Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios y jardines de México....

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

3. Re: Patios y jardines de México....

hols droser, si la noche buena esta plantada en tierra firme y ya tiene algunos años, si puede resistir algo de frio....pero curiosamente no es una planta muy afin al frio......yo solo las he visto en xalapa mi ciudad como maximo (1500 msm) y de hecho he visto que en tierra caliente se dan muy bien y florecen muy bonito, una noche buena que tenia del año pasado y que estaba floreciendo apenas, se me quemo con la helada de hace unos dias asi que no creo que aguanten demaciado..........

si te refieres a las plantas de maceta, no aguantan mucho frio, pues estan cultivadas en condiciones estables para obtener las flores perfectas...y si tu planta recien comprada la dejas muy a cielo abierto, se pueden quemar...ya se con el frio o con el sol....:5-okey:

hola florissima :beso: ..si, se ven bonitos los geranios de distinto color...mis favoritos de esos colgantes (pelargonium peltatum), son los colores muy oscuros como el purpura y hay unos purpura con blanco....y los blancos me encantan....aunque todos me gustan jejeje :11risotada: ...andale, yo tambien vi ese video jeje :13mellado:

para la proxima que vayas a un vivero busca los "aretes" yo creo que si los conseguiras, y si los plantas directamente en tierra se hacen grandes y florecen mucho :ojoscorazon:

jejeje gracias flori :5-okey:

4. Re: Patios y jardines de México....

que bonito que ya te van a florecer...y si, el cactus ya tiene botoncillos jeje :5-okey:

hola cariñosa, gracias por los buenos deseos :5-okey: ........

hola carlos, que bueno verte de nuevo, y que bonito pensamiento :52aleluya: jeje......seguramente tus hijos se sentirian muy bien de leer cosas como esta...espero que se los digas a ellos tambien jeje :5-okey:

saludos

5. Re: Patios y jardines de México....

aqui esta el video de los patios con geranios...me imagino fue el mismo que tu viste flori...verdad?? :smile:

6. droser

droser cesar

hola hola
    cariñosa gracias por tus buenos deseo q tu t la pases muy bien.
    erick gracias entonce la pondre en un lugar estable.
    los colgantes( geranios) me gustan mucho pero en el suelo se ponen muy feos. yo tengo en morado blanco tinto purpura y otro colore mas suaves.

7. Re: Patios y jardines de México....

Hola Amigos, aqui de nuevo!! he tenido una semana muy pesada, bastante trabajo, mucho estress pero bueno ya paso, al menos eso espero jejeje.

Bueno leyendolos me di cuenta como les afecto el frio, yo les cuento que desde el sabado se ha sentido calor como si fuera verano jejejeje, ayer creo que anduvimos en los 30 grados jajaja, osea el clima nomas no....

Lapato yo quiero esa plannta que esta a punto de florecer (eucharis), creo si no estoy mal tiene aroma la flor blanca...Lapaton, te encargo ul bulbo o no se como se divida jejeje ya dejemos lo de la murraya pero esta si jejej, he querido conseguirla desde hace mucho tiempo porque me trae buenos recuerdos!!!!
    Tu cactus ya esta a punto de florecer pero yo sigo con lo mismo aca al de navidad es otro tipo de cactus, bueno parecido pero de flor diferente jeje y a este que tu tienes es el cactus de acción de gracias jejeje..a ver de que color te sale...

Jasmin estrella (es de hoja verde en primavera y verano)

Lobelia coral

Geranio Picasso.

Este no me acuerdo la variedad jejeje

haa y esta azalea que compre en Tijuas,... llena de botones

Les deseo que todas sus plantas se mejoren y que ya no sufran por los cambios en la naturaleza...

Un abrazo para todos!!!

Bueno pues ayer fui al otro lado y por mas que intente no comprar plantas, zasss que veo 4 que me gustaron mucho, bueno en realidad habia muchisimas que me gustaron pero pues $$$ hace falta jejeje, asi que solo traje estas:

8. Re: Patios y jardines de México....

hola droser, pues seguro tendras tu noche buena hermosa..:5-okey: ....y si, a lo mejor esos geranios se den mejor en el piso, si tiene una tierra porosa y en buen lugar soleado jeje

hola camilo, esperemos que esta semana ya estes mas tranquilo jejeje y que bueno verte por aqui :5-okey: ....si, aqui hemos sufrido los cambios de temperatura....ojala las enfermitas se recuperen pronto...vaya que si han tenido calor por alla...:sorprendido:

que padres compras jejeje...bueno, supongo son esas jeje por que al final dejaste dos puntos de suspenso jejeje..a lo mejor son otras jejeje...:11risotada: .
    ..ese jazmin creo que aqui popularmente le dicen j. tornillo jejeje aunque aqui no se pone la hoja rojiza...la lobelia me llamo la atencion, se parece mucho a una que tengo, que me traje las semillas de una que estaba silvestre en el monte...la mia es roja y tambien de espiga...al rato pongo fotos jeje :11risotada: .....y la azalea me encanto!!! yo precisamente tengo en mente una azalea blanca para poner al fondo del jardin jejeje...para que ilumine con sus flores el lugar jeje...no te creas que es oscuro...solo sombreado jeje...muy bella en cuanto te salio?? si se puede saber claro jeje :5-okey:

9. Re: Patios y jardines de México....

haber camilo jeje como que si se parecen jeje........esta planta me la encontre al borde del camino junto al bosque cercano....no la habia visto y me traje semillas, ya florecio una......la tengo identificada como LOBELIA cardinalis

10. droser

droser cesar

q bonitas erick me encantan en color rojo al igual q tu azalea gepeto:smile: . si tienen alguna semilla planta o cualquier cosa yo la adopto:13mellado:

11. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

Buenas tardes niño/as guapo/as,,, pasando a reportarme¡¡¡ no paso lista que el frio me congelo la memoria¡¡:smile:
    Pero les dejo miles de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: a todo/as y cada d uno/a de uds,, esperando que el frio no los deje echos paletas¡¡

12. Re: Patios y jardines de México....

Hola Eric, Karyme, Droser!! que gusto saludarlos..

Eric las compras si fueron esas plantas jjejeje, la azalea me costo 150 pesos (creo que no esta tan cara porque esta muy grande)

Fijate que tu planta si se parece, posiblemente si sea de la misma familia.. porque la flor si se parece jeje, cambia el color del tallo uno es claro y el otro obscuro!! muy bonita la verdad...

Saludos amigos!!!

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Holas Camiloncho. no escribo muxcho porq mi teclasdo no sirve.. pero q hermoasas plantas y vere lo tu eucharis ;)

14. florissima

florissima

:52aleluya: qué bien lapat!.... ni a mi planta ni la de mi mamá se le ve algún intento de flor.... :11risotada:

Hola, Rebeca....

yo también extraño a dianey, a letty, a abita, akire, anadetulum....

Bueno, voy a buscar a esos aretes.... a ver qué me dicen.... ;)

El video ese lo vi hace unos días, sin embargo anteriormente había visto unas fotos de patios de allá... y me gusta ese estilo :smile:

si, tiene un ligero aroma como cítrico..... bueno esa impresión me da.... :happy:

Hola, Karyme.... cómo vas con la tejida????

15. florissima

florissima

Hola, Lapat..... me acordé de abita.... era ella la que una vez tuvo problemas con el teclado también, no???

Alguna vez han enviado bulbos???..... cómo se deben preparar y empaquetar? :icon_rolleyes: