Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Patios y jardines de México....

    buenas noches!
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Muy bonitas, Eric!!!..... regularmente las tienes en el exterior?
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    Danos una adelantadita :smile:

    Me gusta esta foto ;)
     
  4. Re: Patios y jardines de México....

    jajaja ok..bueno ;) , y que planeas hacer flori????? :razz:

    jajajajaja claro, es que es de relajo :meparto: :sirena:

    garden buenas noches!
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    :11risotada: creo que tenemos los mismos gustos :11risotada: ...

    Pues de la "adelantadita".... prefiero esperarme :icon_redface: me da miedito emocionarme o hacerme ilusiones..... y luego me salgan con que siempre no..... :-?
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    sip te entiendo.. yo le he platicado a vampi chimu que ahorita mandaremos a hacer la barda q nos hace falta... para dividir visualmente nuestro terreno con el del vecino (es familia muy cercana pero no nos llevamos.. hasta en las mejores familias jejeje)...
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Ah!.... el de la puertita que comunica por el fondo del terreno?


    Respecto a el proyecto que tenemos, aunque he tratado de no hacerme ilusiones todavía..... a veces es inevitable...... hoy en la mañana por ejemplo, andaba acomodando macetas y ya hasta quería hacer un inventario de las plantas que tengo y tomarles fotos a cada una para saber cuáles podría usar :11risotada: :meparto: ....

    pero me dije: "no te adelantes, no te adelantes" :11risotada:
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    nop, es de lado contrario..

    [​IMG]

    digamos uqe la barda empezaria de mi ksa hasta el fondo del terreno.. son entre 15 y 20 mts...
     
  9. Re: Patios y jardines de México....

    si, por lo general las tengo en exterior, pero ahorita las he puesto en el quicio de la ventana pero por adentro...asi les da mucha claridad pero estan a salvo de los gatos...es que afuera ellos fueron los que mataron a toda mi coleccion de violetas jeje.....pero bueno :icon_rolleyes: ...ahorita la reinicio jeje

    gracias lapato :5-okey:

    ha nooo ahora nos cuentas el chisme completo jejeje :meparto: ..para que nos dejas picados
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    ah, entonces tienes familiares a ambos lados de la casa ....

    :meparto: ahora si me hiciste reír!!!..... esperemos en unas dos o tres semanas más sentirme más segura para compartirlo :5-okey:


    Y hablando de gatos..... ellos afectan a las plantas porque las orinan.... o porque se acuestan sobre las plantas....?
     
  11. Re: Patios y jardines de México....

    eso es buena idea, por que aunque te lleves bien con los vecinos siempre sera mas agradable tener un espacio privado para descansar al exterior jejeje :5-okey:

    jajajajaja bueno, pero danos una idea de lo que quieres hacer flori..ya si despues cambian las circunstancias pues entendemos...a todos nos pasado de algun forma jeje.....pero al menos para tener una idea de lo que te gustaria hacer...que tal y aqui te copiamos ideas jajaja :11risotada:
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Ay, Eric..... bueno, si después me ven llorando por los rincones y "lamiendome las heridas" porque no se hizo nada..... no se vayan a burlar de mi pena ehhhh!!!! :11risotada: :11risotada: :meparto:


    Supongamos que es un espacio de 3 x 5 metros en la parte trasera de una casa......

    solo hay tierra en este momento, ni hierba, ni césped, ni concreto....

    Me gustaría que también sirviera como lo acabas de mencionar como un espacio privado para descansar en el exterior

    (no me gustan tanto las reuniones al frente de las casas.....)
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Bueno, tengo pocos detalles porque ni siquiera se cuantas horas de sol tendría....

    y además es un espacio pequeño.....

    En la parte del frente también hay un espacio, pero no tengo las medidas exactas.... voy a buscarlas....

    ya las tengo.... son de 2.7 x 5.5
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    supongo quieres hacer alguna pergola? o algo asi...
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    eso me encantaría.... a mí me gustan los jardines "cottage" (creo que así se les dice).....

    Y son tantas cosas que quisiera tener.... siempre ha sido mi sueño tener una fuente..... pero también quiero una mesa de jardín (como la tuya)..... y claro que la pérgola me encantaría.... pero sé que está la limitación del espacio pequeño....