Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

si, me imagino....aqui no son tan fuertes...le platicaba a lapat que el año pasado no fue tanto ni en años anteriores...el año pasado apenas cosita de nada alguna planta se quemo tantito...estaba viendo el noticiero, y segun la temperatura de la madrugada fue de 0.4º al exterior...y 2 adentro de la casa....

si, tal vez......me confie...como no habia habido helada asi desde hace años...segun dicen en el noticiero que desde 1997 :icon_rolleyes: y esas vez bajo menos la temperatura....como iba a predecir que iba a ser la helada mas fuerte de los ultimos 13 años :desconsolado: ....pero bueno, ahorita ya las cubri con un perdiodico y las puse bajo una lamina...mientras pongo algo mejor.....:icon_rolleyes:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Nop solserita.. yo vivo en una ciudad a solo 100 mts. de altura y Eric vive en xalapa capital q esta a 1500 mts... mi clima es calido y el de el es templado.. en invierno nos afecta pero no tanto como a ellos...

Si te confiaste.. si bien sabes que 900 mts. mas arriba de Xalapa ya neva (Perote) obvio que en xalapa tambien es vulnerable a muy bajas temperaturas... ;) pero ni modos tiene que pasarnos para q aprendamos :5-okey:

3. Re: Patios y jardines de México....

si...pero bueeeee..solo espero que se recuperen las rosas del desierto.......se me quemaron otras plantas pero mas faciles de reproducir....tambien algunos coleus pero poco...bueno, es que estaba mas a la sombra...uno que estaba a cielo abierto si se puso todo negro...pero bueee :icon_rolleyes:

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Entiendo perfectamente tu sentimiento de frustracion.. animo amiguito.. veras que mañana veras mas bonito el dia ;)

5. Re: Patios y jardines de México....

gracias amigo lapato, lo se jeje :mrgreen: :5-okey:

6. droser

droser cesar

hol como andan de nvidad?
    erick lamento lo de tus plantas a mi me paso lo mismo antier cayo una heladon y murio mi fucsia mi plectrantus favorito y otras no mas se quemaron tantito a ver se eviven. aveces el frio es bueno al comenzar el otoño cayo menos frio y se helaron la mayoria despues aflojo el frio y retoñaron y ahora con esta helada no les hizo nada a las q se helaron la otra vez ha evolucionado jijijijiij

7. Re: Patios y jardines de México....

si, es feo.....espero que ya no caiga otra helada igual durante el invierno jeje :11risotada: :icon_rolleyes: :( ..........aqui como es humedo, por eso no baja tanto la temperatura segun he escuchado en el estado del tiempo...pero estos dias despejados dejan ir toda la humedad :-?

saludos

8. florissima

florissima

solseri, lapat, Eric, Fili, César..... cómo les va???

Hola, Eric!!!.... y de qué tamaño era esa maceta donde estaban los geranios?....

Hola, Fili!!!.... parece que ya se está aligerando la carga.... :happy: Ya falta una semana para las vacaciones....

Ayer que llegué por la noche hasta me puse a bordar.... :11risotada:

Ay, Eric!! :-? ya vi lo que pasó con tus plantas.... qué pena....

Aquí el año pasado también hizo mucho frío.... esta es una foto de cómo se veía en la Sierra Madre....

Creo que en el 2004 también cayó "agua nieve"..... y en el 97 también hizo mucho frío (con agua nieve)..... me acuerdo porque estaba en exámenes en la Facultad..... tenía mucho frío, pero no me importaba porque estaba presentando el examen final de una materia cuyo maestro nos hizo el semestre imposible :-? ..... y yo contaba los días para que se terminara el semestre!!!..... así que ese día a pesar del frío yo estaba feliz :11risotada:

Ay, César!!! lo siento mucho!!!..... yo no conozco las fucsia "en vivo".... solo por fotos..... pero me parecen muy bonitas....

El día de hoy está haciendo calor!!!.... tenemos 30 grados..... pero según dicen mañana viene un frente frío..... a ver qué tan brusco es el cambio de temperatura :-?

