Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

Hola, abita!!!.... qué bueno que tú también estás de regreso!!! :52aleluya: :eyey: :sirena: :eyey: :52aleluya:

Y claro que nos acordamos de ti!!!.... precisamente en estos días me he acordado que alguna vez comentaste que tu casa está en esquina..... o me equivoco??? :icon_redface:

Esperemos que el clima sea más benévolo con tus plantas :5-okey:

2. florissima

florissima

Hola, lapat!.... ahora que recuerdo mi mamá desde hace muuuuchos años tiene una azalea.... pero no ha vuelto a florecer desde que la compró!!!.... es más tal vez en este momento ya ni siquiera existe.... se fue quedando perdida entre las demás plantas....

muy bonita!

otra adivinanza.... :11risotada: :smile: .... y en qué quedó la otra???

ah.... qué presumidote!!! :icon_evil: ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: ..... (broma, broma ;) )

Hola, Fili, dianey, abita!!

3. Re: Patios y jardines de México....

hola fili :beso: .....pues yo creo que si se podria dar....tal vez no tan grande como en el suelo pero si crecer algo...y mas si la maceta es grande.....el otro dia vi una rosa trepadora asi en maceta aqui en el foro y estaba bonita....como de 2.5 metros jeje....y claro, si la abonas mejor pues la rosas le gusta comer mucho y asi si obtendrias floraciones bonitas jeje.... :5-okey:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hola abita!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...que bueno que estas de regreso...claro que nos acordamos de ti jeje...hace poco comentabamos eso jeje :beso: ......vaya!...estos dias han sido de reencuentros jeje.....regresaste tu, regreso dianey jeje.....ya no se pierdan jejeje...sabemos que cada uno tiene sus ocupaciones, pero al menos pasar a saludar una vez por semana si se puede jeje :11risotada:

...que pena por tus plantas...yo tambien ya fui victima de las heladas...varias paginas atras puse fotos...aqui al menos las heladas no son fuertes...esta que me afecto fue algo raro...pero bueno....a cuidar las enfermitas jeje....ojala que les puedas poner algo mas para cubrirlas....una lamina, lona o algo...;)

4. Re: Patios y jardines de México....

hola florissima estabamos respodiendo al mismo tiempo jeje :beso: ....yo creo que algo le falta a la azalea de tu mamá jeje....necesitan una tierra acida y me imagino que si su tierra no lo es, podria florecer poco o nada....bueno, ojala todavia siga viva jeje :11risotada:

y bueno si tome fotos pero mas tarde las subo jejeje :mrgreen: :11risotada:

5. florissima

florissima

Hola, Eric!.... veo que contestamos casi lo mismo en el mensaje para abita :11risotada: ..... hasta al editar la cita.... casi recortamos lo mismo :smile:

Y sin ponernos de acuerdo..... pues creo que tú aún no leías mi mensaje :happy:

6. florissima

florissima

:meparto: si, seguimos contestando al mismo tiempo.... :11risotada:

sabes?.... yo me confundo con lo de la tierra ácida!!!....

cuando las hojas se ponen verde-amarillas.... (creo que dijiste clorosis).... eso es porque la tierra es ácida o al revés??? :icon_rolleyes:

7. Re: Patios y jardines de México....

hola flori jeje....asi es...y sin ponernos de acuerdo jeje... :11risotada: no, todavia no te veia cuando respondi jeje

no es dificil jeje......cuando hay clorosis, es por que la tierra es calcarea = alcalina = amarga..........

las azaleas al igual que las gardenias y las camellias, son plantas calcifugas....osea que detestan la cal = suelo calcareo = alcalino = amargo.......para acidicar la tierra de forma mas permanente lo mejor es agregar tierra de bosque (tierra de monte = tierra de hojas).......ya que la materia organica en desconposicion es acida.....

tambien hay otros medios para acidificar la tierra, como el limon, el vinagre, y el quelato de hierro :5-okey:

8. florissima

florissima

:5-okey: Ah!.... muy bien Eric!.... muy clara explicación....

Entonces creo que nuestra tierra es amarga pues la azalea y la gardenia se veían así con las hojas verde amarillas....

Hasta el tulipán (hibisco) que tengo sembrado en mi casa..... y ahora que me acuerdo.... hace unos meses puse a germinar unas semillas de "pata de vaca" (arbol de las orquideas)..... de las tres plantitas que surgieron, me llevé una a mi casa y la puse en una maceta más grande.... pero no ha crecido mucho y tiene las hojas verde -amarillas....

