Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios y jardines de México....

Perdon perdon si las veo...

Esta enormeeeee.. a poco ese terrenote es tuyo???? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:...

2. Re: Patios y jardines de México....

[​IMG]esas son para ricardo, son las crestas de gallo, asi le diecen alla, pero creo se llaman celosias
    [​IMG]ofrenda para mis abues
    [​IMG]ese lo hizo mi hermano con mi cuañada
    [​IMG]la catrina aun no pintada pero ya instalada, ya en el siguiente año estara con color:smile:

3. Re: Patios y jardines de México....

esque no las habia subido bien, porque se comia los corchetes al copiiar, bueno ahi creci y mi (legalmente) es la mitadad de la palapa hasta los arbolitos, pero esta en tlax aqui vivo como en una cuarta parte o menos de eso:desconsolado: :desconsolado:

4. Re: Patios y jardines de México....

uuy se me olvido editar a mi hermano en pijama :meparto: :meparto: :meparto: bueno ahora ya lo conocen:smile:

5. Re: Patios y jardines de México....

ahora que he visto lo de ricardo... voy a germinar semis d e unos arboles que me gustan mucho para plantarlas en mi terreno, sip no es tan grande como el de tlax pero ya tendra mi nombre escrito:smile:

6. droser

droser cesar

muy lindo terreno oly

7. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Flori.- promesa es deuda y aquí estoy siguiendote a donde vayas con todo el grupo.

Hola a todos, pasé para decir ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PREESSSEEENNNNNNNTE!!!!!!!!!,
    PERO RAZA QUE RAPIDO ESCRIBEN, si me pongo a leerle todo y despues hasta llegar aquí tardaría varios días, espero pronto tener un poquito de tiempo para seguirle mas las conversaciones, pero por lo pronto les dejo el acostumbrado.................................
    Saludos y abrazos inmensos, tan grande que abarquen varias veces a todos(as), y desde luego muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , pero solamente para las chicas, todas muy bellas seguro estoy, porque la forma de escribir me lo dice, ya que la belleza que véo es la interior y es la que proyectan del modo que escriben.....................
    y por favor NUNCA cambien..........................

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Bonita tu casa Oly... pero me quedo con tu terreno :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... dile a tu hermano que ya es famoso por su pijama azul jajajaja... :5-okey:

9. Re: Patios y jardines de México....

jajajaja, pos esa casa aun no es mia y la micha del terreno es mi herencia :meparto: :meparto: y la otra micha del terreno es d el de la pijama zul..:meparto: :meparto: uy capaz q si ve esa foto me mata y hace q me deshereden:11risotada: ya luego le tomo fotos a mi otro terreno en mich ese es mas chico pero me gusta el frio

10. florissima

florissima

Hola, Buenas noches!!!

Pues están muy bonitos... he intentado dos veces germinar las semillas... pero "n´omás" no se me logran :icon_redface:

Hola, Olivia.... ese terreno está enorme!!.... me encantó la palapa...

Ahhh y esas "crestas de gallo" o "celosías".... me traen recuerdos de mi infancia en Tamaulipas.... allá le dicen (si no me equivoco) "mano de león" :smile:

Hola Lapat, akire, droser, mar, karyme.... saludos

EDITO: Carlos!!! bienvenido!!!.... gracias por estar aquí!!

11. Re: Patios y jardines de México....

hola carlos!!! que gusto leerte! pues gracias por los cariños, que poemos decir las chicas, si los hombres de aqui si son unos caballeros!!:5-okey:
    sip esa palapa =me gusta ahi hacemos la comida de las fiestas, aunque los chayotes de mia ama ya nos han dejado huecos en el techo :meparto: :meparto: y sip fijate que asi tambien las conocia a las crestas porque un profe de huejutla me dijo q asi les decian,

12. Re: Patios y jardines de México....

bueno regreso en un ratin
    voy a q me piquen otra vez:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: namas no digas eso aqui en veracruz porque significa otras cosas :twisted: :twisted:

14. Re: Patios y jardines de México....

bueno que tambien se supone que para eso este tema tengo entendido jeje...pero igual abranlo si quieren jeje

hola camilo bienvenido...ya te estabas tardando jeje......los coleus no son nada complicados.....yo solo de tierra le pongo mitad tierra negra, mitad tierra de hoja.....el riego es algo abundante en epoca de calor....yo los pongo de medio sol a casi pleno sol (esto dependera del clima) siempre los renuevo cada primavera de todas las puntas de las ramas...esto por que las plantas jovenes son mas atractivas....las viejas pierden muchas hojas......se pueden enraizar en agua o directamente sembrar los esquejes en la tierra (se ven mas bonitos si se siembran no menos de 3 esquejes por maceta).....regando abundantemente y en la sombra los primeros dias.....son plantas perennes (depende del clima), pero es mejor renovarlas por lo que ya dije....las plantas viejas pasan mal el invierno :5-okey:

hola ana laura, que bien que pones fotos de tu patio :5-okey: ...es verdad, tiene muchas plantas jeje......que bonitos tus pensamientos

hola rosario, que bueno que pases...ya tiene tiempo que no nos copartes fotos de tu vivero he ;)

hola anisfairy bienvenida a la nueva casa :beso:

hola flori, aqui tambien hizo viento en la madrugada jeje.....a mi azotea y patio trasero llega mucha basura de bambu y me da mucha flojera barrerla jajajaja :meparto:

hola akire gracias :beso:

que bonita foto! :ojoscorazon: ...me gusta....yo he ido algunas veces ahi...

que bonito, y que grande...lastima que no estes ahi para aprovecharlo jejeje......ya si no pues regalalo....:mrgreen: :sirena:

15. florissima

florissima

Hola, Olivia!!!....

Hace mucho que no veía las "mano de león".... mi abuelo tenía una parcela y sembraba caña y hortalizas.... y en estas fechas sembraba de esas plantas y vendía para las visitas a los panteones....

Creo que tenemos una foto de los nietos entre el sembradío.... (bueno creo que teníamos... hace mucho que no la veo)

Cambiando un poco de tema.... ya que eres maestra.... en tu escuela van a hacer algun festival por el día de la Rev. Mex.????

A mí me toca la asamblea del mes.... y vamos a hacer lo de los clásicos campamentos..... pero para los villistas.... qué tipo de vestuario sería mejor???