9. Re: Patios y jardines de México....

hola flori, si, pero bueno, ya tendre mas cuidado...;) y si, me imagino alla en tu ciudad hace mas frio en esta epoca jeje.......la maceta de los geranios era una maceta colgante grande......la tenia colgada y cuando estaba en flor se veia bonito el colorido variado jejeje...:5-okey:

no conoces las fuchsias!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ......ahora si me dejaste impactado jejeje.....son de las plantas mas comunes :sorprendido: :11risotada:

10. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola chic@s, hay muy poca asitencia este día, será que es sabado? o será por las fechas en que estamos.
    Flor que bueno que ya tienes menos chamba y que pronto estarás de vacaciones.
    Eric fíjate que yo tampoco conocía las fuscias, ni en foto, y hace como 3 años mi hermana me regaló una y a pesar del frio de acá ha subsistido, pierde todas las hojas pero las ramitas retoñan en primavera, espero que siga igual este año.
    Droser que pena lo de tus plantas, yo este año me apresuré a poner a cubierto las begonias y otras que sé son menos aguantadoras y hasta ahora están bien, espero que sigan así.

11. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola, holaaaaaa.........se puede passarrrr.............
    primero que nada, y como siempre, y antes que todo, le traigo un gran saludo con un gran abrazo, tan grandes que alcanze para todos................
    Paso ahora para dejarle un saludo con abrazo y beso a la gran sharis, aunque un poquititiiito retrasado por su cumpleaños, pero espero que la haya pasado muy bonito en compañía de todos sus familiares y amigos.........

Por otro lado, siento mucho lo estragos que las heladas han causado en sus plantas, pero esto además sirve para matar las plagas y para que en primavera éstas retoñen muy bonitas, que es el deséo que tengo para todos ustedes.......

les comento que acabamos de regresar de separar, dando un módico anticipo $$$$$, el salón para la fiesta de XV años de mi hijita.

Y por otro lado pidiendo disculpas por el tiempo que no he podido entrar a saludarlos, pero, gracias a diós he tenido mucho trabajo, y cuando llego a casa ya es muy tarde y además, mi hijo usa mucho la compu para seguir trabajando desde la casa, ya que se conecta con la compu de su oficina, ........

12. Re: Patios y jardines de México....

hola solseri, que curioso las fuchsias (aretes les dicen por aqui) han sido de las primeras plantas que he conocido y por aqui son muy comunes y faciles de conseguir....pero veo que en el norte algunas plantas son poco comunes....como le pasa a achachaw con los hippeastrums que dice que poco los consigue por alla y muy caros..que bueno que ya te preveniste tapando tus plantas....mujer prevenida vale por 2 jeje :5-okey:

hola carlos, que gusto verte amigo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .....si, tenia tiempo que ya no habias venido jeje...pero al menos andas con mucho trabajo y muy laborioso jeje :5-okey: ....que bueno que la fiesta de tu hija ya se va concretando...me acuerdo que pusiste foto de cuando se provaba apenas el vestido....;)

y si, por aqui ya causando estragos el frio....a ver como les va por alla....protege las plantas mas delicadas :5-okey:

13. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola Carlitros, que bueno saber de ti, ahora si te ausentaste un buen y para cuando es el refuego?, que bueno que no te falte el trabajo, mientras sea por eso tienes permiso de ausentarte todo el tiempo que necesites, pero no dejes de volver, que se te extraña de veras.
    Eric lo que también pasa esque a veces no le pone uno atención a una planta hasta que la conoce, porque después de eso me he dado cuenta de su exitencia en otras partes, la mia es fushia completa, pero las he visto como color crema y fushias con morado, aunque no me he animado a comprar mas.

14. Carlos Peña Alanis

Pues, la verdad, las plantas las tengo mucho muy descuidadas, espero pronto poderles dar el tiempo y la atencion que requieren, y las que me quedan son resistentes al frío. créo, y además no tengo donde meterlas a interior para protegerlas, asi es que se las voy a dejar a Diós que me las proteja, aunque espero que no se vengan las heladas fuertes, ya que en Monterrey, ya tuvimos hasta 8*bajo cero hace como veintitantos años, créo que fué en el `83, y recuerdo que las plantas de mamá estaban mucho muy bonitas, parecían cubiertas con una película de acrílico, pero al empezar a descongelar, se hiban cayendo a pedazos, ya que estaban cocidas por el hielo, a excepción del trueno, los rosales y alguna que otra, pero muy contadas.

SALUDOS............

15. Carlos Peña Alanis