Las que se quedaron en casa de mi mamá.... no tienen las hojas así y han crecido mucho, a pesar de estar en una maceta más pequeña....

Creo que tendremos que buscar otra lugar donde comprar tierra... :-? .... pues se supone que es "tierra de hojas"

9. Re: Patios y jardines de México....

si, eso fue por que la tierra es muy amarga........a veces por zonas la tierra es asi y se debe corregir.......hay otras opciones para acidificar la tierra como agregar azufre a la tierra, eso seria mas barato si se tiene mucho terreno....hace unos dias habia leeido un articulo de eso...a ver si ahorita te lo pongo jeje......

y si, que raro que la tierra que compras sea amarga si es de hoja.....aunque como me imagino que la revuelves con tierra negra de tu jardin, tal vez la tierra del jardin es la amarga y no la otra jeje :11risotada:

10. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola que tal, saludos a todos con el abrazo tan grande que los abarque.....
    aquí dandome un tiempito aprovechando que los muchachos se llevaaron a su mamá de compras, al walmart............
    espero que hayan estado bién en mi ausencia, con ese espírito de alegría y camaredería que predomina en este foro, ...he visto algunas páginas y me alegra ver que sus jardines de México siguen fructificando.........., encuanto a la tierra, para darle mayor acidés, dejame darte un mal consejo, y créo que algunos me van a regañar y es agrgarle una pila tipo lápiz para que derrame su ácido, he leído que ayuda a la floración de las gardenias, azaleas y algujas variedades de plantas que requieren acidéz en su tierra.........

11. florissima

florissima

Pues .... eso podría aplicar en el caso del hibisco porque esta sembrado en la jardinera..... pero la pata de vaca.... está en maceta.... y la tierra de mis macetas es comprada.... :11risotada:

Y las otras 3 macetas que quedaron con patas de vaca.... creo que también son de tierra comprada..... y solo he comprado en un lugar....

No sé si recuerdas que una vez te mostré una foto de la tierra que compro....

Voy a ver si la encuentro por aquí....

12. Carlos Peña Alanis

también. haciendo memoria después de leer el mensaje de Eric (sin K), y es enterrar cabezas de cerillos tipo americano ya que contiene azufre, y haciendo memoria, recuerdo que hace muchos años cuando hiba a las huertas de Montemorelos de paséo, (reventon) como dicen ahora, tenían almacenado bultos de azufre que agregaban con cierta periodicidad a las huerta, pero no reuerdo , si me dijeron, que cantiad por metro cuadrado y con que periodicidad, pero lo que si recuerdo es la gran producción de naranja que tenían antes de la gran helada del 83, que quemó mas del 95% de estos arboles.............

13. florissima

florissima

Hola, Carlos!.... cómo te va???.... como mencionó Eric unos mensajes más atrás.... parece que es tiempo de reencuentros :11risotada:

Qué bueno que estés por aquí!!!.....

Como mencioné antes..... eso de la tierra ácida me confundía un poco (pero ya me explicó Eric :smile: )..... creo que alguna vez leí que también se le ponían clavos entre la tierra.... pero que era peligroso porque podías tener accidentes después....

14. Re: Patios y jardines de México....

flori, aqui esta el enlace al articulo que te mencionaba......para corregir suelos calcareos...:5-okey:

http://articulos.infojardin.com/articulos/clorosis_ferrica.htm

hola carlos aqui andmos jeje......que bueno verte...vaya hablando de reencuentros jejeje.....bueno tu si habias pasado ahce poco pero de todas formas se te extraña jeje.....nadamas falta que aparesca letty jeje :11risotada:

y si, te voy a dar un jalon de orejas jajajajaja :meparto: ...bueno, es broma jeje..pero eso de las pilas es una barbaridad jejeje.....las pilas contienen metales pesados y muy toxicos como el mercurio etc.....son muy perjudiciales y si lo son para uno y los animales con toda razon para las plantas tambien.....ademas si esos metales si filtran al suelo, pueden contaminar el agua subterranea.....definitivamente no vale la pena quererse ahorrar unos pesos en fertilizante queriendolo sustituir con pilas........no vale la pena arriesgar la salud....ademas no creo que esos metales pesados sean necesarios para ninguna planta...es un mito...para floracion ya existen buenos fertilizantes y mucho menos toxicos....;)

15. Carlos Peña Alanis

Gracias flori, y lo de los clavos es para darle hierro a la tierra..........