Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

  1. Re: Patios y jardines de México....

    bueno, les dejo fotos de algunos de mis geranios....curioso, pero no le he tomado fotos a todos jeje....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    Este me encanto :ojoscorazon: ...

    Nop no me ha floreado nada pero ya mi eucharis amazonica tiene botones apunto de abrir y mi bugambilia variegada color naranja esta queriendo empezar a florear :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: Patios y jardines de México....

    hola a todos...donde andan??? jajajaja :55burla:

    hola amiguito, si, ese tambien es mi preferido jejeje....es blanco al abrir y se matiza de rosa mas tarde....muy bello y poco comun....cuando veo los geranios en el vivero busco este color por que me encanta y nunca hay...solo una vez vi 2 en un vivero y me traje los 2 jeje....mi abuelita me dio un esqueje tambien de uno que es casi igual pero de petalos un poco mas anchos........lo quiero reproducir...

    me gusta mucho la flor de la eucharis, tengo una como te platique, pero no me ha querido florear....la voy a abonar con fertilizante para flor jejeje...a ver si la obligo.... :mrgreen: florea en alguna epoca especifica??...

    saludos...nos leemos mas tarde :13mellado:
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola, Eric!.... y están en la misma maceta???

    Si, recuerdo que la eucharis de mi mamá florecía en enero..... digo florecía porque hace varios años que no veo que lo haga...

    Hola, mar.... no aún no tengo noticias :-? ..... el mes pasado tuve problemas con un envío que me hizo analau..... afortunadamente ella me dio el número de guía y por eso me di cuenta que había irregularidades en el correo :-?

    Hola, Fili y Eric!!!.... si, parece que ando un poco ausente :smile: .... tengo varios asuntillos pendientes del trabajo y mi pensamiento anda ocupado en ellos....

    Además traemos un proyecto familiar que también nos tiene "en ascuas"

    Ayer después del trabajo, anduvimos de un lado para otro.... el caso es que nadamás llegamos y me quedé bien dormida ..... (a las 8:30 p.m.yo ya estaba dormida :sorprendido: )..... si ya sé que me duermo temprano.... pero no tan temprano :11risotada:

    Joss, César, sol..... cómo les va???
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios y jardines de México....

    Hola, Eric!..... creo que envíamos el mensaje casi al mismo tiempo....

    Como mencionaba anteriormente yo recuerdo que la eucharis florece en los primeros meses del año..... ahhhh.... y aquí le llaman "plato y taza" :11risotada:

    Filiviana..... se me olvidó mencionar que ya tengo tus "glorias".... si todo sale bien las envío la próxima semana.... porque mañana me voy a quedar a trabajar doble turno.... así que no podré ir al correo :happy:
     
  6. Re: Patios y jardines de México....

    hola flori :beso:...si, los puse en la misma maceta jeje...de hecho antes los tenia todos en una maceta colgante...tenia como 8 colores jejeje :smile:

    bueno flori, comprendemos jejeje...ojala que ahorita ya en vacasiones te puedas despreocupar un poco jeje....

    si flori, creo que si, y casi no veo tu mensaje jeje :11risotada:

    ha bien jejeje....fijate que con la eucharis no tengo recuerdos pues nadie cercano tiene jeje....y los que tengo me los regalo una conocida que le gustan las plantas, hace como 6 años!!! :sorprendido: ......y nunca me ha florecido jeje :desconsolado: .....aunque estaban muy pequeños los bulbitos....ya han crecido bastante...a ver si pronto florecen.........el nombre de "plato y taza" se lo escuche aplicado pero al narciso....como ese que puso solseri......aunque si son parecidas las flores de la eucharis a los narcisos :11risotada:

    saludos
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios y jardines de México....

    saludos a todos!!!!

    ta bien Flori, pero no trabajes tanto eh?? jejeje
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    Sip, es muy bonito el color.. ya sabes me gustan mucho los colores tenues jeje...

    La eucharis me florea dos veces al año.. sobre todo en el mes de diciembre-enero como dice flori ;) ... y tambien en el tiempo de lluvia pero no he checado bien el mes..
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: Patios y jardines de México....

    hermosos ese blanco rosaseo me gusto yo tengo uno igual cundo sale la flor es blanca y al rato se hace rosa
    hol cmo t v?
    hola fili
    hola lpt qui la eucharis solo me florea un vez por q?
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios y jardines de México....

    Hola Droser.. a mi me florea dos veces al año.. y lo digo por q tengo fotos de mediado de año con mi eucharis en floracion ;).. la eucharis amazonica como su nombre lo indica es de clima tropical.. mi clima es subtropical quizas en eso influya.. calido, humedad.. aunque en invierno nos llega un poco de frio creo que a ella le gusta jejeje
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Patios y jardines de México....

    buenas noches!
     
  12. Re: Patios y jardines de México....

    si, lo se jeje :5-okey: ..........
    si, hace rato leeia que en japon los cultivan para flor cortada, y mannipulan las temperatiras para obtener 4 floracions al año.......y segun ahi en ese articulo tambien otra forma de obtener floracion, es no regandola casi en el invierno.....y eso hare, por que nunca me ha floreado y creo que ya tiene buen tamaño :happy:

    hola droser, gracias y cuida mucho el tuyo ya vez que no se consigue tan facil ese color jeje :5-okey: ....y lo de la eucharis a lo mejor es por la temperatura o la humedad...
     
  13. Re: Patios y jardines de México....

    si, lo se jeje :5-okey: ..........
    si, hace rato leeia que en japon los cultivan para flor cortada, y mannipulan las temperatiras para obtener 4 floracions al año.......y segun ahi en ese articulo tambien otra forma de obtener floracion, es no regandola casi en el invierno.....y eso hare, por que nunca me ha floreado y creo que ya tiene buen tamaño :happy:

    hola droser, gracias y cuida mucho el tuyo ya vez que no se consigue tan facil ese color jeje :5-okey: ....y lo de la eucharis a lo mejor es por la temperatura o la humedad...
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Patios y jardines de México....

    Eric aproveche que le di una arregladita a mi violeta y pues algunas hojas como me dijiste aver que tal y es de color blanco con morado/violeta
     
  15. Re: Patios y jardines de México....

    si, eso debe influir :5-okey:

    que bien garden, esperemos que se den bien......aunque me magino que la mejor epoca es la de calor, pero aun asi a lo mejor si enraizen...:5-okey: ....si las puedes tener en el quicio de la ventana por adentro para que esten mas abrigadas a lo mejor pegan mas rapido