Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Nop.. ya no cotorreo con ella... ella ya esta mas seriesita, al menos conmigo ;)

2. Re: Patios y jardines de México....

hola A todos!!! veo que el foro esta muy solo jejeje.

Fili, te digo ya quieren casarte estos muchachones!!!! yo antes estaba como tu, rentaba y a donde quiera que me cambiaba ahi va el monton de plantas jejej por eso trataba de que fueran las menos veces posibles jejeje.

Garden.. yo he querido matitas de chiles piquines y nomas no se me logran, y vaya que he comprado y puesto y nada de nada....

Lapato, aqui tambien ha estado muy ventoso, lo malo que los vientos estaban frios y varias plantas se me achicharraron entre ellos la buganvillea :( ,pero pues ni modo, espero ya no haya vientos... aca el clima tambien esta medio loco en días pasado estabamos a 2 grados y me imagino que en algunas zonas bajo a 0 grados... pero bueno hay que cuidarse y abrigarse jejejeje

Eric a de estar muy ocupado porque no se ha visto ni acha ni florissima..
    Ana Laura ya di con el otro vivero de los que se ponen en Palacio mmm pero nada que ver, no me gusto.

Bueno yo aqui les dejo 2 fotillos...

apestosilla (jejej no recuerdo como se llama) vean el tamaño de la flor jejeje aunque mi mano no es grande jejeje.

Esta es de atmosferica o árbol de júpiter, ya sus hojas estan cambiando a rojo :52aleluya: espero se llegue a ver totalmente roja que es uno de sus atractivos en otoño!!!!

Cuidense y hay que poner mas fotos jejejejee.

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

WOOOORALEEE!!!
    tan bien "chidas" esas hojas, si hay que poner más fotillos jejeje ultimamente no he tomado las debo lo sé

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola camiloncho... que gustazo el tenerte por aca... :5-okey:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Que bonito es ese arbol.. a ver si me mandas uno :meparto: :meparto: ... si ya se que yo tambien te debo la murrayita :icon_redface:

6. Filiviana

bueno muchachones me da pena dejarlos pero esta muñequita se cambia de aparador

que pasen buena noche los leyo mañanita si Dioss

besos a todos
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. Re: Patios y jardines de México....

Gracias Fili, si que no se caiga el foro con fotos!! jejeje

Lapato, yo crei que era mas facil conseguirlos aya, aqui lo consegui en USA porque en Tijuana nomas no tienen y lo que hay muy mal cuidados que no se antojan...
    y si efectivamente alguien me debe mi murraya que ya la sueño jejejejejej

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Q descanses fili :beso:

Que onda gepeto.. ahora que proyecto traes... rdas. la barda q yo pensaba hacer en mi patio.. bueno esta en proyecto, veremos si la hacemos o no, depende de la cotizacion ;)

9. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

que descanses Fili

10. droser

droser cesar

hola a todos
    garden y ese milagro
    q hermosa florrrrrrrrrrrrrrr
    como an estado?
    consejos para cuidar una azalea?

11. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

hola Cesar ya vez he decidido visitarlos mas seguido

12. Re: Patios y jardines de México....

hola buenas noches a todos! :13mellado:

jaja ok pues tema aclarado..que no era que la queramos casar como piensa solseri y ana laura :11risotada: :5-okey:

jajajaja eso se escucho gracioso :meparto:

pues no se, pero al menos a mi no me pasa eso de que despues de comprar las plantas se pongan feas en la casa :11risotada: .....solo hay que ponerlas en un lugar donde reciban lo que necesitan....y estar al pendiente los primeros dias por si le esta dando mucho sol por ejemplo :5-okey:

hola lapato, si aqui tambien se vino el viento huracanado unas 3 horas a medio dia....si estuvo fuerte....tambien mucha tierra y arenilla volaba

jajajajajaja hay!, es que tienes que practicar mas jajajaja :meparto: ...pobre dedo :sirena:

hola camilo, ya aqui ando jajajaj tarde pero seguro :11risotada: .......y siempre has tenido plantas camilo, o desde cuando empezaste a tener tus propias plantas?......muy bonitas las plantas que nos compartes, la primera es una STAPELIA.....y tu arbol de jupiter esta muy bonito con esos tonos que esta tomando jeje aca lo he visto, pero creo que no se pone colorado de las hojas....sera que le falta frio para eso jeje......de dia cuales han sido las temperaturas mas bajas por alla??

