Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. cheli811

cheli811 Alquimista

Re: Patios y jardines de México....

Buenos Dias!!!

Que tengan un excelente inicio de semana Sharis, feliz cumpleaños atrasado,:13mellado:

Lapat Si fueron orugas lo de tu planta, es probable que regrese, el año pasado vi un aguacatero resurgir de la nada..... ojala eso haya sido

Flori Que padre tu rosa roja, siempre quiero comprar una de ese color y cuando vengo de regreso traigo otra color salmon....(jeje asi tengo 3)

Hola fili buenos dias....

2. Re: Patios y jardines de México....

Paso de carrerita!!!

Sharis Feliz cumpleaños, tarde pero seguro!!!
    Eric que bonitas flores, en especial las iris que me gustan mucho!!!!
    Las violetas ahora no me estan floreando y no he podido reproducir

Lapato, Florisima animo con sus proyectos, espero se les cumpla y hay que animasrse!!

Letty que bueno que pasaste como se te extraña...

Saludos a todos!!

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola a todos, que tengan una linda semana.

4. droser

droser cesar

hola pue en mi jardin no e hecho nada de nada por el frio y eso me decepciona mucho u_u.
    lo q si quiero saber ees como podar plantas me ayudan?

5. florissima

florissima

Hola, cómo les va???

Hoy amanecimos con un poco más de frío que en días anteriores, pero en este momento (2:30 p.m.) ya está saliendo el sol :smile:

Hola, César!!!.... pues acabo de leer unas sugerencias que puso Eric... acerca de podar los rosales, y están muy interesantes.... ;)

Hola, Camilo-gepeto!.... qué bien que pasas por aquí.... aunque sea un momentito ;)

Si, el sábado Eric y lapat me echaron porras con el proyecto :smile:

Si, yo también la anduve buscando un tiempo.... aquí le dicen "Jorge Negrete" :11risotada: ....

Entonces tienes 3 del mismo color (salmón)??? y por qué?.... te gusta mucho ese color?

ahhhh.... quiero preguntarte algo.... hay un lugar que se llama San Juan del Río, Querétaro????

Hola, sol!!!.... así es, parece de terciopelo.... pero sólo cuando está "en botón".... cuando abre más ya no se ve tanto así..... aunque se sienten los pétalos como muy "duritos"

Ay, lapatito!!! :( .... espero que en este momento ya estés de mejor ánimo :(

Gracias, Eric!!!..... fíjate que cada que se marchita una flor la voy cortando.... ha crecido mucho y una persona me dijo que lo podara, pero me da pena porque siempre tiene nuevos botones y nuevas hojas....

A veces mi mamá me dice que porque nunca le he traído una flor, pero me da lástima cortarlas..... siento que se va a ofender el rosal :meparto:

6. Re: Patios y jardines de México....

hola a todos, ante todo amigo lapato espero que hoy ya estes mejor y veras que pronto todo estara mejor :5-okey:

hola gepeto amigo, gracias :5-okey: ....que tengas muy buen dia

hola solseri, buenos dias...no ha habido novedades en tu jardin??...como van las bulbosas de frio??

si, eso si con el frio no se puede hacer mucho en el jardin jeje...pero puedes ir preparando la tierra o algo asi para que quede lista para la primavera...lavando macetas etc.....la poda depende del tipo de planta que se trate, por que como sucede en los rosales, a veces unas plantas florecen en la madera del año, y otras en la madera del año anterior, entonces si las podas estas ultimas, les tiras todas las flores que daran en primavera....oajla nos comentes que plantas quieres podar :5-okey:

hola flori, buenas tardes, si aqui tambien esta algo frio el dia...debe ser por el nuevo frente frio...y si, es que las rosas se podan de 2 formas en el año, la poda de primavera mas severa y la poda ligera que como dices solo es de quitar las flores secas...no te preocupes, si le quitas flores de vez en cuando no le ocasiona ningun problema a la rosa jeje.....y de hecho las podas ayudan a que la rosa sea mas fuerte y florifera....en cambio una rosa que no se poda, da flores de menos calidad y mas escasas ademas de hacer se un arbusto feo

bueno, los dejo nadamas pase un momento jeje saludos :5-okey:

7. Re: Patios y jardines de México....

Hola a todos de nuevo, Eric, intentare poner la foto aqui de la rosa Rugosa jeje espero que lo amarillo sea por el otoño.

unos geranios que creo que son diferente flor (digo aparte del color)

y mi atmosférica mas roja jejeje

Lapato a mi me ha ocurrido con las azaleas, nadamenos ahora tengo 2 en terapia intensiva jejeje, casi ya estan muertas, me pesa porque una era enrome :(

Florissima ya veras que cuando menos piences inicias tu proyecto, todo con calma para que salgan mejor las cosas.

