vez.......pues ese es el tiempo que tarda esa fertilizacion del vivero.......bueno, puedes aplicar el riego...al menos abundante una vez...que escurra mucha agua por abajo.....a lo mejor se puso feo no por el fertilizante, esos de por si son muy delicados y caros jeje....

hola achachaw, gracias :5-okey: ....lo del quelato de hierro, dije que ese sirve para evitar la clorosis en las plantas...este si sirve para florales y frutales......el que dije que no servia era el sulfato de amonio que venden para hacer muy verdes las plantas de sombra...por que contiene mucho nitrogeno...ese en grandes cantidades inhibe la floracion y fructificacion....claro, remarco en grandes cantidades como las traen esos fertilizantes....

15. Re: Patios y jardines de México....

Muchas gracias amigo, es que me interesa mucho ese producto para usarlo en algunas plantas en el futuro.