jajajajajaja :meparto: ....por cierto camilo, tu rosa verde ya dio 2 botones jeje :52aleluya: ......el primero ya esta abriendo...te mandare la foto por mp :5-okey: jeje

13. Re: Patios y jardines de México....

hola droser, pues las azaleas son en general faciles....necesitan una tierra acida, pero se conforman con una normal simpre y cuando no sea calcarea.......les gusta tener simpre la tierra humeda...nada de sequia jeje......y en las zonas templadas se dan bien tanto al sol, como en la sombra de los arboles.....en clima calido es mejor a la sombra de un arbol como comento...y eso es todo jeje.....pero por lo general florecen solo una vez al año, en primavera, y a veces un poco en otoño...bueno que las azaleas holandesas si llegan a florecer mas en el año..:5-okey:

14. Filiviana

woooraleee!!! donde anda Floriiii???? jejeje

ya empezamos diciembre :smile: caray ya tengo que preparar regalo y no tengo ni idea jeje

que todos tengan un excelete inicio de mes

15. Re: Patios y jardines de México....

Buenos dias a todos!!!!!!

Ya 01 de diciembre que pronto y pasado mañana mi posada que patrocinan en mi trabajo mmm solo espero que hay buen ambiente y buenos regalos jejejejeje....

Lapato en una de tus fotos vi el laurel enorme, digo comparado con las primeras fotos, yo aqui tuve que sacrificar un arbolito de esos, se me lleno de plaga y en esa epoca me cambie de casa!!! asi que se murio :desconsolado:

Eric, mmm plantas desde que me hice de mi casa, osea hace como 10 años jejeje (que luego tuve que traspasar esa casa jejeje) pero en la casa de mis papas siempre hubo jardin y las rosas fueron las preferidas de mi mamá, aun se conservan algunas cuantas.... tendran yo creo que mas de 20 años....

Fijate que en inviernos muy frios hay algunos días en los que la temperatura solo a 9 grados las máximas y rara vez creo que llega a los 3 grados como máxima jejej (ya me toco que cayera pluma de nieve en el día), la semana pasada esuvimos unos días a 12 y 13 como máxima, todo el día nublado y chisipiteando jejeje, asi que el frio lo sentimos todo el día... y la Rumorosa estuvo nevada y es cuando los vientos los sentimos muy frios...

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: bravo por mi rosa verde!!! Muchas gracias por cuidarla!! haa y si quiero ver fotos jejejeje

Fijate que mi rosa rugosa nomas no quiere, ahora estan muy amarillas sus hojas, no se si es de hoja caduca, voy a investigar... pero igual no crece y eso que ya esta en maceta grande!!! La clematis ya se esta acabando, tengo entendido que en invierno se seca por completo.

Lo que comenta Ana Laura tambien a mi me ha pasado, yo se lo atribuyo a que por estos lugares muchas veces no hay mucha humedad ambiental y algunas plantas lo recienten, por ejemplo desde ayer se siente muy reseco y es mas se genera mucha estatica jejejee, me enca... estos días asi que tocas algo y zasss chispas..... yo pienso que es parte de esto que las plantas se medio marchitan!!!

Drosser gracias por tus comentarios y ya te lo dijo Erick, requieren mucha humedad pero sin encharcar, y abonar con fertilizante especial para azalea y hortencias que son para plantas que requieren PH acido!!!

En estos días mi jardin casi no luce, mis árboles estan tumbando las hojas!!! :desconsolado: mis cerezos y jacaranda ya solo son puros palitos....

Un saludo a todos....