Los dejo, cuidense mucho..

8. florissima

florissima

Filiviana!!!.... buen inicio de semana.... no te saludé en el mensaje anterior :icon_redface:

Hola, Eric!.... gracias por la info...

Camilo-gepeto.... esos geranios son a los que llaman "gitanillas" aquí en el foro?.... ese color está hermoso!!! :ojoscorazon:

Y en cuanto al proyecto... aplicaré el refrán "despacio que voy de prisa" :smile:

Hasta pronto

9. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

jiji zaz Flori ;)

si, hay un lugar llamado San Juan del Rio en Queretaro, si no me equivoco ahi esta una fabrica de la kimberly clark :smile:

10. solseri

Eric pues los jacintos ya se estan asomando, las ranunculus ya están bastante creciditos aunque todavia no se les ve nada de flor, los narcisos blancos ya floreando y todos los demás todavía ni señas.
    Flor yo he visto que les dicen gitanillas pero los españoles no? aqui les dicen geraneo de hiedra o colgantes, yo si corto rosas y las pongo en floreros, así tengo el olor dentro de casa.
    Droser puedes aprovechar para darle una manita de gato al jardín.
    Gepeto con la atmosferica no hay pierde, se ve bonita cuando tiene flor y bonita cuando se ponen sus hojas rojas.
    Cheli pues ya sabemos cual es tu color de rosa favorito.
    Lapat ya mejoro ese ánimo?
    Hola Fili :beso:

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hooola Solseri :smile:
    que tal el clima por tus laares??

12. droser

droser cesar

hola fili y sol como andan pues hermosos geranios camilo muy bonitos.

13. droser

droser cesar

pues hay algunos geranios q quiero podar pero sera bueno antes de invierno? tambien una fucsia como de 40 cm q obtube de esqueje muy ramificada. tambien otra q no se como se llama ni q es es verde limon con manchas rojas y tiene como leche pejgajosa en las heridas crece muy grande y no le gusta el frio.

14. solseri

Fili por aca estubo muy frio toda la semana pasada pero ayer y hoy ha estado muy bien, pero ya viene otro frente frio así que volveremos a las temperaturas bajo cero.
    Droser mi fuscia en este tiempo se queda pelona y los geraneos apenas empiezan a florecer después de la desmejorada que les dá el verano.

15. Re: Patios y jardines de México....

buenas noches ya a todos jeje :13mellado:

hola camilo, pues se ve medio pelona la rosa, pero no te preocupes, muchas rosas se ponen asi ahorita, tambien una trepadora que tengo en un arco no tiene casi nada de hojas...ha! pero en abril que belleza de floracion :ojoscorazon: :11risotada: ....lo que si, es que ese verde amarillento, me parece clorosis, es por que el suelo es alcalino, debes de agregarle mas tierra acida, o algunos recomiendan un poco de vinagre disuelto en agua...una parte de vinagre mas 5 de agua algo asi he escuchado...tambien he oido que el jugo de limon en agua..y con eso riegas...pero si, despues cuando la transplantes seria bueno ponerle mucha tierra de hoja revuelta que acidifica la tierra :5-okey: ...tus geranios muy bonitos, y la admosferica tambien ya luce bastante :52aleluya: ...tu no tienes bulbosas de frio??

hola flori, el nombre cientifico de esos geranios es PELARGONIUM peltatum....:5-okey:

hola solseri, pues ahi van jeje...ojala que pongas fotos por aqui de las que tienes floreando como los narcisos :5-okey: ......

hola droser, te cuento que los geranios no se podan en esta epoca, esos se deben podar con el transplante de primavera....cuando mucho a finales de febrero..si es que no hay mucho riesgo de heladas todavia....tambien la fuchsia se poda en la misma epoca...la que no sabes el nombre, no me suena por el momento :11risotada: ...sera alguna euphorbia??